PROBLEMON TRENDNET TEW-692GR

Hola, tengo el siguiente problema con el router, que he recibido hoy, no puedo ponerlo en el canal 11, parece que lo coge, te deja seleccionarlo, pero luego en inssider y en el status siempre coge el 3, he probado "casi" todo, ¿alguna idea?.
gracias

PD: hare un post con todos los problemas que me estoy encontrando...

El sábado he notado exactamente LO MISMO :) Cuando pones los 40MHz y seleccionas el 7 por ejemplo, en lugar de ponerlo en UPPER (del 7 al 11) te lo pone del 7 al 3.

Lo probé el otro día de casualidad :)

Cómo tienes la configuración exactamente? (para ponerlo igual y mirarlo).

Le he dado vueltas a todas las configs posibles, creo.
mañana intentare colgar mas info, pero un -1 para el router por el momento......
salu2

Vale, tiene toda la pinta de que sólo deja poner los canales centrales para poder usar el doble ancho de canal tanto arriba como abajo.

No puedes poner el canal 2 y usar 40Mhz hacia abajo porque se "sale de rango".

:) De todas formas, lo miraré yo el fin de semana :D

OK, yo me pondre tambien el fin de semana y comentamos.
Si puedes recabar información de distribuidores etc no vendria mal, si no se soluciona tendremos que "alertar" a foreros y navegantes sobre los fallos.
salu2

Hablaré directamente con TRENDnet que tenemos contacto directo, incluso creo que nos están leyendo

Dejadnos que lo revisemos, para ver qué puede estar pasando. En cuanto sepamos algo, lo comentaremos. Saludos, y ruego disculpéis las molestias que está ocasionando.

Estamos a la espera de la respuesta desde USA. En cuanto sepa algo, lo comento aquí. Saludos.

PS: Creo que se lo que puede ser, pero no me gusta tirarme a la piscina sin confirmación. En el caso de que se retrase mucho la consulta, comentaré mi teoría. Vuelvo a pediros disculpas por las molestias.

Todavía seguimos esperando confirmación de USA, por lo que voy a indicar nuestra teoría, que el técnico que ha hecho las pruebas en USA me tiene que confirmar. Al ser three stream, utilizaría tres canales, el 3, 7 y 11, no dos como los routers N300 o uno como los routers N150. Puede ser que inssider no esté mostrando bien este detalle, y por eso muestre los dos primeros canales, 3 y 7, e ignore el canal 11.

De todos modos, en cuanto nos confirmen, lo comento. Saludos,

La cuestión es que en el status del router, también aparece el 3 habiendo seleccionado el 11, sucede lo mismo en otros canales el 1 por ejemplo.
Esperemos una respuesta "oficial", pero es extraño que te permita seleccionar un canal y que despues el propio router muestre otro.

¿ No contestan ?, sinceramente estoy defraudado y cabreado, también por confiar en reviews realizadas quizás con poca "profundidad", y tener además otros 5 adaptadores TEW-684UB y TEW-687GA comprados, un dineral en comparación con otras marcas para esto.

Hoy he visto esto, corregirme si estoy equivocado, los canales habilitados para la U.E, son estos :
2,412 - 2,472 GHz (1 - 13 canales)
5,180 - 5,240 GHz (36 - 48 canales)
5,260 - 5,320 GHz (52 - 64 canales)
5,500 - 5,700 GHz (100 - 140 canales)
El Router, en la banda de 5 GHz solo me permite seleccionar estos cuatro canales 36-40-44-48.

Hola,

Respecto a lo de los canales de 2.4GHz, creo que el comentario de más arriba es acertado, aunque aún no he podido trastear otra vez.

Sobre la banda de los 5GHz, esos canales son los usados en todos los routers wifi, mira esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/802.11a#802.11a

Si crees que las reviews están realizadas con poca profundidad, mira esta:

http://www.smallnetbuilder.com/wireless ... r-reviewed

Cambiando un pelín de tema...te van mal los enlaces WI-FI? porque la verdad que no es crítico el no poder elegir un canal u otro... yo desde luego, uso este tew-692gr como equipo principal y el 690AP en el trastero...y lo uso porque necesito wireless a tope en mi casa y ningún otro equipo me ha dado esto...después de probar muchos (todos estos):

http://www.redeszone.net/routers/

Buenos días,

Lo primero, vuelvo a pedir disculpas por el retraso en solucionar este problema. Indicarle que debido a la diferencia horaria con Los Ángeles (tienen nueve horas menos que en España) en la mayoría de las consultas no obtenemos respuesta hasta la madrugada española, por lo que no podemos leerlas hasta la mañana siguiente. Al mismo tiempo hay ocasiones en las que hay malentendidos en la consulta, por lo que puede retrasarse un poco más de lo deseable. Según me comentan, indicarle que:

a) La explicación del three stream y los tres canales en 2.4 GHz es correcta. Es uno de los motivos por los que se está migrando a 5 GHz, como hará el próximo estándar 802.11ac, ya que en la banda de 5 GHz se tiene un número muy superior de canales no solapantes entre sí. Los canales que se eligen como principal y secundario están más orientados a los equipos no N450, que utilizan uno y dos streams (canales) para los casos N150 y N300. Un ingeniero de ventas de TRENDnet en LA está en comunicación con metageek, los fabricantes del software inssider, para consultar al respecto de los canales mostrados en su software.

b) Respecto a los canales en la frecuencia de 5 GHz, nos solicitan capturas de pantalla del problema, porque no lo pueden reproducir. Agradecería que nos las enviara a la siguiente dirección de correo: info@lhst.es , indicando por favor su nombre completo en el correo.

Indicarle que en nuestra intención está la de intentar ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y por ello contestamos públicamente en este foro a su consulta/queja, en vez de ocultarlo en un correo electrónico. Creemos que, por ser un importador especializado en una única marca, tenemos que trabajarla de la mejor forma posible, no como otros importadores multimarca que si la imagen de la misma se degrada, cambian los productos y ya está. Por ello, indicarle que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se resuelvan sus dudas y quede satisfecho con la compra realizada.

Quedamos a la espera de las capturas de pantalla (a ser posible de ambas frecuencias, 2.4 GHz y 5 GHz) Saludos.

Bueno, me temo que tardare unos días, el Router ha muerto, lo dejé encendido, haciendo unas descargas y cuando llegué a casa solo tenia los leds de wan y power, ahora no se puede acceder a el, obviamente ni navegar ni configuración ni nada....
Me pongo en contacto para solicitar un RMA, en cuanto que me lo cambien o reparen envio las capturas.
salu2