Opiniones de clientes sobre Tuenti Móvil ¿Has contratado ya?

En este post queremos recoger todas las opiniones de los usuarios que han portado su número de teléfono a Tuenti Móvil.

- Impresiones
- Servicio
- Cobertura
- Velocidad de los datos...

Os recuerdo que para medir la velocidad de la red en vuestro smartphone tenéis un test de velocidad en Android y otro en iOS desarrollado por ADSLzone.

http://www.testdevelocidad.es/android/
http://www.testdevelocidad.es/iphone/

Yo me di de alta hace casi ya un año, cuando era un operador en fase beta y sólo se podia acceder mediante invitación, si no recuerdo mal fue en abril de 2011, en mi caso fue al final un número nuevo (tras un intento de portabilidad fallido) y la cosa fue bastante rápida.

La red de datos era con IP de movistar y a la misma velocidad que mi tarifa iphone de movistar. En su dia si hice alguna prueba con modem usb y tethering y lo bueno de la tarifa de datos de 1 euro al día es que no baja la velocidad!!

Era un autentico chollo para conexiones puntuales. Ahora me imagino que como bien han avisado van a controlar mejor el uso, pero aun asi es una tarifa muy muy buena.

Yo tengo una SIM desde hace meses. La uso para llamar gratis a mi novia ya que las llamadas de Tu a Tu eran gratis. Lo mantienen para usuarios antiguos y también tenemos las tarifas nuevas. Un buen detalle la verdad.

Mi experiencia:
* La cobertura bien, mucho mejor que mi móvil principal que es Orange. Nunca he tenido movistar así que no sé si igual que movistar o peor.
* La web para ver consumo etc muy bien. Es una sección dentro de Tuenti (pestaña Móvil, antes era Tu), años luz de la de Orange. Se puede recargar saldo desde ahí. Si no tienes Tuenti te generan una cuenta pero la puedes tener sin amigos, sólo para el móvil si quieres.
* Lo de los tuenti sms tiene su gracia. No para mí, que tampoco entro mucho a Tuenti, pero para un usuario habitual es una ventaja.
* De atención al cliente he usado el chat y bien, rápidos y amables.

Ya digo, sólo lo usaba como si fuera un fijo ya que para llamar a otros números mal. Pero ahora me estoy planteando dejar de usar el número de Orange y decir a todo el mundo que use el otro. Me queda un mes de permanencia aprox.

Por cierto, debo ser raro pero si el contrato que sacan no es bastante mejor prefiero prepago con diferencia. No existe la molestia de tener que ir a recargar saldo a tiendas ya que se puede hacer por tuenti y una cosa menos que llega a fin de mes sino que pago cuando yo quiero.

bueno pues yo acabo de pedir una prepago por 10€ iba a portar una linea pero me ha dado cosilla asique probare con un numero nuevo,segun me han dicho se puede desactivar el bono de datos ya veremos si es cierto porque no quiero tantos datos :LOL: con los del pulpito tengo suficiente de momento :LOL:

Tengo en casa una tarjeta SIM de prepago de Yoigo muerta de risa y hace unos días me dispuse a hacer una portabilidad a Tuenti Móvil pero me he llevado una sorpresa desagradable, y es que Tuenti Móvil no hace envíos a Canarias...

Pues ellos se lo pierden, que soy un consumidor medio-alto de datos móviles.

nauglez dijo:
Tengo en casa una tarjeta SIM de prepago de Yoigo muerta de risa y hace unos días me dispuse a hacer una portabilidad a Tuenti Móvil pero me he llevado una sorpresa desagradable, y es que Tuenti Móvil no hace envíos a Canarias...

Pero hombre, no lo tienes tan difícil.

Seguro que conoces a un conocido de confianza en la Península, que te la coja él en su dirección, y te la envíe por correo. Es un poco engorroso, pero, entiendo que funciona.

;)

nauglez dijo:

Tienes otra opcion. En foros de * compraventa/ebay quizas vendan sim de Tuenti con extras gratis por recargas. Busca una baratilla y tendras un número Tuenti Patanegra, son válidas para números nuevos y portabilidades.

* (he estado mirando en ebay y segundamano y ya no queda ni una. En otros foros si hay algún anuncio de venta)

Aqui una foto para ver como son:

lafoto3cf.jpg

lafoto4mf.jpg

WinZone dijo:
nauglez dijo:

Seguro que conoces a un conocido de confianza en la Península, que te la coja él en su dirección, y te la envíe por correo. Es un poco engorroso, pero, entiendo que funciona.

;)
Pues si que tengo un amigo en la península pero no se me había ocurrido eso que dices. No es mala idea pero me surgen unas dudas, y es que suponiendo que haga la portabilidad de mi sim de Yoigo a Tuenti Móvil y que ponga como dirección de entrega la de mi amigo que vive en la península. ¿Podrá mi amigo recoger la tarjeta SIM? No debería ser el titular de la sim?

