Telefónica abre la caja de Pandora con Tuenti Móvil

En este post me gustaría reflexionar sobre el lanzamiento de Tuenti Móvil.

Por un lado, Telefónica saca la artillería para competir contra todos los OMV lanzando su propio operador Low Cost y con una tarifa de las mejores (3 céntimos/minuto) y datos (1 GB). En realidad donde más daño hace a los OMV es en el tráfico de datos, en el precio de la voz está en línea o incluso por encima de Pepephone.

Por otro lado, Telefónica revienta los márgenes y es que los OMV no pueden llegar al GB por 6 euros porque pierden dinero.

¿Es acertado el movimiento?

Según mi punto de vista, Movistar está invitando a sus clientes de tarifa 6 céntimos o más caras a conocer a un OMV que usa su red y que es muchísimo más barato.

Por otro lado, un cliente que ya paga poco con un OMV, me cuesta trabajo creer que se va a cambiar a Tuenti para ahorrar 1-3 euros al mes como mucho, y encima con la obligación de formar parte de la red social.. etc

En resumen, Telefónica ha abierto la caja de pandora, ya veremos si no hay una migración masiva...

Movistar tiene tuenti, simyo será de Vodafone o Orange y a saber que más puede ocurrir...

Al final las compañias tendrán una marca para empresas y clientes de altos consumos y otra para clientes de consumos medio-bajo. Lo que esta claro es que no se podrá competir contra omv de la propia compañia.

Actualmente no creo que haya migración masiva, pero los clientes con consumo de datos elevado puede hacer el cambio y si funciona bien pueden ir arrastrando gente.

Este es mi punto de vista..

Los OMV mantienen como potenciales clientes los 40 millones de usuarios en manos de Vodafone, Movistar y Orange.

En cuanto al lanzamiento del OMV de Movistar... ¿Contra quien va dirigido? ¿Contra los OMV? Ahí no veo clara la migración

Donde si creo que va a haber una migración masiva es en el colectivo de los usuarios de tuenti, sobre todo porque serán los mas influenciados con la publicidad de la red social.

Al estar integrado con la red de tuenti, cada vez que tienes una notificación, privado o cosas parecidas, te llega un sms al móvil tuenti informándote de ello, y de forma gratuita. No olvidemos que los jovenzuelos tirán de tarjetas prepagos normalmente y esta es sin duda una opción muy economica para tener llamadas, sms y internet gratis si solo lo usan para tuenti.

Para nosotros los no ya tan jovenzuelos nos vienen muy bien las rebajas en tarifas y en bonos de datos, aunque no nos hacen tanta gracia el tener que estar en la red tuenti y ser los yayos de sus usuarios xD

Yo la verdad es que estoy muy contento de haberme dado de alta en su día, ya que ahora dispongo de una sim Tuenti Móvil Patanegra.

Lo peor de ahora... no se admite migraciones, así que la gente con número prepago no podrá pasarse a las nuevas tarifas contrato que se supone que van a aparecer. Pero esto me imagino se solucionará con el tiempo.

Respecto del servicio de atención al cliente, es mediante chat la forma mas cómoda, alguna vez he tenido que recurrir a ellos, prefiero esa opción a hablar por móvil la verdad, abro la ventana de chat y espero a que me atienda una persona, no se su nacionalidad, debido a que es por escrito, así que no hago prejuicios, su forma de escribir es semiformal, cuidada y sin faltas de ortografía, y sobre todo amable.

En mi caso, por ahora todo bien en Tuenti Móvil. Cuando termine mi permanencia con otro operador que tengo, hasta puede que piense en dar el paso definitivo...

MrBunbury dijo:
Por otro lado, un cliente que ya paga poco con un OMV, me cuesta trabajo creer que se va a cambiar a Tuenti para ahorrar 1-3 euros al mes como mucho, y encima con la obligación de formar parte de la red social.. etc
Este punto me repulsa y mucho.

Yo creo que la mayoría de usuarios no necesita 1 gb para usar wassap y navegar un poco.
Al que esté acostumbrado a los atracos de las tres grandes ( y yoigo), les parecerá una revolución pero para los usuarios que nos movemos por las omvs es un poco más de lo mismo.

Para un usuario que consuma alrededor de 500 mb me sigue pareciendo mejor opción la de simyo 5cnt.

Veremos a ver como evoluciona la compañía y con que combinación adsl + tarifa móvil nos sorprende pepephone!

En verdad simyo me parece mejor opción, pero el problema que hemos comentado muchas veces sobre esa compañía es su pésima cobertura de alta velocidad, por lo menos en mi zona, donde no hay apenas 3G y mucho menos Edge.

Como Orange no mueva ficha va a peder muchos clientes que consuman datos en smartphones y terminaran pasándose a pepe o omv movistar.

bibisline dijo:
Lo peor de ahora... no se admite migraciones, así que la gente con número prepago no podrá pasarse a las nuevas tarifas contrato que se supone que van a aparecer. Pero esto me imagino se solucionará con el tiempo.
¿donde está la fuente?, es decir de dónde lo sacas.

WinZone dijo:
bibisline dijo:
De soporte de Tuenti.

