Tuenti vs. Pepephone

Bueno,pues son ya 11 días con la sim de Tuenti en el móvil y tratando de decidir cual de mis dos omv es el mejor.
Cada uno tiene sus cosillas, bien es verdad que os pido ayuda para un pequeño asunto. Con Pepephone al llegar a casa se conectaba el móvil solo a mi red wifi y al marcharme y perder la señal se volvía a conectar solo al 3G.
Con Tuenti no lo hace, si se conecta al wifi el solo pero al irme no se conecta al 3G. Debo poner el modo vuelo, esperar y al quitarlo y meter el pin entonces si se conecta el solo al 3G.
Decir que tengo los parámetros de apn que me dijo Tuenti en su momento.
Admito sugerencias a ver como lo puedo arreglar.
Tengo un HTC con Android.

Saludos.

Mira el tema es que no me pilla ni 2G (G) ni 3G(3g o H). Simplemente no entra la conexión de datos.
Lo que me sugieres, lo he comprobado entrando en el menú *#*#4636#*#* y tengo seleccionado wcdma preferred (que es como lo tenía con pepephone).
Tu me indicas ponerlo en only, pero eso conlleva que si no hay 3g disponible me quedo sin datos.

Tuenti móvil usa la red de movistar para la voz y tambien para los datos. Me parece que es un tema del móvil, porque a mi no me pasa con un Samsung y tuenti móvil. Tengo modo de red automático para que pille GSM o 3G según crea conveniente, en casa pilla wifi al desbloquear teléfono, y cuando se queda bloqueado que el wifi se desactiva a los 20min ya tira de datos. Pasa igual cuando salgo de casa, deja la red wifi y se pasa a los datos.

marklamas dijo:
Mira el tema es que no me pilla ni 2G (G) ni 3G(3g o H). Simplemente no entra la conexión de datos.
Lo que me sugieres, lo he comprobado entrando en el menú *#*#4636#*#* y tengo seleccionado wcdma preferred (que es como lo tenía con pepephone).
Tu me indicas ponerlo en only, pero eso conlleva que si no hay 3g disponible me quedo sin datos.
Eso es, era por probar.

Pero si se pierde la red directamente mal vamos.

He leido varios casos así con el mismo fallo, pero no solución.

Un saludo

¡Hola!

¿Has probado a actualizar la versión de Android o a restablecer el terminal a valores de fábrica (tras guardar fotos, música, vídeos, contactos, sms, etc. en tu pc)?

Tuvimos constancia de un problema igual con el Nexus 4 y se solucionó con un nuevo firmware.

Un saludo

dificil eleccion,yo tengo las 2 en un movil dual,tengo datos con tuenti y voz con pp y el pulpo y lo unico que es un rollo explicarle a la gente que tienes 2 numeros y cual es el de datos... Pero vamos que cada una tiene sus venyajas y perjuicios jeje

Siento decirle a PalomaV que agradezco su ayuda pero los tiros no van por ahí. Yo no tengo un Nexus 4, sino un HTC Desire, la versión de Android que llevo es la 2.3.7, y como ya dije, lo que no es normal es que con Pepephone y Yoigo (me han dejado una sim para probar también) no haya conflicto al pasar de wifi a 3G y solo suceda con Tuenti.

Hola,

Es posible que el problema te ocurra solamente con nuestra red, pero la red de Tuenti no uede influir en ningún parámetro o de ninguna manera para que esto no te ocurra si el móvil no da la orden de conexión tras perder una conexión wifi.

Te recomiendo ir a Acerca de > Actualizaciones de software > Comprobar ahora y comprueba si hay una versión de Android más reciente.

Espero tu respuesta.

¡Saludos!

Gracias por responder, pero en actualización me indica que el sistema está actualizado. No obstante, estoy en espera de otras respuestas en foros de android, a ver si damos con la solución.

Un saludo.

Al final he llegado a la conclusión que es problema del operador, he probado con varias roms, oficial, cyanogen, ..,y nada,hay que forzar modo vuelo para que al quitarlo entre la conexión de datos.

marklamas dijo:
Al final he llegado a la conclusión que es problema del operador, he probado con varias roms, oficial, cyanogen, ..,y nada,hay que forzar modo vuelo para que al quitarlo entre la conexión de datos.
Pues yo con samsung, LG y Sony de conocidos con tuenti y otros operadores, cuando dejan de tener wifi se pasa solo a datos, sin tener que tocar nada.

Vamos a ver,he hecho la misma prueba con Pepephone,Yoigo y esta tarde mi cuñado me dejó su sim de Orange para probar, y el único operador que tras dejar la WiFi y no se conectaba automáticamente al 3G era Tuenti,así que ni móvil ni rom ni poll...,es problema del operador.AMEN!!!!!

Por lo demás, estoy contento con Tuenti, no me han defraudado.

Edito: Tema arreglado, desde hace dos días no he perdido la conexión automática al pasar de wifi a 3G, algo debía de pasar en el repetidor de mi zona.