¿Qué significa CTO (Caja terminal óptica) se encuentra saturada?

Hola:

Después de estár 4 días detrás del soporte de Tuenti, anoche me mandaron un correo electrónico con el siguiente texto:

Has contactado porque deseas más información sobre el estado de la instalación de tu pedido de Fibra Tuenti.
Tras revisar la orden de servicio, hemos comprobado que dicha orden se encuentra retenida ya que la CTO (Caja terminal óptica) se encuentra saturada. Este dispositivo conecta la red de fibra exterior con la red interior y permite que el servicio de Fibra llegue hasta el domicilio.
Ten en cuenta que, a diferencia de otras soluciones que hay en el mercado, el instalador llevará fibra óptica de Tuenti hasta tu domicilio, conectándola desde la caja terminal óptica (CTO) que la distribuye en tu calle o edificio.Por ese motivo, en muchas ocasiones se requieren este tipo de actuaciones que permitan que la instalación de Fibra se lleve a cabo de la mejor manera posible.
Una vez finalicen estos trabajos, el técnico volverá a ponerse en contacto contigo para finalizar la instalación del cableado y del router en tu domicilio.
Muchas gracias por tu colaboración.

Supongo que a Movistar le corresponde realizar esta ampliación, pero ¿cuánto suelen tardar de media en hacerlo?

¿No conocían esta situación cuando se solicitó la portabilidad?

Muchas gracias. :)

Un saludo.

Última edición:
Cuando una CTO se dice que está "saturada" es porque se ha llegado al máximo de conexiones disponibles en dicha CTO y se debe hacer una ampliación. Para poder conectar más líneas. ¿Cuál es el problema? Que dependiendo la demanda respecto a esa CTO, es decir las personas, viviendas que conectan a esa CTO y los potenciales clientes futuros, se hará una ampliación o nó.

Salu2

Cuando una CTO se dice que está "saturada" es porque se ha llegado al máximo de conexiones disponibles en dicha CTO y se debe hacer una ampliación. Para poder conectar más líneas. ¿Cuál es el problema? Que dependiendo la demanda respecto a esa CTO, es decir las personas, viviendas que conectan a esa CTO y los potenciales clientes futuros, se hará una ampliación o nó.

Salu2

Hola:

Por lo que me estás diciendo puede llegar a pasar mucho tiempo en que esto suceda y no voy a estar pagando por algo por lo que no estoy disfrutando.

Muchas gracias. :)

Un saludo.

La mia donde estoy conectado a llegado a su maxima conexion.Cualquiera se da de baja ahora.....

A día de hoy es bastante raro que se deniegue una ampliación de CTO (salvo porque sea muy difícil de ejecutar técnicamente y no haya previsiones de clientes). Normalmente tardan de 2 a 4 semanas.

Saludos.

Estoy en la misma situación. Se resolvió el problema? cuando tiempo tardaron?

Un saludo

Salu2
También influye la potencia de esa fibra y si hay fibras de reserva.De estar la potencia en rozando el límite no ampliarán porque la perdida de esa ampliación haría inviable el funcionamiento de la línea.

También influye la potencia de esa fibra y si hay fibras de reserva.De estar la potencia en rozando el límite no ampliarán porque la perdida de esa ampliación haría inviable el funcionamiento de la línea.
En la mayoría de despliegues FTTH en España la división es 4:16; es decir, cada puerto de OLT alimenta a 4 CTO que a su vez dan servicio a 16 abonados.