Tuenti Móvil suspende líneas por uso excesivo de datos.

Tuenti Móvil ya está empezando a suspender líneas y en algunos casos sin avisar a usuarios que utilizan demasiados datos.

Tuenti corta sin previo aviso la línea a los usuarios que exceden el consumo razonable de datos

:arrow: http://www.adslzone.net/article8330-tue ... datos.html

Si tienes Tuenti ten cuidado no vayan a dar de baja tu línea porque te vas a quedar incomunicado de forma temporal (VOZ Y DATOS).

Afecta a clientes con la tarifa de navegación de 1€ diario y también a los que tienen tarifa plana de 1GB. De hecho suspenden la línea pero permiten hacer recargas.. e incluso teniendo salgo no dejan llamar.

Pues en un foro he visto que le han pasado a 3 o 4 personas,se ve que Tuenti Móvil ya no es tan choyo como todos creían y ya están empezando a capar y a dar de baja líneas por utilizar mucho la tarifa antigua de 1 euro sin limite,así que ahora van a pagar justos por pecadores.

Xoxe ( http://twitter.com/xoxe ), uno de los portavoces de Tuenti en redes sociales ha respondido a alguno de los clientes afectados "que los smartphones no funcionan igual que los módems ADSL, por ese motivo, están pagando justos por pecadores".

Sin duda, una respuesta MUY CORPORATIVA

El caso es que esos usuarios lo han usado parece ser como modem o tethering de forma excesiva.

De todas formas si es cierto que deberían desactivar los datos, pero seguir dejando activos los servicios de voz y sms. Ademas en las condiciones decían que antes de desactivar nada enviarían un aviso explicando que se esta haciendo un uso excesivo y parece ser que a la hora de la verdad no avisan nada, solo desactivan, asi que muy mal por tuenti, pq no han cumplido sus propias normas.

Lo he leído, ya al menos a 5 usuarios diferentes y puede que alguno más, y eso de los que lo han publicado.

Se van a pasar Semana Santa sin navegar y lo que es peor sin línea de voz, espero que no les haya pillado con su número bueno.

Ava dijo:
Si han abusado del servicio parece normal no?
Gastar 15 gb en un mes si que parece que es abusar pero independientemente de eso, lo grave es que en las condiciones del servicio se puede leer que antes de llegar al extremo de cortarte la linea te avisarían y al final no ha sido así.

Como bien dice @ignaciomartin el problema es que no han avisado antes de cortar, y eso si va contra sus propias normal de uso razonable.

Yo también he leido en otros foros el caso de consumos de 12 Gb al mes, e incluso de consumos de 1.7 Gb en solo 10 horas.

Mal por el uso que hacen los usuarios y mal por tuenti por cortarlas sin avisar antes.

Esos son los dos puntos donde se ha equivocado Tuenti Móvil.

1) En no avisar al usuario que estaba haciendo uso excesivo de su linea.

2) Haber desactivado el servicios de voz y sms. Cuando solo debería de haber desactivado los datos, previo aviso, claro esta.

de todas formas si pusieran el puñetero contador de datos muchos problemas se evitarian,aunque claro la gente se excede y para eso no hay cura :LOL: ,pero el corte estoy de acuerdo en que solo deberian haberselo hecho en datos y no en voz

Que conste que ya lo dije yo desde el primer dia que salio aqui lo de tuenti movil. Que si movistar estaba detras, los problemas no tardarian en llegar, y que que es eso de gasto de internet ""razonable"" !?!? :rolleyes:
No pueden cortarte una linea sin avisar, son unos chapuceros.

Yo lo que no entiendo es que si tu contratas 1 gb o 3 gb, en esos limites estaria el limite razonable, por algo te ponen ahí un limite sino no tiene sentido, pero claro la clausula es muy escueta y da lugar a mil y una interpretaciones. Yo tengo una sim de las gratis pero de momento aun no la utilizo, los datos los tengo con simyo con la tarifa del 5 gratis. En fin esperemos que se vayan aclarando un poco

Ava dijo:
Xoxe ( http://twitter.com/xoxe ), uno de los portavoces de Tuenti en redes sociales ha respondido a alguno de los clientes afectados "que los smartphones no funcionan igual que los módems ADSL, por ese motivo, están pagando justos por pecadores".

Sin duda, una respuesta MUY CORPORATIVA
Hola! Gracias por tu mención pero no, no soy ningún portavoz de la compañía, si bien es cierto que trabajo y ayudo en la medida de lo posible a los usuarios y si me preguntan sobre mi opinión contesto con mi cuenta personal pero fuera de eso, no, el único portavoz es @Tuenti, @tuenti_movil o las vías de comunicación habituales, no yo xD

Un saludo!

bibisline dijo:
Esos son los dos puntos donde se ha equivocado Tuenti Móvil.

1) En no avisar al usuario que estaba haciendo uso excesivo de su linea.

2) Haber desactivado el servicios de voz y sms. Cuando solo debería de haber desactivado los datos, previo aviso, claro esta.
Más razón que un santo.

rudacity dijo:
hola chicos este problema se dice que les ha pasado en su mayoria a usuarios del bono diario de 1€.

¿alguien me puede decir cual es el limite de este bono?
Ninguno especifico. Solo "un uso razonable" y no usarlo en modem USB

Esto ya paso con Yoigo con la tarifa del 0 cuando no tenia límites, que algunos usuarios dejaban el móvil horas y horas con la llamada activa (como era gratis y solo cobraban el establecimiento de llamada)

Y pecaron justos por pecadores quedando limitado a 1 hora diaria y ahora la tarifa esta descatalogada.

Saludos