Problemas con el repetidor wi-fi trendnet tew-690ap

Me trae loco y el servicio técnico de callada.

Lo he reseteado. Para poder acceder por ethernet casi me vuelvo loco. Nada de 192.168.10.100 ni ninguna otra. Al final desde el MAC he visto que por Ethernet asignaba una IP fuera de rango (169.254.x.x). Así que he forzado IP fija en el MAC. Al final he podido entrar. Upload con nuevo firmware. Parecía que todo iba bien. Vuelta a sus sitio y streaming de una peli en HD. TOdo bien.... hasta hace 5 minutos. Fallo de asignación de IP y vuelta a las andadas: asignación de IP fuera de rango. El DHCP lo tengo en el 692GR y el AP me está volvieno loco. Empiezo a pensar que es fallo de hard.

Mi duda es si me lo cargo y busco otro AP o compro otro 690AP. Me daría pena porque es el primero con el que consigo hacer streaming en condiciones.

Pues eso. Ya os contaré

Esa IP que te asigna es la que te pone windows cuando el servidor DHCP no funciona.

Cuando ocurre el fallo, es la IP que te asigna siemrpe? en ese rango?

Sí. Pero veo que esa, como dices es la IP por defecto cuando noconsigue red.

Esta mañana lo mismo. Apagar y encender y engancho correctamente. A la media hora fuera y ya no hay tu tía. Con el INSSIDER veo qye sigue emitiendo en el canal asignado. Pero no asigna DHCP al equipo. Pensé que podía ser del router, pero todos los equipos (2 móviles, 2 portátiles, la XBox y un grabador de disco duro) entran con DHCP perfectamente cuando se conectan directamente al wifi del router. El problema está en el AP.

Empiezo a pensar que es de hard.

Tampoco. así que tras varios reset conseguí configurarlo pero en un par de horas...abajo.

He probado a ponerlo como repetidor pero igual.

Así que me temo que estoy luchando con algún componente que se ha ido al guano.

Pues tal vez esté defectuoso sí, porque no es normal lo que comentas...además de que has dicho que al principio iba perfecto.

Está en garantía no? Donde lo compraste?

Antes de hacer el RMA, mandame captura de pantalla de la LAN y el WIFI a mi email (te lo mando vía MP).

Bueno. Funcionando bien con otro 690AP y esperando a que ALVIS me envié el código de RMA.

Eso sí, una cosa curiosa. En la pantalla del TEW me aparece su MAC acabada en 30. Sin embargo cuando lo detecta el 692 y veo Station List, acaba en 31, lo mismo que con Network Magic. Es curioso. Estpy empleando la acabada en 31 sin problemas. Pero como sea un error, a más de uno le volverá loco.

Ah, y loco me ha vuelto hoy el 692GR. Ahora todo bien. Recomiendo encarecidamente a todo el mundo ir haciendo copias de configuración (menos mal que tenía una de hace un mes).

Mi placa cascó hace un mes. Y ahora he metido una Gigabyte con un i7. Y a rehacer todo. Así que estaba estableciendo los controles de acceso para portátiles y móviles de mis hijos y en un reboot me ha dejado de responder. Nada. Me aparecía en Network como 192.168.10.1 pero no había posibilidad de acceder. Me he autoasignado una dirección en el rango, pero nada. Reseteo duro y a cargar la última configuración. Todo bien. Hasta que vuelta a las andadas. Vuelta a empezar y luego caídas de internet. Loco durante dos horas.

Venga, que sí había solución :devilish: :devilish: . La cosa es que como estaba asignando reservas de DHCP a nada menos que 8 aparatejos y luego Schedules y Access restriction, iba empleando todo el rato el comando CONTINUAR. Pues nada, que haciendo caso al reboot que marca cada vez, todo correcto. Eso sí, he comido como 10 bombones y dos chupitos con tanto rearranque. Así que Trendnet tendrá que hacer una donación a mi dieta de enero. :D

Un poco tiquismiquis sí es. Pero ya va bien.

Ah, para terminar una tontería que evita subidas y bajadas de planta a por el AP y con el cable ethernet: los cambios de canal, IP fijas, contraseñas y otras zarandajas.... PRIMERO EN EL AP. :oops:

Bueno, si Alvis tiene a bien cambiarme el cacharro, daré cobertura con él a la última planta y así podré subir a escuchar música en streaming al ático.

Un abrazo a todos, y especialmente a Bron por su amabilidad y feliz año 2013

Genial, no sabes cuanto me alegra esucchar que ya lo tienes solucionado :D

Felices fiestas a ti también!!

NOTA: En la pantalla del TEW te aparecerá la MAC de la LAN (acabada en 30) pero el que va al 692 es la 31 (BSSID o MAC WIFI).

Gracias Bron.

Lo curioso de la MAC es que aparece en "status" del 690AP como MAC de wifi. Probaré a ver si es de la salida ethernet. EN fin, la que realmente funciona es la que me da el analizador de red y el 692.

De todas maneras, por si alguien lee esto, estoy encantado con la pareja 692-690. Todo lo que pasa es por exprimirlos y por un posible fallo de hard que a todo el mundo le puede pasar. Desde Alvis ya me han enviado el RMA y ya ha salido para allá el 690.

La velocidad que logro arriba es genial. Ahora me estaba dando con un 40% de señal, nada menos que 250Mb. Así que nos hemos visto una peli de la Xbox en streaming en HD. La pareja de Netgear que tenía ni de lejos llegaban a este ratio. Eso sí, estables y poco configurables.

Hoy le he puesto la DMZ a la Xbox. Y empezaré a jugar con QoS porque ya hay demasiados tirando de la red. :devilish:

Un saludo a todos

Me alegro que te funcione tan bien como a mí :D :D :D

Es un buen binomio...el mejor que he probado para temas wireless, tras 2 años nadie le ha hecho sombra (de momento).

Pues nada, vuelve el duende de la desconexión del TEW690AP. Me cambiaron el AP y lo puse en modo repetidor. TOdo bien. Pero anteayer lo pasé a modo WDS+AP. ASí podía abrir un SSID nueva arriba para mis hijos y emplear su propio control de acceso por filtro de MAC.

Bueno, todo bien durante dos días. Ayer se desconectó y no se podía acceder por IP. ASí que lo apagué y encendí de nuevo y todo bien. Hoy ha pasado lo mismo. Así que volvemos a las andadas.

Lo pondré en modo repetidor universal unos días, A ver. Espero que funcione pero eso indicadará que AP + WDS no es robusto.

Veremos

..

Pero no es el repetidor son los ajustes porque en mi pc funciona perfectamente y tampoco puede ser la wii porque la llevo a otro sitio donde se pueda conectar a internet y todo va perfectamente alguna ayuda porfavor :cry:

:(

ME uno a la duda...

Se me corta el repetidor al conectar el ipad y no se el porque, va de lujo durante un rato, y cada "X" tiempo, se desconecta y no queda otra que reiniciar el repetidor.