Problema al conectarme a router Trendnet TEW432

Buenos días, quisiera compartirles una duda, espero que me puedan ayudar.
Tengo un router Trendnet TEW432 que estoy utilizando para poder tener señal de wifi en el segundo nivel de mi casa. Este está conectado alambricamente al router principal (que está en el primer nivel) pero tengo el problema de que cuando estoy conectado al del primer nivel y quiero conectarme al Trendnet tengo que esperar aproximadamente cinco minutos porque cuando conecto sin esperar ese tiempo recibo errores de DNS en el explorador.
Para configurar el router Trendnet, según el manual, solo había que deshabilitar la opción "DHCP Server" y luego ya conectarlo al router principal para poder empezarlo a utilizar.
Les agradecería mucho si alguno de ustedes pudiera ayudarme a solucionar esto, ya que es molesto tener que esperar ese tiempo para poder conectarme a ese router. Gracias.

Yo activaría el DHCP y pondría las DNS de tu operador, así no tendrás problema ninguno.

Pon las direcciones IP para que no se solapen :)

Bron dijo:
Yo activaría el DHCP y pondría las DNS de tu operador, así no tendrás problema ninguno.

Pon las direcciones IP para que no se solapen :)
Muchas gracias por la respuesta, te agradezco mucho. La verdad la leí hace un rato y he estado buscando como hacer lo que dices pues mis conocimientos en estos temas son bastante escasos. Si no es mucha molestía, me podrías decir donde puedo ver las DNS de mi operador? En el router principal o tengo que llamar para que me los den? Nuevamente gracias.

Pon estas DNS:

8.8.8.8
8.8.4.4

Son las DNS de Google ;) Te funcionarán sin problemas, no hace falta que sean las del operador.

Bron dijo:
Pon estas DNS:

8.8.8.8
8.8.4.4

Son las DNS de Google ;) Te funcionarán sin problemas, no hace falta que sean las del operador.

Muchas gracias por la respuesta nuevamente, disculpa que responda hasta ahora pero he estado algo ocupado con el trabajo y el estudio.
Perdona que te moleste nuevamente pero me queda la siguiente duda, luego de cambiar las DNS sigo con el router Trendnet conectado al principal como lo he tenido hasta ahora o tengo que cambiar alguna otra configuración o conectarlo de otra manera para que esto funcione? Como te dije anteriormente, no sé mucho de esto así que disculpa el abuso. Gracias.

Bron dijo:
Tal cual como lo tienes ahora :)
Muchas gracias, en este momento me encuentro tratando de configurar el router Trendnet como me lo indicas aprovechando que tengo un poco de tiempo libre.

Cambié las DNS por las de Google que me indicaste, ahora te quisiera molestar, a qué te refieres con lo de cambiar las IP para que no se solapen?

Y una pregunta más, me decías que debo de conectarlo como lo tenía anteriormente, correcto? Ante lo tenía conectado de la siguiente manera: De un puerto del router principal lo conectaba a un puerto del router Trendnet, debo seguirlo conectando de esta manera? o cambio de un puerto del router principal al puerto WAN del Trendnet?

Perdona que te moleste tanto pero no sé mucho (por no decir nada de estas cosas) y te agradezco muchísimo que te tomes el tiempo para ayudarme, de verdad, muchas gracias.

Lo mejor es conectarlo a la LAN y no a la WAN para no tener doble NAT y tener que abrir puertos por duplicado etc... así el trendnet actúa de switch y de punto de acceso únicamente.

Lo de las IP que no se solapen, en el DHCP del router principal tendrás algo así:

Rango DHCP desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.250 o parecido, pues pones los rangos de este estilo:

Router principal: 192.168.1.2 hasta 192.168.1.100

Router trendnet: 192.168.1.101 hasta 192.168.1.150 (por ejemplo).

Así no tendrás ningún problema de conflictos de IP etc...todo perfecto :D

Bron dijo:
Lo mejor es conectarlo a la LAN y no a la WAN para no tener doble NAT y tener que abrir puertos por duplicado etc... así el trendnet actúa de switch y de punto de acceso únicamente.

Lo de las IP que no se solapen, en el DHCP del router principal tendrás algo así:

Rango DHCP desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.250 o parecido, pues pones los rangos de este estilo:

Router principal: 192.168.1.2 hasta 192.168.1.100

Router trendnet: 192.168.1.101 hasta 192.168.1.150 (por ejemplo).

Así no tendrás ningún problema de conflictos de IP etc...todo perfecto :D
Hola! Gracias nuevamente, llevo ya un tiempo y no logro configurar el condenado Trendnet... Incluso ya estoy pensando en dejarlo como estaba aunque tenga que esperar esos molestos 5 min para conectarme a él haha...

Estaba revisando mi router principal, es un Thomson ST585 v6, y no logré encontrar el rango DHCP. De todos modos, no sé si sea eso lo que no me deja ya que hay varias opciones en el Trendnet que simplemente no sé que poner... Pensaba en dejarte una lista, tal vez me pudieras hacer el favor de revisar eso, disculpa el abuso.