¿Puedo pasarme de prepago de Tuenti a un Plan de Tuenti?
Lamentablemente por ahora no es posible, pero te aseguramos que muy pronto sí que podrás hacerlo.

Si quieres quedarte más tranquil@, ponte en contacto con un agente del Chat de Soporte y te avisaremos en cuanto este servicio esté disponible ;)

y en los comentarios:

Admin
Hola, De momento las migraciones de prepago a contrato no son posibles, puedes dar de baja la linea y realizar un registro nuevo, o puedes esperar a que esta opción esté disponible.
Un saludo.

bibisline dijo:
WinZone dijo:
bibisline dijo:
De soporte de Tuenti.

¿Puedo pasarme de prepago de Tuenti a un Plan de Tuenti?
Lamentablemente por ahora no es posible, pero te aseguramos que muy pronto sí que podrás hacerlo.

Si quieres quedarte más tranquil@, ponte en contacto con un agente del Chat de Soporte y te avisaremos en cuanto este servicio esté disponible ;)

y en los comentarios:

Admin
Hola, De momento las migraciones de prepago a contrato no son posibles, puedes dar de baja la linea y realizar un registro nuevo, o puedes esperar a que esta opción esté disponible.
Un saludo.
Ahhh, vale. Ahora entiendo la frase, es que no es lo mismo NO se puede aún, que aún NO se podrá.

Tal como lo escribiste, no lo entiendo así.

Es que ahora mismo no tienen contratos. Tuvieron cuando era Tu pero ahora con Tuenti Movil por ahora sólo tiene prepago. Pero vamos, a ver como son la s tarifas de contrato porque yo en principio prefiero prepago. Recargar desde Tuenti funciona bien, no es que tengas que patearte la ciudad para aumentar saldo.

Yo la verdad que estoy tentado en Tuenti pero voy a seguir manteniendo mi linea en contrato y ahora voy a comprobar a simyo la velocidad de internet depende de como vea que va lo mismo me cambio y pruebo tuenti móvil,espero que saquen tarifas en contrato.

bibisline dijo:
Pero por eso puse en la siguiente frase "Pero esto me imagino se solucionará con el tiempo."
Aquí se entiende perfectamente... ;)

"¿Puedo pasarme de prepago de Tuenti a un Plan de Tuenti?
Lamentablemente por ahora no es posible, pero te aseguramos que muy pronto sí que podrás hacerlo. "

MrBunbury dijo:

En resumen, Telefónica ha abierto la caja de pandora, ya veremos si no hay una migración masiva...
Mis padres no se pasarían a un OMV porque están acostumbrados a tener una tienda física donde ir a quejarse si algo va mal. A eso se suma que internet poco. Supongo que hay mucha gente así que difícilmente se cambiaría a Symio o Tuentimovil por ejemplo.
Esas tiendas tienen un personal y un local que no son precisamente baratos según donde estén. Eso es un servicio que tienes y pagas con Orange pero no con Symio.

Lo de la obligación a formar parte de una red social es lo de menos. Te generan una cuenta y la puedes tener vacía. Es una web a acceder como puede serlo la de Orange. Habrá gente que de paso la usará para subir fotos pero quien no usa tuenti ya tampoco se va a sentir empujado por eso.

Pues si movistar esta detras de tuenti me parece que tarde o temprano saldra reflejada la filosofia de la empresa, osea estampida de clientes, da igual el nombre que quieran ponerse, yo ya sabiendo que movistar esta detras no me interesa lo mas minimo, porque ya no es solo por el dinero sino porque ya sabemos que es una empresa que termina dando problemas a los clientes, en resumen cualquier cosa que huela a movistar cuanto mas lejos mejor, me quedo con pepephone y no solo por sus tarifas sino por el buen trato al cliente :devilish:

No perjudica a movistar, todo lo contrario. Los clientes q kieren pagar menos y los q se deciden ir, se están marchando a ppepephone (=dinero para robafone) o simyo ( =dinero para orange).

Al meter en el pastel a tuenti, evitan q sus clientes pasen a engordar las arcas de la competencia, y los siguen manteniendo en otra compañía con menor beneficio, pero los siguen manteniendo,

Independientemente de quien este detras de la OMV, esta claro que la competencia entre ellas es beneficiosa para el usuario final con mejores tarifas.
¿Alguien puede aclararme si el trafico que ofrecen las operadoras en sus 500mb o 1Gb es una suma de las descarga+subida?

indi_jones dijo:
No perjudica a movistar, todo lo contrario. Los clientes q kieren pagar menos y los q se deciden ir, se están marchando a ppepephone (=dinero para robafone) o simyo ( =dinero para orange).

Al meter en el pastel a tuenti, evitan q sus clientes pasen a engordar las arcas de la competencia, y los siguen manteniendo en otra compañía con menor beneficio, pero los siguen manteniendo,
Eso es así.

Hacerse la competencia a ti mismo es más viejo que el comer, en coches, electrodomésticos, etc estamos totalmente acostumbrados, en este sector en novedad.

A mi la oferta me interesa, por la parte de datos, con un Iphone y un IPAD, pero me tira para atrás tenerme que dar de alta en tuenti, vamos, es que nunca he querido estar y no quiero estarlo.