Configuración con Trendnet (y quitar el Linksys de enmedio)

Bueno, asignar una IP fija al portátil de mi hijo, asignarle MAC, tirar de schedule y de access restriction, una tarea muy fácil en este router. Genial el poder asignar múltiples reglas.

Una única cosa: en access restrictions los tiempos son de NO ACCESO (que creía que le había puesto los tiempos en que sí se permitía el acceso). Solventada la chorrada, eso, una chorrada de fácil.

Cada vez me gusta más este router.

Cuando lo tengas encendido 1 mes y siga sin bloquearse ni nada te gustará más. Lástima de opciones más avanzadas y USB.

En mi caso el USB lo puedo permitir ya que hay un disco de red en un puerto del router. Lo de las opciones más avanzadas.... uffff, eso lo dejo a los entendidos.

Lo que sí es cierto es que para profanos como yo es un router sencillo, robusto y con una wifi de sobresaliente.

Mañana haré las pruebas en 5Ghz con los Netgear que tengo por ahí en modo AP. A ver qué tal se porta. Porque lo que sí es cierto es que no hay color entre la recepción en 2,4Ghz con los inalámbricos de serie de la XBox y el disco duro a conectarlos con el 690AP por ethernet. Si va bien dejaré la red tal y como está. Si no, creo que caerá un AP en 5Ghz de Trendnet y otro 690AP para "subir" wifi al piso de arriba en modo WDS.

Un saludo y gracias de nuevo

(Nota: probé PLC pero entre el router (en el txoko) y las plantas superiores, está el cuadro de diferenciales y la señal se caía. Estaba pensando en que otra posibilidad sería dar señal wifi a PLC una vez superado ese cuadro de diferenciales. ¿Se podría?. Ya, ya sé. Al final sería más sencillo cablear con un 5e todo, pero es que por configuración de registros lo tengo muy complicado).

De TRENDnet no hay ningún AP en 5GHz, hayun bridge que sirve como AP en modo cliente, pero no repite la señal inalámbrica.

Sobre lo de enganchar los PLC con un AP de TRENDnet, estás en la misma situación que yo en mi casa, funcionará sin problemas ;) Ten en cuenta que los PLC es como un cable ethernet, se comportan igual y son transparentes a la red local.

Me acabas de dar un alegrón con los PLC. Haré pruebas a ver si localizo una zona donde la recepción del 690AP sea muy buena y desde ahí lanzo el PLC.

Ya puestos... :D, ¿algún consejo sobre PLCs?

Un saludo

Así para que me aclare: me salto la caja de diferenciales con la conexión wifi entre el 692GR y el 690AP (o sea, lo que estoy haciendo ahora). Engancho el ethernet del 690AP a un PLC. Con el PLC estoy enviando la señal por la red al resto de la casa. Y de ahí puedo elegir entre sacar un adaptador PLC de cualquier enchufe y mediante ethernet dar salida a equipos fijos o incluso enganchar otro neutro u otro AP y sacar wifi. (incluso en 5Ghz esta vez) ¿Es así?.

Cag... aún me toparé algún día con el capullo del constructor que no me cableó la casa con como le dije. Vaya lio que hay que montar por no haber tirado cable.....

Aunque bien pensado, mi mujer se ha acostumbrado a los árboles de navidad que he montado y creo que lo prefiere a ver un cable por ahí desde el registro a una roseta con un rj45. :rolleyes: