TRENDnet TEW-692GR conectarlo, quedarme sin teléf todo uno

Ponme una del STATUS del TRENDnet, ahí se ve todo (mandamela por mensaje privado ya que aparecen datos personales).

La verdad es que no entiendo cómo lo tienes conectado y configurado. Si tienes un cable LAN-LAN entre los dos, entonces no pueden tener la misma IP, y dejará de funcionar en cualquier momento, o resultará aleatorio, (excepto que hayas hecho lo que sugiere Bron de cambiar la IP del Trendnet a 192.168.2.1) y si funciona, lo hará porque el Zyxel está en modo router, ya que el Trendnet no funcionará como router si Internet no le llega por la boca WAN. Para ver la configuración del Zyxel puedes conectar un cable a tu PC desde el Zyxel y usar 192.168.1.1 en el navegador (siempre que tu PC tenga una IP del rango 192.168.1.x en ese momento), no importa en qué modo esté

Si tienes conectado LAN > WAN entonces hay que ver cómo tienes el Trendnet. Aquí puede ser que lo tenga en modo router simple, lo cual implica doble NAT (si el Zyxel está en modo router también) o si no, lo tienes correctamente en PPPoE si es que el Zyxel está en modo Bridge.

Slds.

Hola de nuevo,
Ahora que la gente me ha dejado via libre, he desconectado el router Zyxel P660HW-D1, lo he reseteado, le he cambiado la IP a 192.168.1.2 (no sé como funcionaba antes, porque efectivamente tenía la misma IP que el Trendnet TEW-692GR, 192.168.1.1); no me preguntes como es posible OGalati, porque yo acabo de llegar....
He desconectado el wireless, el WAN-WAN lo he pasado a Bridge y lo he salvado todo.

Ahora si me haceis el favor, y debido a que hay un montón de parámetros más, si no os importa, os dejo un link en el que he colgado todas las pantallas del router Zyxel, para que comprobeis y me reasegureis que está listo para conectarse al router neutro de Trend net. Una vez que le hayais dado el visto bueno, pasaría a conectar todo y configurar el TEW-692GR.

http://imageevent.com/wforest/things?n=0

Tan pronto como lo haya hecho te envío el STATUS del Trendnet Bron y además informaré en este foro como ha quedado el Trendnet configurado para futuras referencias. Nunca pensé que sería tan "rebuscado" el instalar y hacer que funcione un router que no es el de la casa...

Gracias por todo,

Spanish Flyer[/url]

Las IP deben ser:

Zyxel: 192.168.1.1

TRENDnet: 192.168.2.1 (sí, así, en otro rango... dos subredes).

Así te funcionará bien.

Bueno, ya está! :D
Habiendo puesto la configuración de cada router tal y como me habeis sugerido, Parece que todo marcha a la perfección.

El router Zyxel P660HW-D1 con configuración Bridge, su Wireless desconectado y la IP 192.168.1.1; EL TRENDnet TEW-692GR configurado en PPPoE y ambas frecuencias de 2.4 y 5 GHz habilitadas.

Ambos routers conectados por cable de red y los pcs y otros equipos configurados a 2.4 GHz (los que no tienen 802.11n) y los que sí a 5GHz. De esa forma al haber duplicidad de redes, dejo menos congestionada la red de 2.4.

Hay muchos parámetros que me quedan por dilucidar y a ser posible modificar para mejorar los resultados, pero como me suenan a chino y el sistema vá, pues así se queda de momento. En el tema de velocidad, no he podido comprobar nada relativo a la transferencia de datos entre equipos de la misma red, pero haciendo la prueba de velocidad de descarga con speedtest.com, puedo (tal vez) apreciar una ligera ventaja entre los 5GHz y los 2.4 GHZ, pero como digo es ligerísima. Tambien se aprecia una "barrita" menos de señal del 2.4 GHz en Windows, que posiblemente sea debida a las antenas internas del router para dicha frecuencia de transmisión, pero no lo sé.

Ahora, mediante el Ekahau Heatmapper (http://www.ekahau.com/products/heatmapper/overview.html), dibujaré un mapa de cobertura de toda la casa. Espero, por la cuenta que me trae, que dicho mapa muestre zonas calientes donde antes el otro router no llegaba, porque de lo contrario lo tengo crudo. :( :(

De una forma o de otra, no hubiera podido dar ni un paso adelante sin vuestra formidable ayuda; espero que me podais aguantar un poco más para afinar el sistema. Por otro lado también he quedado gratamente sorprendido por la agilidad y disposición vuestra a la hora de ayudar, y lo que también cuenta mucho el lenguaje, la educación y las maneras del mismo.

Muchas gracias a todos.
PS. : Bron, te mando el pantallazo que me pediste.

Un saludo,
Spanish Flyer

Ya te he contestado.

El tema de direcciones IP y subredes la tienes OK, sin embargo, cambia el cifrado del wifi :D :D

WEP = NO SEGURO ;)

Gracias por el consejo Bron,

De todas formas y para tu información, vivo en el campo asturiano, lejos de la civilización y las cuatro casas que la vista me alcanza a ver son de agricultores y ganaderos, y por la edad dudo que se conecten a internét algún día.

Además, no sé como le iría a mi Sra. con su móvil al leer su emilio y un sistema de encriptación autogenerado cada poco tiempo....

Tal vez sí en asegurar que no me entran por la linea de ADSL, con tantos worms, virus y demás porquerías.

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

El problema es que si no pones wpa2 psk aes no funcionará el wifi n según la normativa del ieee.

Las claves cambien cada 3600seg pero no notas nada..tu pones la pre shared key y te olvidas.si tienes algún problema y no te queda más remedio entonces usa wep

Hazme caso.

El plano de la casa es escaneado o lo has hecho en el programa??

No conocía esta utilidad...a ver si tengo tiempo y saco un articulito sobre esto, gracias!!

Que hay Bron,

El plano lo he cogido de los planos de la empresa me me construyó la casa, un *.jpg que en su día salvé de un plano de AutoCAD; en principio te vale cualquier plano escaneado o inclusive una foto sacada de un plano. La abres dentro del programa mencionado y al desplazarte por la casa vas marcando con el ratón los puntos estratégicos que consideres; posteriormente vuelves al punto de origen y le pides que te cree un mapa de cobertura. No importa que el mapa no esté a escala, ya que eres tú el que está interesado en saber si la cobertura llega a un punto dado, independientemente de la distancia.

Hay más programas parecidos, pero los que he encontrado son de prueba y vienen muy limitados si no los compras..

Un saludo,
Spanish Flyer