FACUA DENUNCIA A TUENTI MOVIL

La asociación de consumidores Facua denunciará a Tuenti Móvil, operador virtual de Movistar, por cortar el servicio a numerosos usuarios argumentando un uso «desproporcionadamente elevado» de internet, pese a que se ajusta a los servicios ofertados, informó Efe.

En un comunicado, Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que con esta práctica Tuenti Móvil está incurriendo en «graves irregularidades» al cortar el servicio a sus usuarios «por el mero hecho de haber descargado más datos de los que la compañía considera razonables».

Según se explica en la nota de prensa, la asociación ha comenzado a recibir denuncias de afectados que han sufrido la suspensión temporal de sus líneas sin previo aviso porque «a la compañía no le gusta el uso que hacen de internet».

La empresa no da explicaciones
De acuerdo con Facua, la respuesta de Tuenti a los afectados se limita a informarles de que el servicio telefónico móvil de la tarjeta prepago que tienen contratado «se encuentra suspendido temporalmente dado que se ha detectado un consumo desproporcionadamente elevado de la red de datos en un periodo muy breve de tiempo».

La compañía recuerda además que, de conformidad con sus Condiciones de Prestación del Servicio, Tuenti «puede suspender dicho servicio en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del servicio y/o incumplimiento de nuestras condiciones».

Facua advierte que las condiciones contractuales de Tuenti son «ambiguas y abusivas», por lo que presentará una denuncia contra la empresa en los próximos días ante autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones del Gobierno y las comunidades autónomas.

:devilish:

Lulap72 dijo:
La asociación de consumidores Facua denunciará a Tuenti Móvil, operador virtual de Movistar, por cortar el servicio a numerosos usuarios argumentando un uso «desproporcionadamente elevado» de internet, pese a que se ajusta a los servicios ofertados, informó Efe.

En un comunicado, Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que con esta práctica Tuenti Móvil está incurriendo en «graves irregularidades» al cortar el servicio a sus usuarios «por el mero hecho de haber descargado más datos de los que la compañía considera razonables».

Según se explica en la nota de prensa, la asociación ha comenzado a recibir denuncias de afectados que han sufrido la suspensión temporal de sus líneas sin previo aviso porque «a la compañía no le gusta el uso que hacen de internet».

La empresa no da explicaciones
De acuerdo con Facua, la respuesta de Tuenti a los afectados se limita a informarles de que el servicio telefónico móvil de la tarjeta prepago que tienen contratado «se encuentra suspendido temporalmente dado que se ha detectado un consumo desproporcionadamente elevado de la red de datos en un periodo muy breve de tiempo».

La compañía recuerda además que, de conformidad con sus Condiciones de Prestación del Servicio, Tuenti «puede suspender dicho servicio en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del servicio y/o incumplimiento de nuestras condiciones».

Facua advierte que las condiciones contractuales de Tuenti son «ambiguas y abusivas», por lo que presentará una denuncia contra la empresa en los próximos días ante autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones del Gobierno y las comunidades autónomas.

:devilish:
ES que se merecen una buena denuncia,por hacer eso, y como no, una buena multa.

Veamos, no estamos hablando de gente que se haya pasado de 1GB, 2, etc. Estamos hablando de usuarios que aprovecharon la ventaja de los extras de las anteriores tarjetas SIM con un máximo de 1€ diario que utilizaron dicha SIM como si de una banda ancha se tratara, es decir, hablamos de decenas de GB a la semana o más de 35 en una quincena, creo, sinceramente que esto se excede y no por poco de un uso lógico y razonable desde teléfono móvil o desde un tablet dado que si yo, haciendo uso intensivo de internet desde Android llego a lo sumo a 2,5GB al més, no encuentro la fórmula para consumir una docena de GB en una semana, sinceramente, ni subiendo fotos a porrillo al instagram ni al Tuenti o al Facebook.

Ahora viene lo peor, que por una cantidad ínfima de personas tengan que pagar la mayoría observando más limitaciones, prohibiciones, etc como sucedió en el pasado con anteriores compañías como el fin de las tarifas realmente ilimitadas de Vodafone, la limitación de velocidad de Yoigo, etc.

Entiendo que los afectados puedan criticar esta medida (en cierto modo) pero, ¿y los usuarios que no han hecho nada malo y un uso correcto tengan que pagar el pato con limitaciones o reducciones por esa gente? Sinceramente no entiendo que puedan apoyar también a los que han abusado, aunque, evidentemente este es mi punto de vista de modo personal al respecto.

Un saludo :)

xoxegarcia dijo:
Veamos, no estamos hablando de gente que se haya pasado de 1GB, 2, etc. Estamos hablando de usuarios que aprovecharon la ventaja de los extras de las anteriores tarjetas SIM con un máximo de 1€ diario que utilizaron dicha SIM como si de una banda ancha se tratara, es decir, hablamos de decenas de GB a la semana o más de 35 en una quincena, creo, sinceramente que esto se excede y no por poco de un uso lógico y razonable desde teléfono móvil o desde un tablet dado que si yo, haciendo uso intensivo de internet desde Android llego a lo sumo a 2,5GB al més, no encuentro la fórmula para consumir una docena de GB en una semana, sinceramente, ni subiendo fotos a porrillo al instagram ni al Tuenti o al Facebook.

