Consulta configuracion punto acceso TEW-690AP

Hola a todos,

He leído en redeszone el manual de configuración del punto de acceso TEW-690AP, pero entre todas las que describe no veo si se puede poner como punto de acceso (AP) conectado por cable al router, manteniendo el wifi del router también activo, consiguiendo de este modo tener mayor alcance dentro de la casa, y dejando que los equipos wifi se conecten al dispositivo que mejor señal le dé en función de la ubicación dentro del inmueble.

Podrían confirmármelo?.
Sería una buena opción ó es mejor desabilitar el wifi del router y solo mantener el del punto de acceso?

Gracias.

Hola, sí se puede sí, y lo pone en el manual:

Es que se ese modo no amplias cobertura...lo suyo es ponerlo en modo repetidor universal y ponerlo a medio camino entre router y los equipos que conectas.

De todas formas, sí funciona también como AP, en el propio manual está :D

Qué router tienes?

Tal vez me he explicado mal, lo que quiero decir es que configurandolo como digo tendría dos "redes wifi" a seleccionar (una la del router y otra la del AP), y dependiendo de donde más intensa sea la señal dentro de la casa, escogería una u otra.

En modo repetidor no merma en algo la velocidad de transferencia tanto en transmisión como en recepcion?.

El router que tengo es un TP-Link TL- WR1043ND.

Gracias, por tu interés.

Si no lo conectas por WDS o por cable pierdes la mitad del ancho de banda en el primer salto.

Ese router tiene buen alcance, conecta el AP a medio camino entre el router y los equipos a conectar en modo WDS... no creo que te guste tirar cable de red por la mitad de la casa :)