Repetidor TrendNet Solo acepta dispositivos con IP fija

Muy Buenas a todos

Tengo un problema que comienza a fastidiarme un poco y quisiera saber si alguno me puede brindar una solución ya que no soy un gran experto e el tema.
El punto es que compré el repetidor Wifi Trendnet Tew-638 APB y ya lo configuré en modo de repetidor. Mi router principal esta justo un piso arriba de el repetidor trendnet por lo que le llega muy buena señal. La situación es que todos los dispositivos que quiero conectar a la red wifi que provee el repetidor no aceptan la red. A esos dispositivos les tengo que brindar una ip fija para que puedan funcionar. Para dar un ejemplo, Mi Playstation 4 reconoce la Red y le llega muy buena señal, la cuestión es que yo tengo que establecerle una ip a mi playstation porque el repetidor no es capaz de brindarle una de manera automatica, sucede lo mismo con los portátiles o los celulares. 
Aparte de ese inconveniente, me sucede que en mi caso que ya le establecí una ip fija a mi playstation, llega un momento en que la red se desconecta y me toca ir a desenchufar el repetidor para que vuelva a funcionar el wifi, de no ser así la Playstation no agarra la conexión por Wifi.

Quizá fui muy general en describir el problema pero quisiera saber si a alguno de ustedes le ha pasado y saber como poder solucionar mi problema con este repetidor porque comienza a ser un poco tedioso para mi. 

Les agradezco su atención, un saludo a todos.

El repetidor imagino que no tendrá DHCP y, además, que estará en la misma red que el router principal, no?

Yo probaría a dejar el repetidor también con DHCP, para que le asigne la IP el router, por probar.

Saludos.

El repetidor tiene una opción para ser cliente DHCP

Aquí está una pagina de la web de TendNet donde esta el emulador de mi repetidor. Quizá le echas un ojo y según tu criterio podrías determinar cual es la mejor forma de configurarlo.

https://www.trendnet.com/emulators/TEW-638APB_V3.0R/wireless/basic.htm

Gracias por responder.