No conecto TrendNet TEW-692GR con Jazztel 20MB

Buenos dias

Acabo de adquirir el router TrendNet TEW-692GR, ya que necesitaba ampliar la cobertura Wifi en mi casa, y con el router de Jazztel apenas llega la cobertura .

El Problema que me encuentro es que sigo paso a paso la guia de instalacion :

http://www.redeszone.net/routers/trendn ... er-neutro/

Y el tema es que no consigo acceder a Internet, mirando con un poco mas de detalle el problema yo creo que puede estar en :

Yo tengo Jazztel ADSL 20 MB el modo de funcionamiento lo he configurado “PPPoE”,
Pero no he encontrado donde meter las DNS de Jazztel: 87.216.1.66 y 87.216.1.65

Otro tema es que yo connecto el Router TrendNet 692 directamente a la salida del ADSL que tengo en la pared, y veo que aunque la clavija encaja no es exactamente igual, vamos que creo que en la pared de donde sale la linea ADSL utiliza una clavija RJ11 y la salida del router donde pone WAN es una RJ45.

Un Saludo y muchas gracias anticipadas

Buenos días,

El problema que Ud. tiene es que el router que ha adquirido es un router neutro, no un modem-router. La clavija es de distinto tamaño porque sirve para conectar cables de red, no de teléfono.

Nuestra recomendación es que mantenga el router adsl de jazztel,con la red inalámbrica desconectada, y a éste le conecte mediante cable de red el router TRENDnet con todos los puertos abiertos en el router jazztel hacia el router TRENDnet, y toda su red colgada del router TRENDnet. De esta forma el router jazztel se comportaría como un modem, y sería el router TRENDnet el que realizaría el trabajo.

Si tiene alguna duda, coméntelo. Saludos.

Pones el router de Jazztel en modo bridging :)

Y la LAN así:

Jazztel: 192.168.1.1

TRENDnet: 192.168.2.1

:D

Vaya, tendré que poner los 2 aparatos, supongo que tengo que poner el Router comtrend de jazztel en modo bridge ¿no?, ya buscaré algun tutorial.

Una vez puesto el comtrend en modo bridge, (La IP del Jazztel es 192.168.1.1), como debo configurar el TrendNet TEW-692GR??, en modo Modo DHCP, Static IP y PPPoE??.

¿donde meto los datos de mi proveedor, en el bridge o en TEW-692 ?

Siento tantas preguntas, pero es lo que tiene cuando andas trasteando por primera vez.

Salu2 y muchas gracias

Dime el modelo del comtrend y te pongo un post completo cuando llegue a casa

Con el Comtrend en la LAN 192.168.1.1 haces esto:

http://www.adslzone.net/postt216557.html

A continuación, cuando te conectes al Comtrend no tendrás internet (es normal).

Ahora coges el TRENDnet y lo pones en la LAN 192.168.2.1 y lo configuras tal y como pone el manual:

MODO PPPoE, tan sólo tendrás que poner usuario y clave de Jazztel.

Una vez que lo hayas configurado, apagas los dos routers:

1. Enciendes el comtrend, y esperas 30seg.
2. Enciendes el TRENDnet y esperas 30seg.
3. Ya deberías tener internet...si no tienes, metete en el trendnet y asegúrate de que te proporciona IP pública en el apartado STATUS.

Antes que lo preguntes...no podrás acceder al módem desde el TRENDnet, no dispone de esta opción :)

Bron dijo:
Con el Comtrend en la LAN 192.168.1.1 haces esto:

http://www.adslzone.net/postt216557.html

A continuación, cuando te conectes al Comtrend no tendrás internet (es normal).

Ahora coges el TRENDnet y lo pones en la LAN 192.168.2.1 y lo configuras tal y como pone el manual:

MODO PPPoE, tan sólo tendrás que poner usuario y clave de Jazztel.

Una vez que lo hayas configurado, apagas los dos routers:

1. Enciendes el comtrend, y esperas 30seg.
2. Enciendes el TRENDnet y esperas 30seg.
3. Ya deberías tener internet...si no tienes, metete en el trendnet y asegúrate de que te proporciona IP pública en el apartado STATUS.

