ROUTER TRENDNET TEW-692GR SOS - SOS

Hola, ante todo felicitaros por el foro y por los análisis que contiene, son super útiles.

Y ahora os cuento mi problema, llevo dos días "peleandome" con este router. Lo conecto con mi router Jazztel Comtrend CT-5361, poniendo este en modo bridge con un manual que he encontrado por internet, especifico para realizar esta operación en este router. No pongo el manual por que es de otra página y no me parece correcto poner el enlace, pero si alguien quiere verlo se lo paso por privado. Acto seguido sigo las instrucciones de este otro manual:

Clica aqui para ver el manual TRendnet TEW-692gr

Que en esta oacsión es de la casa. ;)

Y aqui empiezan los problemas, que son varios:

-El router enlaza con mi targeta inalambrica solo en 2,4 Ghz, se trata de una Intel WIFI Link 5100 AGN.

-La velocidad que ves cuando clicas en estado es de 72,0 Mbps, (mucho menos de lo que esperaba)

-No hay conexión a internet, primero me decia que era una red no identificada, pública y sin acceso a internet. Cuando conseguí convertirla en Privada, ya no se ni como, porque no me daba la opción de cambiarla directamente en el centro de redes y recursos compartidos, entonces continuaba sin darme acceso a internet, ya desconozco del todo el por que. Tenia ip fija en en portátil, la volví a poner dinámica y sigue sin funcionar. Me he pasado un montón de horas haciendo pruebas y no soy capaz de solucionarlo por mi mismo, de modo que agradecería muchisimo cualquier ayuda, gracias.

Por cierto, he usado también esta guia:

Configurar router neutro

Y no hay manera...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LEER EL TOCHO!!!!!!

Hola Javixx, bienvenido a ADSLZone.

Lo primero que necesito es que me hagas una captura de pantalla de la parte STATUS del TRENDnet y me la mandes (puedes subir la captura a Tinypic y mandarmela por MP para no tener que tachar nada y que lo vea todo bien).

Yo también tengo esa 5100AGN y mira los resultados...como mucho te sincronizará a 150Mbps si no recuerdo mal, pero lo importante es la velocidad de transferencia no la velocidad de "sincronización" ya que no es lo mismo ni por asomo.

Cuando me mandes la captura, vamos viendo el tema.

Saludos ;)

Recuerda poner diferentes rangos de IPs entre el modem y el trendnet.

Modem: 192.168.1.1

TRENDnet: 192.168.2.1

:D

Lo tengo igual, lo único que varia es que en ese manual pone NAT - Disabled y en mi router pone N/A y que ahi pone que le ponga IP 192.168.2.1 al módem y 192.168.1.1 al neutro y yo lo tengo al revés.

En cuanto a lo de conectar, ahora pruebo, es que ya lo tenia todo desconectado. En cuanto lo conecte y pruebe te digo algo.

Lo de las IP da lo mismo...mientras que estén en diferente subred funcionará :D

Conéctalo todo bien y me dices...hasta que no te proporcione IP no tendrás internet desde el TRENDnet.

ok, pues esta vez he seguido el manual que me has puesto y queda todo igual, no obstante no se por qué, pero ahora tengo internet por cable ethernet :p , pero sigue dando problemas en inalambrico. Te he enviado captura de lo que me pone.

Elige WPA2-PSK con CIFRADO AES ;)

En las dos bandas...

A continuación vete a windows, centro de redes, administrar redes inalámbricas y borras todas las redes guardads de trendnet, a continuación vuelves a conectar metiendo la clave o mediante WPS y el PIN :D

Si, trasteando he dado con esa misma solución, muchas gracias!!! Sin embargo, sigue habiendo problemas, ahora la conexión es más lenta que con el Comtrend y la banda de 5Ghz sigue sin aparecer.

Como que más lenta? has hecho un test de velocidad y no te da el máximo de la red??

Respecto a la banda de 5GHz...asegúrate de que no esté oculta, el portátil de mi padre tiene esa misma tarjeta inalámbrica y es doble banda.

por cable bien, pero en modo WIFI va más lento que el Comtrend sgún los test de velocidad que le estoy aplicando.

En cuanto a la banda de 5Ghz, ¿como veo si esta en modo oculto la tarjeta?

Voy a hacer pruebas de transferencia de datos, que es el motivo real del cambio de router y te comento.

La tarjeta en modo oculto no, el router :) En la configuración de la banda de 5GHz lo verás :)

A ver si ya se te normaliza el asunto, porque yo no tuve ningún problema... (valeee estoy estudiando para ingeniero peeero creo que el manual es bastante didáctico).

pero es que está en inglés y en la página de la marca también esta en ingles.

La tasa de transferencia que me esta dando es 9 MB/s. Pensaba que llegaria al doble, por lo que vi en el analisis, ¿o es normal?

Te debería llegar bastante más.

Ponme una captura de pantalla de la configuración wifi a ver si veo algo raro :)

:sneaky: creo que no le puse asunto y el sistema no deja enviarlo sin asunto, aunque con las prisas crei que estaba enviado, me acabo de dar cuenta al reenviartelo porque he hecho lo mismo. :oops:

Pero ya lo tienes.