Ahora viene lo peor, que por una cantidad ínfima de personas tengan que pagar la mayoría observando más limitaciones, prohibiciones, etc como sucedió en el pasado con anteriores compañías como el fin de las tarifas realmente ilimitadas de Vodafone, la limitación de velocidad de Yoigo, etc.

Entiendo que los afectados puedan criticar esta medida (en cierto modo) pero, ¿y los usuarios que no han hecho nada malo y un uso correcto tengan que pagar el pato con limitaciones o reducciones por esa gente? Sinceramente no entiendo que puedan apoyar también a los que han abusado, aunque, evidentemente este es mi punto de vista de modo personal al respecto.

LO que hay que hacer es dejar las cosas claras en las condiciones, y no esperar que la gente sea buena y no se pase.

pakorbt dijo:
xoxegarcia dijo:

LO que hay que hacer es dejar las cosas claras en las condiciones, y no esperar que la gente sea buena y no se pase.
Al final justo por pecadores...

Xoxe de acuerdo tus palabras en cuanto al consumo desproporcionado, pero lo que no se puede hacer es cortar completamente la linea a los usuarios cuando en las condiciones especificais que en caso de abuso se cortaran los datos previo aviso. Y lo peor de todo es que os escudais en en resto de usuarios para no admitir que os habeis saltado las condiciones.
¿Tanto costaba mandar un sms a esos usuarios y cortarles los datos el dia despues y no la linea completa de repente?

Con esta maniobra tan poco limpia, junto con la denuncia de facua habeis perdido en cuanto a credibilidad todo el camino ganado y habeis recordado a la gente que perteneceis a movistar.

Pero era de esperar si detras de cada decision esta movistar, era cuestion de tiempo que empezaran las guarradas a los clientes. No se puede cortar una linea sin previo aviso y excusarse en el gasto de Gb que hace un usuario, para esto estan los contratos para medir esos parametros y que no ocurra lo que no se quiere, fuera de eso el cliente tiene TODA la razon.

Si contratas una tarifa con un límite de gasto no te puedes pasar pero tampoco te pueden cortar por que lo uses todo en el mínimo tiempo posible con la velocidad máxima.

Y si contratas una tarifa plana sin límite de gastos tampoco te pueden limitar que uses el ancho contratado a tope todo el tiempo.

Si quieren algún límite adicional que lo digan de forma claro antes de firmar el contrato y que no vayan imaginando lo que les conviene.

El que paga no puede limitar los pagos, dejando de pagar, cuando "le parece" que le están cobrando mucho o cuando el servicio es malo y le dan 3 megas en vez de los 10.

ignaciomartin dijo:
Xoxe de acuerdo tus palabras en cuanto al consumo desproporcionado, pero lo que no se puede hacer es cortar completamente la linea a los usuarios cuando en las condiciones especificais que en caso de abuso se cortaran los datos previo aviso. Y lo peor de todo es que os escudais en en resto de usuarios para no admitir que os habeis saltado las condiciones.
¿Tanto costaba mandar un sms a esos usuarios y cortarles los datos el dia despues y no la linea completa de repente?

Con esta maniobra tan poco limpia, junto con la denuncia de facua habeis perdido en cuanto a credibilidad todo el camino ganado y habeis recordado a la gente que perteneceis a movistar.
La verdad es que es mi punto de vista aunque evidentemente siempre se pueden hacer mejor las cosas. De todas maneras si debo aclarar que lo que dicen que Tuenti Móvil es:

"-Marca Blanca de Movistar" "Movistar encubierta" etc.

Tengamos en cuenta una cosa, si Tuenti Móvil tuviera algún tipo de privilegio sobre otras OMV como pueden ser Eroski, Carrefour, Yoigo, etc. sería un clara competencia desleal e ilegal.

Desde Tuenti Móvil se actúa, de crean y modelan las tarifas, los sistemas, etc. independientemente sin ningún tipo de interacción teniendo la misma vinculación con el proveedor de red (Movistar) como cualquier otro OMV independientemente de cual sea el accionariado, evidentemente el problema o morbo del tema es que en este caso el accionariado es mayoritariamente Telefónica, sin embargo otras OMV tienen accionariados similares pero no constan con ese punto para ser más morboso.

De nuevo no responderé lo que anteriormente respondí en cuanto al uso razonable y lógico desde terminales o smartphones porque diferentes argumentos siguen insistiendo en la incoherencia de "si en las condiciones pone que se permite el uso únicamente desde smartphones y tablets dentro del uso razonable desde este tipo de dispositivos" y el otro de "si no pone ninguna cantidad para mi es razonable usarlo como modem y descarga masiva todo el día" es una discrepancia interesante.

D. José:

Lo del uso razonable es una falacia.

