¿Configurar TRENDnet como switch?

Estoy interesado en comprar un doble banda simultánea, como el TEW-692GR, pero necesito que tenga una catacterística particular:

Tiene que poder usarse como switch. Y cuando digo a que haga de switch me refiero a que el puerto WAN pueda asignarse al switch y usarse como un puerto del switch más. Es decir, me quedaría como switch de 5 puertos y AP de doble banda.

Esto ya lo estoy haciendo actualmente con el E4200, pero solo con firmware DD-WRT, busco un router que lo haga con el firmware de serie. La razón es simple y no es un capricho: necesito los 5 puertos, ya que es para ponerlo junto a la tele y entre la TV, el BR, 2 consolas y el propio router necesito todos los puertos. Y no puedo poner un switch aparte porque necesitamos liberar espacio.

Otra característica deseada sería el IGMP Snooping, para que Imagenio no se emita por el Wifi. Aún no tenemos Imagenio pero por si acaso. Si no puede ser, pues nada.

Prefiero un TRENDnet porque he oído hablar bien de ellos, si conocéis otro modelo que sea de otra marca, no os cortéis en recomendarlo.

Hola Malosa,

Creo que pocos routers se puede poner la WAN como LAN, al menos con el firmware por defecto, sabes tan bien como yo que los fabricantes no ponen estas características avanzadas a nuestra disposición.

Aquí tienes el simulador:

http://www.trendnet.com/emulators/TEW-6 ... status.htm

El TP-Link sí permite IGMP Proxy:

http://www.tp-link.com/resources/simula ... /Index.htm

Note: IGMP(Internet Group Management Protocol) works for IPTV multicast stream. The device supports both IGMP proxy with enabled/disabled option and IGMP snooping.

Pero no permite la WAN como LAN...

De todos los routers que he probado ninguno lo tiene...si lo tuviera me hubiera dado cuenta porque hubiera dicho: anda!! si tienes esto!!

Puedes comprar el My Net N900, tiene más puertos Ethernet, mira:

http://www.redeszone.net/western-digital/my-net-n900/

Bron dijo:
De todos los routers que he probado ninguno lo tiene...si lo tuviera me hubiera dado cuenta porque hubiera dicho: anda!! si tienes esto!!
Hombre, es que en realidad, esa opción solo aparece cuando pones el puerto WAN en disabled, no es una opción en la que caigas ni siquiera cuando tu router la tiene. El problema al parecer es que ni Trendnet ni TP-Link permiten poner el puerto WAN en disabled.

De hecho, yo me di cuenta de que mis Linksys con DD-WRT la tenían años después de tenerlos, cuando puse mi WAN en disabled y me apareció la opción.

La verdad es que no veo que sea una opción avanzada, cualquiera debería poder usar su router como switch de 5 puertos.

Pues acabo de configirar el E2500 de un familar (con su firmware oficial) y creo que sí permite esto que acabo de decir.

Lo he configurado en modo puente y creo que ha funcionado. Una vez en modo puente me deja configurar la IP fija o por HDCP. Es decir, se la puedo asignar desde el router Mikrotik o ponerla estática. Ahora el puerto WAN se comporta como uno LAN.

Creo que ha funciona porque una vez en este modo cuando iba a cualquier apartado relacionado con la WAN (abrir puertos, firewall, DynDNS, etc.) me decía que en modo puente estas funciones no eran aplicables.

Es posible que con la WAN en bridge sí haga eso..es como switch +AP, pero cuidado porque yo una vez inicié y luego no podía acceder :)

Bron dijo:
Es posible que con la WAN en bridge sí haga eso..es como switch +AP, pero cuidado porque yo una vez inicié y luego no podía acceder :)
A mí me deja acceder perfectamente, a cualquiera de los 5 puertos con la misma IP. Ese errorcito que da de que están desactivadas las funciones de la WAN es una estupenda señal.

Tendría que hacer una prueba para pasar archivos del puerto WAN al puerto 1, a ver si da la máxima velocidad sin sobrecargar la CPU, eso es el que el puerto WAN está en el switch correctamente. Pero de momento todo pinta bien.

El problema es que por lo que veo en los simuladores ni los Trendnet ni los TP-Link permiten poner la WAN en modo bridge. ¿Cómo es eso posible? Incluso los routers ADSL más cutres lo permiten.

Bron dijo:
Porque para hacer eso ya tienes switches... Y ap, puro marketing.
Escúchame, existen switches y existen APs, pero NO existen puntos de acceso de doble banda simultánea.

Para hacer una cosa tan sencilla como para tener en un mismo aparato 5 puertos Ethernet y Wifi de doble banda simultánea necesitaríamos TRES aparatos.

1. Un AP en la banda de 2,4 GHz de al menos 300 Mbps.
2. Un AP en la banda de 5 Ghz de 450 Mbps.
3. El switch de al menos 7 puertos (ya que cada AP ocupa un puerto, para que queden los 5 libres que se necesitan).

Créeme que si ya existiera lo que busco (o yo lo conociera) no recurriría a un router de doble banda, pero es que no hay otra cosa.

Si lo que busco es reducir aparatos, tres aparatos no me sirven. Imagina que hay poco hueco junto a la tele, y tengo que meter tres aparatos con sus tres fuentes (tampoco es fácil encontrar APs de 5 GHz con PoE estándar de 48 V).

Además, esto no es interesante solo para mí, tengo que recomendar configuraciones parecidas en el foro de FTTH. A todo el que se compra un Mikrotik sin Wifi necesita un AP de doble banda, y como no existen tienen que comprarse un router y dejarlo como swtich.

Lo sé, te comprendo perfectamente y tienes toda la razón del mundo. Yo para hacer este tipo de cosas siempre recomiendo lo mismo.

ASUS RT-n16
rt-n66u
RT-AC66u
Linksys E4200v1

Con firmware tomato raf y a correr :)