Tuenti duplica sus pérdidas en 2013 al perder 24 millones

#1
La compra de Tuenti va camino de convertirse en otro fracaso en la política de adquisiciones de la operadora.

Según publica El País, la famosa red social duplicó sus pérdidas en 2013, año que supuso su despegue como operador móvil virtual (OMV) como actividad principal en detrimento del de la red social. En concreto, registró unas pérdidas netas en 2013 de 24 millones de euros, frente a los 11,3 millones del ejercicio anterior.

La empresa, creada en 2006 como red social, fue adquirida en julio de 2010 por Telefónica, que pagó 71,8 millones de euros por hacerse con el 91,2% del capital, pero no comenzó a consolidar en las cuentas de la teleco hasta el ejercicio de 2011. En noviembre de 2013, Telefónica se hizo con el 100% de la compañía, al adquirir el porcentaje restante que estaba en manos de socios minoritarios entre los que figuraban empleados y directivos de esta, entre ellos Zaryn Dentzel, que ejercitaron su opción de venta. Según desvelan las cuentas de 2013, Telefónica pagó 7 millones de euros por ese porcentaje adicional. De esta forma, el importe total para el grupo por la firma tecnológica ha sido de 79 millones de euros.

Según fuentes de Telefónica, gran parte de esos resultados negativos de Tuenti se ven afectados por el fuerte impacto de las tarifas mayoristas que paga a Telefónica Móviles por usar su red, pero que la aportación de la OMV a las cuentas del grupo comienza a ser positiva, y mejorará a medida que vaya cumpliendo su plan de negocio como OMV.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 59761.html

¿Qué pensáis? A mí de momento el tema de la voz digital no me acaba de convencer. Sin 3G o WiFi no llamas... y además hay que usar la aplicación
 
#2
Pinta mal... 200.000 clientes tienen pero llevan ya... 3 años como operador y eso que están dentro de las tiendas de Telefónica y además en la web de Movistar la opción de prepago ya solo es la de Tuenti
 
#4
Cuando hay un foro especifico para una empresa por favor poned el post en el sitio adecuado. Lo muevo a donde corresponde.
 
Arriba