Que router elegir?

Buenas, llevo varios días intentando que me recomienden algo para comprar ya sea router neutro o un router con módem.
Actualmente tengo un linksys wag120n con su ultimo firmware y que decir.. es una cagada dicho router deja mucho que desear.

(Si es modem neutro quiero que este gestione todas las conexiones tanto wifi como por cable, es decir el linksys solo como "modem")

Tengo en casa un "servidor" de 50 a 80 usuarios conectados simultáneamente.
Necesito un router neutro o con módem que aguante dichos usuarios mas
4 pcs conectados por cable, un portátil por wifi.

Que necesito?
Que no se bloquee.
Que tenga loopback.( esto es muy importante)

Presupuesto entorno a los 100-120 € máximo. ( si hay alguno un poco mas caro y es bastante mejor postearlo también)

El loopback sirve por ejemplo.
Tienes un servidor de un juego linea ( con tu ip publica) pero no te deja entrar si no tienes un router con loopback ( ya sea por ip publica o privada) pero si dicho servidor lo tienes en lan si te deja entrar con la ip privada.

Es decir modo online no entras si no tiene loopback. (el wag120n lo tiene)

Cualquier router con Tomato RAF de Victek es capaz de esto.

Poniendolo en ALL y estando dentro de la LAN si pongo:

ftp://IP_pública:21

Accedo al FTP ;)

:D

Routers recomendados:

Cisco Linksys E3000 o E4200, aunque si dices que sólo va a ir un portátil por Wi-Fi, puedes pillarte el ASUS RT-N16 que tiene 128MB de RAM en lugar de 64MB de RAM de los Cisco.

Te recomiendo estos y no un TRENDnet porque la gestión de los 80 usuarios en términos de ancho de banda, limitadores etc, es mucho mejor en este firmware que en el original de TRENDnet, a parte de las posibilidades de ampliación (sólo recomendado para usuarios que les guste "divertirse" con estos temas ;) )

Si este firmware estuviera en el TEW-692GR....ainsss...

Gracias Bron, la verdad no me habia planteado mirar un router neutro asus pero viendo que me lo recomiendas para esto, aparte dicho router con tomato raf debe ser la ho....a en rendimiento y demás no?
Lo que me tira para atras es que me salga el modelo "calenton" le has de poner un disipador y ventilador.

Que tal se comporta el wifi?

Ya pero claro 64 mb frente a los 128 del asus.. no se yo que decirte igual me la juego.. (por si acaso creo que tengo un disipador de mcp de una placa base).. eso mas un ventilador yo creo que sobrado.. xD

El wag120n para ponerlo en modo modem sabes de alguna guia o similar?

No sé ninguna, pero basta con ponerlo en modo bridging y listo, si no sabes, ponme unas capturas de pantalla y te voy guiando.

Recuerda:

IP LAN WAG: 192.168.1.1

IP LAN NEUTRO: 192.168.2.1

Diferentes subredes.