Duda en tarjeta prepago

Acabo de comprar en Tuenti un terminal y una tarjeta prepago con una recarga de 10 euros, el caso es que no necesito el telefono ahora mismo, y me gustaria saber cuanto tiempo puedo guardar la sim antes de activarla, o si estoy obligado a activarla en un tiempo determinado.
A ver si alguien me da luz. muchas gracias.

Pues o estoy muy espeso o no lo pone, porque no consigo encontrarlo, lo más parecido es: "La Tarjeta SIM de TUENTI es recargable durante su periodo de validez", pero no soy capaz de encontrar datos concretos sobre ese periodo de validez. En fin, gracias por la molestia.

Reiva dijo:
Pues o estoy muy espeso o no lo pone, porque no consigo encontrarlo, lo más parecido es: "La Tarjeta SIM de TUENTI es recargable durante su periodo de validez", pero no soy capaz de encontrar datos concretos sobre ese periodo de validez. En fin, gracias por la molestia.
El periodo de validez de la sim sin recargar se componen de dos fases:

1) 6 meses sin recargar, pasado ese tiempo ya no puedes hacer llamadas.

2) Otros 6 meses mas sin poder recibir llamadas (Estado de hibernacion), cuando concluyan el numero será dado de baja.

Es decir, 12 meses sin recargar para que se de de baja la linea.

Reiva dijo:
Pues muchas gracias por la info bibisline, y sabrias cuanto tiempo puedo tener la tarjeta sin activar? otros 6 meses?
Gracias de nuevo.
La tarjeta la tiene que activar, otra cosa es que hagas uso de ella

tienes 6 meses para poder realizar una recarga minima de 5€ si pasan esos 6 meses y no lo has hecho tu cuenta pasara a estado de hibernacion, podrás recibir llamas y mensajes pero no realizarlas ni tampoco navegar por internet.

Tienes otro 6 meses para recargar la tarjeta, si en esos 6 meses tampoco la as recargado y estas en estado de hibernacion, lamentandolo mucho pierdes el numero

pero si estas en estado de hibernacion y haces una recarga de 5€ tu cuenta se activa en ese mismo momento y sales del modo de hibernacion

Cito:
Si te quedas sin saldo tendrás 6 meses de plazo para conservar tu número. Tendrás que hacer una recarga como mínimo 5 Euros para seguir disfrutando de tu número Tuenti.

Si tienes saldo, pero no has hecho ninguna recarga mínima de 5 € en un plazo de seis meses, tu cuenta pasará automáticamente a un estado de hibernación. Cuando tu cuenta pasa a este estado no podrás realizar llamadas, enviar SMS ni enviar o recibir datos, aunque sí podrás recibir llamadas y SMS. Si quisieras que tu cuenta saliese de estado, sólo tendrías que recargar al menos 5 € y tu cuenta volvería a su estado normal en ese mismo momento.

es lo mismo que te ha dicho un compañero y yo un saludo