Si yo contrato 30 megas y ni en la publicidad ni en el contrato me hablan de otro límite de una forma clara y explícita puedo usar esos 30 megas esté usando un ordenador de sobremesa o esté usando un smartphone.

No me pueden cortar el servicio porque lo use solo porque el operador "piensa" (o quiere pensar) que no voy a usar a tope el ancho de banda.

Como mucho me pueden advertir y después ya veríamos si legalmente tienen alguna opción o no.

Supongo que es usted parte interesada en el servicio.

Ahora mismo tengo 30 megas y no creo que como media esté bajando ni siquiera a un 1 %. Y como yo debe haber bastante gente.

Estaría bueno que crucificaran a uno que use el 50 % (o incluso el 100 %) diciendo que saturan la red sin haber establecido ningún límite por contrato.

La cuestión es que tuenti/movistar pretende hacernos creer que los contratos ahora funcionan de manera abstracta, y que el usuario tiene que lanzar su lógica para no interferir en el buen funcionamiento de un contrato sin parámetros, algo impensable e ilógico. Pero es el funcionamiento típico de movistar, ofrecer mucho llenar la burbuja a cambio de un 40% de producto.

ignaciomartin dijo:

La gente que contrata es mayorcita y sabe lo que se hace. Si lo hicieron es a sabiendas de que el abuso era su principal motivo.

No son niños precisamente para andar a reñirles cuando hacen algo mal.

Esto es lo que hay, la realidad de la noticia.

http://blog.tuenti.com/por-un-servicio- ... ara-todos/

PD: haber que haría PepePhone en su caso...

WinZone dijo:
ignaciomartin dijo:

La gente que contrata es mayorcita y sabe lo que se hace. Si lo hicieron es a sabiendas de que el abuso era su principal motivo.

http://blog.tuenti.com/por-un-servicio- ... ara-todos/

PD: haber que haría PepePhone en su caso...
Lo que tienen que hacer es poner claras las condiciones, y así no hay problemas de interpretación, porque a los niños hay que ponerlos límites para que hagan lo que tú quieras y no esperar que lo cumplan ellos.

La gente por lo general quiere más, entonces si lo dejas claro les pasa los que les pasa, que todo el dinero que querían ahorrarse en la publicidad, mediante el boca a boca, ( qué guay tuenti te da mogollón de megas!!) ahora lo tiene que pagar de está forma.

Ellos mismos, con su política.

no solo deberian dejar claro ese punto sino que deberian recalcar que no se haga tethering con sus lineas y no usar sus sim en otros dispositivos,porque aunque dijeron que no se podia me parece que hay gente que si lo usa,pero vamos la persona que gasto tantos gb tambien se paso 3 pueblos. Me parece totalmente logico que les cortaran los datos pero no la linea de voz pero tambien les tenian que haber dado un toque segun ponia en las condiciones,yo de momento navego bien con ellos y lo unico que echo en falta es el contador de datos,por lo demas como no he tenido ningun problema pues no se si va bien o mal,si los tengo pues ya veriamos si cambiaba de opinion. Y en cuanto a que haria pepe si les pasara lo mismo supongo que en un principio se decantaria por hacer lo mismo no se si cortarian voz o no pero los datos seguro que si

Yo creo que no os dais cuenta de que precisamente poniendo condiciones el servicio no seria igual.

Y me explico, si no pongo condiciones explicitas de uso, (solo digo que no se use como un adsl y no se abuse), habra quien baje en un mes 10gb por decir algo, y el que se baje 2gb, esto como termino medio.

Si ponemos condiciones de uso, se pondra un limite (100mb por poner un ejemplo al dia) los que descargan mucho se les acabara el asunto, pero tambien los que bajan 5 o 10gb.

Lo mas sencillo a mi entender hubiese sido poner un limite de 10gb por decir algo, quien pase de alli se queda sin internet.

El problema es que vivimos en un pais de listos, y cuando dicen barra libre muchos saltan la barra y no saben hacer un uso moderado de las cosas, al final se cierra la barra y se jode todo el mundo, esto ha pasado con infinidad de cosas porque la gente cuando le das la mano se toma el brazo.

WinZone dijo:
ignaciomartin dijo:

Tu sabes lo que es la ley contractual !? es por lo que se rige un contrato, en un contrato no se deja nada al azar. Esta terminantemente prohibido por ley cortar una linea sin avisar :rolleyes:
Si facua interpone una denuncia es porque se estan vulnerando los derechos de los usuarios.

Lulap72 dijo:
WinZone dijo:
ignaciomartin dijo:

Tu sabes lo que es la ley contractual !? es por lo que se rige un contrato, en un contrato no se deja nada al azar. Esta terminantemente prohibido por ley cortar una linea sin avisar :rolleyes:
Si facua interpone una denuncia es porque se estan vulnerando los derechos de los usuarios.
¿Y tú sabes lo que es perder tus privilegios por culpa de los que abusan de ellos?...pues eso.

Que gracias a la gente que abusa se recortan las cosas, y por 90 "listillos" todas las compañías móviles toman nota, y dejarán de ofrecer esta confianza y finalmente perderemos el servicio.

Tiempo al tiempo.