Estas son algunas de las opciones del Trendnet:

LAN & DHCP SERVER

Host Name: TRENDnet
IP ADRESS: 192.168.10.1
Subnet Mask 255.255.255.0
DHCP server: ON
Start IP: 192.168.10.101
End IP: 192.168.10.200
Static DHCP: Off

WAN

Connection Type: DHCP Client or Fixed IP
Wan IP: Obtain IP Automatically
DNS 1: 8.8.8.8
DNS 2: 8.8.4.4
DNS 3: 0.0.0.0
MTU: 1500

DEVICE INFORMATION

Connection: DHCP Client connecting
IP: 0.0.0.0
Subnet Mask: 0.0.0.0
Default Gateway 0.0.0.0
DNS 0.0.0.0

Cuando reviso lo de DEVICE INFORMATION y veo todos los valores en 0 es cuando supongo que algo malo está pasando, o que el router principal no le está pasando la información necesaria. Hay una opción para cambiar estos valores manualmente e intenté poner algunos que vi en el router principal pero tampoco me funcionó. Esta información la saqué ejecutando cmd y con el comando ipconfig/all que leí que daba esta info, la info es la siguiente:

http://i.imgur.com/rLYpO.jpg

Y déjame agregar que para configurar el router principal tecleo en el browser 192.168.1.1 y para configurar el Trendnet 192.168.10.1... No sé si haya que cambiar algo de esto también...

Y no sé si aparte de las DNS que me diste y de revisar el rango DHCP tenga que copiar alguno de estos datos en la configuración del router Trendnet para lograr conectarme...
Espero puedas ayudarme y de nuevo, disculpa tanta molestia.

Tienes que cambiar la IP LAN del TRENDnet a: 192.168.1.100

Dentro del mismo rango de IPs

192.168.1.X

Sólo la X puede cambiar...al estar en diferente rango no funciona ;)

Esto si lo conectas desde la LAN a la LAN del trendnet, no a la WAN ;)

Mira este manual y síguelo paso a paso:

http://www.redeszone.net/redes/conectar ... net-o-plc/

(El tema de bridge que hacen no es necesario)

Bron dijo:
Tienes que cambiar la IP LAN del TRENDnet a: 192.168.1.100

Dentro del mismo rango de IPs

192.168.1.X

Sólo la X puede cambiar...al estar en diferente rango no funciona ;)

Esto si lo conectas desde la LAN a la LAN del trendnet, no a la WAN ;)

Mira este manual y síguelo paso a paso:

http://www.redeszone.net/redes/conectar ... net-o-plc/

(El tema de bridge que hacen no es necesario)
Muchas gracias, le cambié la IP lan al Trendnet a la dirección que me indicaste (192.168.1.100) así como el rango del DHCP. El router principal tenía de rango de 192.168.1.2 a 192.168.1.200 así que cambié el rango del Trendnet a 192.168.1.201 a 192.168.1.250. También agregué los DNS de Google que me indicaste previamente.
El problema es que al conectar el router e intentar conectarme me sigue dando error de DNS y aunque espere un tiempo no logro conectarme, no me da nada de internet.
Revisando la página de TRendnet encontré un emulador de los ajustes del router, no sé si tendrías el tiempo de revisarlo rápidamente para ver si hay algún ajuste que estoy dejando. De verdad, disculpa tanta molestia y te agradezco mucho la ayuda que me prestas. El link del emulador este:

http://www.trendnet.com/emulators/TEW-4 ... 1/lan.html

Muchas gracias por la ayuda.

OK, hacemos una batería de pruebas.

Con las DNS que te dije: 8.8.8.8

Vete a inicio/ejecutar --> cmd.exe

Y pones:

ping www.google.es

Me sacas captura de pantalla.

Ahora haces:

ping 192.168.1.1

Y ahora:

ping 8.8.8.8

A ver como sale...te tiene que funcionar!

Hice las pruebas que me recomiendas, primero conectandome al router principal, estos son los resultados:

http://i.imgur.com/yXUAk.jpg

Luego, conectandome al router Trendnet, los resultados:

http://i.imgur.com/PVD1m.jpg
Al hacerle ping a www.google.es me dice que no puede encontrarlo (olvidé incluirlo en la captura)

Aún sigo sin lograr establecer una conexión, te incluyo también una captura de pantalla de la configuración que tengo en el router trendnet:

http://i.imgur.com/1Ykns.jpg

Aparte de eso, lo único que he modificado es el nombre de la red wireless y le agregué una clave wep.

El router Trendnet está conectado al principal como habíamos quedado, de un puerto del principal a un puerto del Trendnet, no al WAN.
Al estar conectado el principal al Trendnet parece que pierdo el WIfi en el principal pues me aparece un mensaje de que no tengo acceso a internet aunque esté conectado.

Alguna sugerencia?
Gracias.

Tal y como lo tienes ahora, conéctalo al puerto WAN, obtendrá IP automáticamente y te funcionará todo.

Bron dijo:
Tal y como lo tienes ahora, conéctalo al puerto WAN, obtendrá IP automáticamente y te funcionará todo.
Buen día, para contarte que conecté el cable al puerto WAN y aún no logro conectarme. Luego probé conectar el cable a uno de los otros puertos y me dio internet en el primer intento, todo funcionaba bien. Luego para probar que ya todo estuviera bien me cambié al wifi del router principal unos minutos y luego me volví a conectar al wifi del Trendnet. Al volver a conectarme solo obtuve avisos de error de DNS. Me desconecté por 10 o 15 minutos apróximadamente y al intentar conectarme nuevamente seguía dándome esos errores.

Tengo todo configurado como habíamos acordado previamente, lo único que cambia es los nombres de los dos wifi y las claves wep, no sé si afecte en algo... Gracias por la ayuda.