Al menos cuando me llegaron mis sim de Pepephone y Simyo tuve que ser yo el receptor de las sim porque no se las entregaban ni a mis padres.

nauglez dijo:
WinZone dijo:
nauglez dijo:

;)
Pues si que tengo un amigo en la península pero no se me había ocurrido eso que dices. No es mala idea pero me surgen unas dudas, y es que suponiendo que haga la portabilidad de mi sim de Yoigo a Tuenti Móvil y que ponga como dirección de entrega la de mi amigo que vive en la península. ¿Podrá mi amigo recoger la tarjeta SIM? No debería ser el titular de la sim?

Al menos cuando me llegaron mis sim de Pepephone y Simyo tuve que ser yo el receptor de las sim porque no se las entregaban ni a mis padres.

Bueno, si no necesita enseñar el carnet no tendrá problemas.

Otra cosa que se me ocurre es que hables con el SAT de Tuenti le expliques el caso y veremos que te cuentan.

bibisline dijo:
@nauglez, estas en lo cierto, las sim las reparte asm, y requiere de entrega exclusiva al titular.

nononono,depende del repartidor,llevo 3 sim de asm en 20 dias,la de simyo no me pidio nada de echo cuando llego a mi casa estaba hablando con una vecina y podiamos ser cualquiera de las 2 la receptora pero como le dije es para mi pues se fue a por mi.La de pepephone cuando llamaron para confirmar la direccion le dije a la de pepe no la puede recoger nadie si yo no estuviera y me dijo es que hay que enseñar el dni y claro me eche a reir y le dije ya depende de quien sea y me dijo pepephone obliga a eso y el repartidor que vino me pidio el dni no se si fue porque dijeron a la lista se lo pides :LOL: y la de tuenti me pillo el chico en el portal viniendo del cole le dije traes una sim ¿? dice si para pilar digo pues es mia y le dije lo unico que esperate que subo a por el dni y el dinero y me dice si te sabes el numero no me hace falta osea que es depende de quien sea le importa mas o menos

Acabo de realizar unos cuantos test de velocidad desde mi iphone, aqui los resultados:

Descarga: 4.70 Mbps
Carga: 0.92 Mbps
Ping: 115 ms

P.D. Ya me he cargado 60 Mb del bono de 1Gb haciendo los test de velocidad xDDD (lo veo en el contador de datos de mi iphone)

bibisline dijo:
Acabo de realizar unos cuantos test de velocidad desde mi iphone, aqui los resultados:

P.D. Ya me he cargado 60 Mb del bono de 1Gb haciendo los test de velocidad xDDD (lo veo en el contador de datos de mi iphone)

Pues esos resultados no están nada mal. Más o menos como con Pepephone, aunque falta saber la estabilidad, si se corta mucho, etc. Además en varios foros leí que la red de datos más rápida es la de Vodafone. Al final creo que pediré una prepago de tuenti para comparar...

bibisline dijo:

Pues está muy bien la verdad,yo como no me he fiado de la cobertura de movistar por mi zona le he pedido a un amigo que me deje la de yoigo y me han dado estos resultados:

318 kbps Descarga
54 kbps Carga
174 Ping.

Por lo que veo si me pillo una de tuenti que utiliza también la misma cobertura me va a ir muy lento.

Pues a mi de momento las cosas me van bastante bien. Hace 3 días que pedí dos SIM y hoy tenia a la operaria de ASM en la puerta con el pedido. Y todo correcto. Así que de momento muy bien. He leído por ahí que suelen tardar bastante los envíos. Ahora esperar que se hagan las portabilidades, a ver si esto tarda menos de una semana como pone en la pagina de Tuenti, que ya estoy cansado de estar en Movistar, hehe. Suerte a todos con Tuenti Móvil!

Si alguien todavía se ha quedado sin invitación que me mande un privado con el email que usa para Tuenti, tengo unas cuantas para regalar.
5 eurillos para cada uno, no esta mal, no?

Yo hoy he recibido la sim que te viene con los 3000 minutos y sms gratis entre tuentis y al entrar a tuenti tenia un aviso de que tengo que volver a enviar el dni porque se ve que no se veía bien así que nada ya lo he mandado y ahora a esperar 48 horas que me activen la línea,por cierto me parece una pasada el negocio que se está formando con las tarjetitas que te vienen con esta promoción de antiguo cliente,en ebay las venden ya hasta por 2o euros :rolleyes:

Si, la verdad es que las Tuenti Pata Negra, se están empezando a vender muy caras. A mi me quedan unas cuantas sin activar, pero me las reservo de momento para futuro uso para amigos o familiares.

Hoy me han traído la tarjeta, tras el viernes haber rellenado la solicitud de portabilidad. El 17 ya tendré la línea en marcha. A ver si todo va bien con tuenti.

Hola para hacer una portabilidad desde pepephone prepago a tuenti prepago, conservando mi número, qué pasos debería seguir?.
No estoy registrado en tuenti.
Para clientes nuevos, también se mantiene el precio de 3cts/min?.
Supongo que en mi caso no podría tener llamadas gratis entre tuenti.
Saludos