¿Perdéis cobertura en grandes eventos los de Tuenti móvil?

Hola,
Vengo del foro de Pepephone, donde muchos usuarios se han quejado de que en las zonas donde se organizan grandes eventos, y por lo tanto se produce una gran aglomeración de gente, los de Pepephone nos quedamos sin cobertura, unas veces sin 3G y otras sin nada de nada. Parece ser que esto se debe a que Vodafone da prioridad a sus clientes a la hora de acceder al servicio de red.

¿Os pasa esto a vosotros también?

Hola,

También he leido quejas sobre esto en Tuenti.

Pero creo que es práctica habitual en cualquier OMV.

Se "dice": Que en caso de saturación de red, el operador de red da prioridad a sus clientes directos.

Un saludo.

yo vivo cerca del mestalla y cuando hay partido me tengo que despedir del 3G excepto que movistar ponga antenas moviles (a veces las pone) y sin problema

Esto no sólo sucede en las omv,sucede en todas las compañias,q se sobresatura la red...y es algo completamente normal...es sencillamente demasiada gente para un mismo servidor...pq en tiempo normal esa gente está distrbuída por toda la ciudad...y usan otros servidores...saludos...

Posiblemente son casos de saturación por "signaling noise". Esto me ocurria con Orange en 2011 y se ha arreglado con la renovación de la red que han hecho..Por tanto, si las compañias no invierte esto puede ser el pan de cada dia, no solo en grandes eventos.

Re: ¿Perdéis cobertura en grandes eventos los de Tuenti móvi

parabellum777 dijo:
Hola,
Vengo del foro de Pepephone, donde muchos usuarios se han quejado de que en las zonas donde se organizan grandes eventos, y por lo tanto se produce una gran aglomeración de gente, los de Pepephone nos quedamos sin cobertura, unas veces sin 3G y otras sin nada de nada. Parece ser que esto se debe a que Vodafone da prioridad a sus clientes a la hora de acceder al servicio de red.

Yo en ocasiones he estado en un gran evento, yo sin internet, y un amigo en vodafone, y también sin internet.

No se si sea cierto lo de la prioridad, pero no siempre ocurre.

Eso ya lo dije yo hace tiempo en el foro Pepephone y casi me tachan de hereje..
En Tuenti, de momento no me ha pasado, he asistido a algún evento con bastante aforo y no me he quedado sin línea.

Lo repito, en Pepephone las lineas principales las comparte con Vodafone, pero Vodafone siempre da rango prioritario a sus clientes (cosa que entiendo).

A mi me pasa casi todas las mañanas, cogiendo la L10 de metro de Madrid en hora punta, pero solo por la mañana.
El resto del tiempo, me va de maravilla. :)

Re: ¿Perdéis cobertura en grandes eventos los de Tuenti móvi

parabellum777 dijo:
Hola,

Hola chic@s!

Como algún compañero ya ha ha comentado por aquí, lo que ocurre cuando se producen esta clase de aglomeraciones que describís, es que entre todo el gentío con sus móviles en marcha, las señales se solapan y se crean interferencias haciendo imposible la utilización de la red. Es natural que si os alejáis unos metros, recuperéis la cobertura. Pero no es un fallo de cobertura del operador de red. Es un hecho circunstancial.

En caso de que perdáis la cobertura, la gente se disipe y no la volváis a recuperar, entonces sí poneros en contacto con nosotros para que hagamos una serie de pruebas a nivel de SIM, móvil y linea ya que este último comportamiento no sería lo habitual.

Un saludo!

Hola buenas,

Ayer fui a un gran evento en Madrid con mi linea Tuenti y puedo contar mi experiencia por ejemplo con el uso del whatsapp, la verdad que en ciertos momentos como antes y durante el evento no se podía mantener conversaciones fluidas ya que en ocasiones tardaban en salir y en entrar los mensajes, pero aun así si no era muy urgente la conversación se podían mandar fotos, vídeos, y hablar aunque tardaban en llegar como comento. También añadir que hice llamadas de teléfono y ningún problema para hablar, osea que si necesitas hablar lo puedes hacer con normalidad. Creo que no tiene nada que ver que sea un OMV o un operador que no lo sea, porque las torres las comparten y a todos les pasa igual, es normal que una zona de 1000 o 2000 vecinos de pronto se añadan 60000 personas y las torres no den para todos. En ocasiones en algunos eventos se ven que traen torres portátiles pero no lo hacen siempre. Como dice SarayS en cuanto termina el evento y la gente se dispersa todo vuelve a la normalidad.

Un saludo