Antes que lo preguntes...no podrás acceder al módem desde el TRENDnet, no dispone de esta opción :)
OK, en cuanto llegue a casa me pongo a ello, una cosa voy a unir los dos router por cable rj-45, el primer router solo va a quedar como entrada para la linea de ADSL. no va a transmitir WIFI :
El contrend tiene la IP 192.168.1.1 y me comentas que al TrendNet le ponga 192.168.2.1, pero en algun lado le tendré que indicar la IP de Enlace ¿no? y el DHPC lo tengo que activar o desactivar ?

Salu2

En el comtrend haz eso y desactiva el wifi.

Lo demás tal y como te he dicho...nada de IP de enlace etc :)

Muchísimas gracias Bron, al final los he podido enlazar y ya tengo conexión, aunque en la configuración del comtrend como bridge no la he podido hacer siguiendo el link que me indicas : http://www.adslzone.net/postt216557.html,
porque a mi no me aparecía en el menú del router los mismos datos, seria otra versión de firmware distinta

Al final lo he configurado como bridge siguiendo estas indicaciones:

►28- Configurar Router Comtrend AR5381u en modo Bridge

1- Acceder al router desde su puerta de enlace (192.168.1.1) Usuario/ Contraseña: admin.
2- Desde el menú de la izquierda seleccionar "WAN Service".
3- Luego se debe remover la conexión existente y crear una nueva conexión (Add).
4- En las siguientes opciones seleccione: atm0(0_0_35) > Next.
5- En la ventana actual se debe seleccionar: Bridging.
6- Salvar los cambios y comprobar el funcionamiento.

Pero bueno al final tengo internet a través del trendnet, pero aquí me he llevado un gran chasco, ya que pretendía es aumentar la señal del wifi y resulta que tengo menos, en la habitacion donde tengo la Xbox de los chavales, antes le llegaban 2 rallitas de señal de wifi, y ahora le llega 1.

Alguna idea??, muchas gracias por todo

SIP, configúralo tal y como está en el manual y selecciona el canal adecuado con el inSSIDer, es muy importante.

También asegúrate de que no te estás conectando a la red de 5GHz que tiene menos alcance que la de 2.4ghz por un motivo físico :)

Joer que rapidez, así da gusto

En cuanto a los manuales a cual a refieres a este? http://www.adslzone.net/postt216557.html

Porque éste es el que te he comentado que no he podido seguir porque el firmare de mi router no tenia esos datos.

En cuanto al otro manual de configuración del trendnet lo he seguido al pie de la letra.

Luego con el programa inSSider he puesto el canal mas adecuado,

Lo único que he hecho diferente es asignarle a los dos routers la IP 192.168.1.1

Salu2

Pues te funciona de casualidad...te puede fallar en cualquier momento, cambia la IP LAN del trendnet a 192.168.2.1...deben estar en otra subred :)

Cuando lo hayas hecho, ponme una captura de status para ver si todo está OK :)

Bron dijo:
Pues te funciona de casualidad...te puede fallar en cualquier momento, cambia la IP LAN del trendnet a 192.168.2.1...deben estar en otra subred :)

Cuando lo hayas hecho, ponme una captura de status para ver si todo está OK :)

Vale, voy a hacer ese cambio en cuanto llegue a casa por la tarde, te agradezco las molestias, aunque lo que mas me mosquea es porqué llega menos señal de wifi, se supone que este router tiene mas potencia de emisión.. :?: :?:

Te adjunto tambien captura con el InSSide, el mio es el tercero el TRENDNET 692, y aunque puse el canal 1 me aparece el 3+7

Tienes muchas redes muy cercanas, sí tiene más alcance, pero sobre todo más velocidad.

Aunque en un enlace, no sólo es el emisor, el receptor influye de una manera notable en esto...próximamente en www.redeszone.net veremos este aspecto :)

Buenas tardes,

Referente a un post que escribi hace unos días, creo que este post me vale perfectamente.

entendido,

configurar primeramente el router como router adsl y despues configurar el router neutro como PPPoE para que realice la función del antiguo router.

Creo que esto me quedatotalmente claro.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.