Repetir señal WiFi con Trendnet

Como conectar dos Router inalambricos con una misma linea

Hace unos dias me instalaron internet inalambrico, un huawei hg530, el problema es que el router esta ubicado en otra habitacion y el wifi no llega muy bien a mi habitacion, tengo otro router inalambrico un trendnet, surge entonces mi pregunta:

es posible ubicar el router Trendnet cerca de mi habitaicion, pero que este reciba la señal del router Huawei, y la reenvie?

Estoy atento a sus respuestas

Muchas Gracias.

Bienvenido al foro ;)

Si quieres que el Trendnet se enlace al primer router por WiFi y a la vez transmita por WiFi a tu PC, entonces debe trabajar como Repetidor, cosa que no sé si tu modelo de Trendnet puede hacer.

Si puedes unir por cable ambos routers, entonces el Trendnet trabajará como Punto de Acceso, cosa que sí puede hacer (cualquier router WiFi puede).

Si puedes unir por cable el Trendnet con tu PC, entonces el Trendnet deberá trabajar como Cliente WiFi, y hay que ver si soporta este modo.

Slds.

Gracias,
Podrias porfavor explicarme como llevar a cabo estos tres procesos para ver cual de ellos puede funcionar.

Muchas Gracias por tu atencion

Empieza entrando en la configuración del Trendnet a ver si ves diferentes modos de operación de la parte WiFi, como Access Point, Universal Repeater, WiFi Client, WDS u otra cosa.

También indica qué modelo de Trendnet tienes exactamente, mientras muevo el hilo al foro de Trendnet, a ver si alguien nos asiste mejor.

Slds.

Buenos días,

Este modelo de router no permite ni modo repetidor, ni modo WDS, por lo que la única opción para extender la cobertura inalámbrica con él sería la de unirlo con cable mediante un puerto LAN al otro router. No te olvides de desactivar el servidor DHCP en el router TRENDnet, para que el otro sea el que provea las IPs.

Muchas Gracias por la ayuda, termine comprando un point access tp- link el cual estoy usando como universal repiter.

de todas manera el router Trend.net solo trabajaba a 54mb y este nuevo trabaja a 150

Muchas Gracias por su atencion

AFUG

Buenas tardes mi nombre es Erick y tengo problema para configurar mi router trendent tew-731br necesito que me repita señal wifi y a la vez que pueda conectar varias comptadoras via cable ya que este modelo tiene para conectar hasta 4 computadoras por cable pero solo me repite wifi y no por cable gracias

Mira si no hay un checkbox que indique "aislar a los clientes WiFi", "aislar SSID", "aislar AP" o algo de ese estilo.

Buenos dias:
Tengo un Router Hitron (Qué te da Tigo que es una empresa Guatemalteca) y pues la señal me va muy mal, un conocido me aconsejo comprar este "Access Point" (Qué es un TRENDnet TEW-638APB) y conectarlo a mi Router por medio de un cable UTP, pero cuando lo hice mi celular lo detecto pero es una señal sin Contraseña, intente configurarlo para que esta nueva señal también tenga contraseña y pues ya me vi varios videos y leí el manual y no sé como hacerlo, si alguien puede oh tiene una idea de hacerlo ... xx
Un abrazo.

Última edición por un moderador:
Buenos días,

Este modelo de router no permite ni modo repetidor, ni modo WDS, por lo que la única opción para extender la cobertura inalámbrica con él sería la de unirlo con cable mediante un puerto LAN al otro router. No te olvides de desactivar el servidor DHCP en el router TRENDnet, para que el otro sea el que provea las IPs.
Para conectar un router a otro, el acabe va conectado en el puerto LAN del router principal y para el que repita señal, el otro extremo del cable se conecta en el puerto WAN o LAN?

Tengo un router esta ubicado en otra habitación y el wifi no llega muy bien a mi habitación, como hago para transmitir el wifi del principal a un router inalambrico trendnet TRW 658 MBR?

Tengo un router principal Huawei-B612-51d funcionando con la operadora claro. No tengo señal a las habitaciones y quiero activar un router trendnet tew-652brp o un bc-4gmcpga de movistar para poder tener señal en las habitaciones. Quiero hacerlo de forma inalambrica ya que no podría extender cables entre los routers.
Por favor necesito ayuda urgente. Gracias de antemano.