Review. Prueba router neutro TRENDnet TEW-633GR

Buen trabajo, aunque en mi opinión este modelo no es comparable con el Linksys WRT610N en cuanto a especificaciones, diseño y rendimiento. Además este Linksys trae un puerto USB para poder conectar un disco Duro o llave USB para compartir sus contenidos en la RED. Este Linksys con el que has hecho la comparativa debe estar descatalogado por Linksys porque ni siquiera sale en su web.

Un saludo,

Invitado, el router TRENDnet supera al Linksys WRT610N en:

*- Velocidad de transferencia WAN y LAN.
*- Alcance Wireless.
*- Gestión de cola de usuarios en tráfico IP.

Y no lo supera en:

*- No tiene puerto USB
*- No tiene Wireless en 5GHz

El adaptador wifi al que me refiero está en la WEB de Linksys, es el único que tiene banda dual, 2,4 y 5 GHz.

El comentario de 'diseño' deberías especificarlo en detalle, es un termino global y no se a que tipo de diseño te refieres.

Saludos!

Saludos, una pregunta de novato, para un solo ordenador dedicado 90% p2p 10% media center, interesa un router con una piscina de 16.382 o uno como el tp link w8910g (5000) es suficiente.

- Segun el ancho de banda de cada usuario, le interesa mas una piscina de conexiones mayor o no tiene importancia ?

- Si influye el ancho de banda, hay una tabla para poder seleccionar un modelo u otro de router.

- Para un ordenador, conectado a un moden/router en modo puente (el moden/ruter solo hace la funcion de moden), la piscina de conexiones quien la tiene, y si la tiene el ordenador depende del sistema operativo, se puede modificar.

Si he puesto alguna burrada lo siento, pero tengo estas dudas y no he encontrado quien me lo pueda aclarar.

Gracias.

ximoct dijo:
Saludos, una pregunta de novato, para un solo ordenador dedicado 90% p2p 10% media center, interesa un router con una piscina de 16.382 o uno como el tp link w8910g (5000) es suficiente.
Uno es router neutro (TRENDnet) y el otro es router con módem adsl(TP-Link), los módem-router acostumbran a tener menos espacio en su piscina de conexiones, esta es la razón principal. Está claro que el TRENDnet es el ideal para este volumen de usuarios

- Segun el ancho de banda de cada usuario, le interesa mas una piscina de conexiones mayor o no tiene importancia ?El ancho de banda tiene poca influencia en ello, el determinante es el uso de programas P2P (número de conexiones)

- Si influye el ancho de banda, hay una tabla para poder seleccionar un modelo u otro de router.

- Para un ordenador, conectado a un moden/router en modo puente (el moden/ruter solo hace la funcion de moden), la piscina de conexiones quien la tiene, y si la tiene el ordenador depende del sistema operativo, se puede modificar.La tiene el ordenador y los parámetros del registro en Windows si no recuerdo mal son:

MaxConnections (HTTP.SYS) ....
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\HTTP\Parameters
Type: DWORD
Value: Rango desde 0 a 2^32-1 .. (50.000 conexiones)

MaxUserPort (TCPIP.SYS)

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
Type: DWORD
Value: Rango desde 5000 a 65536

Si he puesto alguna burrada lo siento, pero tengo estas dudas y no he encontrado quien me lo pueda aclarar.

Gracias.
Me olvidaba.. el número de conexiones en el PC depende de la RAM disponible ... para 50.000 conexiones aconsejan tener instalados 4GB de RAM (asumiendo uso de programas habituales y P2P)

Saludos

"Adaptador TRENDnet TEW-624UB
*- El mejor adaptador Wireless N probado hasta ahora.
Precio P.V.P. (con IVA incluido) = 38 €uros. (Julio 2009)"

Hola, Victek, necesito un adaptador USB para captar la señal wireless que envía mi router (CT-536+, carcasa blanca, línea jazztel, hasta 20 Mb), pero estoy en una casa antigua con paredes como muros, muy gruesos, por lo que necesito un adaptador con mucha sensibilidad sobre todo para recibir la señal (para enviarla me importa menos), ya que estoy en el extremo opuesto al router.
Veo que pones a este adaptador TEW-624UB como el mejor, supongo que sería también para mi caso.
Pero no he encontrado dónde comprarlo (salvo en amazon, y no me convence mucho).
Por ello, dos preguntas breves:
1.- ¿Sabes dónde comprarlo aquí en españa, aunque sea por internet?
2.- ¿Qué otro podrías recomendarme para la situación que tengo en casa que pueda tener bastante recepción?
Saludos, y gracias.
L.

Hola, yo estoy en la misma situación que el anterior, pero en mi caso el router es el Linksys WRT54G.
He leído un artículo acerca de adaptador TEW-624UB, en esta página aparecen las conclusiones:

http://www.xbitlabs.com/articles/networ ... html#sect0

Viene a decir que flojea cuando se trata de conectarse a un router que no use su mismo chipset, y en especial cuando se trata de un Linksys (la prueba la hicieron con varios routers, el Linksys era el WRT300N v2 chipset Atheros).
Por ello, como el mío es el WRT54G, ¿podríais decirme un adaptador wireless usb que sepais que tiene buena recepción y rendimiento con ese router? No es necesario que se limite al estandard b-g, también ncluyo el n con vistas al futuro.
Saludos.

Lo primero, agradecer a Viktek tanto la review como la mención a nuestra página web, en la que se puede consultar tanto el catálogo de los productos que distribuimos, como la forma de contactar con nosotros.

Quisiera aclarar que no vendemos a usuario final, pero si se nos contacta, se le indicará al usuario dónde puede comprar nuestros productos. Gracias de nuevo por la mención.

PS: Mencionar al respecto del comentario del usuario anónimo que esa review se realizó con la primera revisión de hardware del TEW-624UB, en un momento en el cual todavía no estaba perfilado del todo el estándar N definitivo (todavía no abundaban los productos N draft 2.0) Es un problema que no se nos ha dado en los tests internos en la revisión 2.x del hardware, la disponible desde aproximadamente verano de 2008. La fecha de la review de XBIT es de febrero de 2008.

Hla de nuevo, soy el mismo usuario de antes, gracias por la respuesta.
Acabo de ver en la página de Trend que la versión actual del TEW-624UB que anuncian en su págna es la B1.1R. ¿Es esa la revisión 2.x a la que hace Vd. referencia?
Gracias.

Exactamente. Perdón por la confusión generada, normalmente TRENDnet indica sus revisiones de la siguiente forma: X N.N indicando X una letra, y N números. Revisiones menores varían los números, mayores con un cambio de letra.

En este caso, la revisión B es la que es compatible con la revisión definitiva del estándar 802.11N y es la que mencionaba. Es fácil de distinguir de la anterior, ya que el stick USB es de color negro en vez de azul.

Saludos.