Configuración router Trendnet TEW-692GR

Buenas tardes,

Pirmeramente muchas gracias por vuestra atención.

Por problemas varios con el wifi, he decidido cambiar de router y me he comprado: Trendnet TEW-692GR.

Estoy intentando configurar el router los datos de Telfónica (PPPoE) y no he conseguido que por cable de red funcionase.

He probado también configurarlo como IP estática añadiendo los datos del antiguo router (Comtrend): IP, mascara de subred, etc. pero sigo sin poder conectarme.

La verdad es que no sabría que hacer (lo que sé es que a Telefónica no voy a llamar, ya que para ellos todo es resetear el router y con eso poco me ayuda).

Entonces estoy en un punto en el que no sabría que hacer.
Alguien ha configurado este router con Telefónica?

Siento mi ignorancia :)
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

Muy buenas!!!
Primeramente muchas gracias por tu contestación!!

Si, lo configurñe con el manual configurandolo como PPPoE con el usuario y password de Movistar y también añadiendo los correspondientes DNS.

Pero igualmente, la WAN no obtiene ninguna IP (0.0.0.0) y por supuesto sin conexción a internet vía ethernet jeje.

Perdona mi incultura de redes, pero soy un verdadero newbie.

Cuando te refieres a que ponga el router de movistar en Bridge,
Te estas refiriendo al router que tenía conectado a la fibra optica y al PC (comtrend)? O te refieres al aparato de fibra optica de movistar?

En principio lo que estoy haciendo, es lo siguiente:

He desconectado el router comtrend de la fibra optica y del pc y lo he guardado y he sustituido el router de movistar por el router de TrendNet (conectándolo como estaba el de movistar: conectado a la fibra y al pc).

a partir de ahi entré a la configuración del router de TrendNet configurandolo como PPPoE (con los datos de movistar, usuario, password y DNS).

100000% que lo estoy haciendo mal y ya no sabría ni por donde empezar (me he quedado sin pelo y sin uñas :p)

Mil gracias por toda tu ayuda.
Un saludo!!

Muy buenas,

volviendo a leer tu post, creo que entiendo a que te refieres.
El router TrendNet TEW-692GR al ser un router neutro no tiene opción a ser el sustitutivo del router Comtrend de movistar?

Es decir, si o si, tengo que, por decirlo de alguna forma, utilizar el router comtrend para hacer de puente entre la fibra optica y el nuevo router TrendNet?

Mil gracias por toda tu ayuda.
Un saludo!!!

Veamos.

- No vas a poder utilizar este router sustituyendo al Comtrend porque no puede meter una cabecera "especial" a los paquetes, por eso no puede sincronizar aunque metas bien los parámetros PPPoE.

Si lo has comprado hace poco, te recomiendo que lo descambies y adquieras otro para sustituir el Comtrend, mira los post fijos de este foro:

http://www.adslzone.net/forum94.html

Si no te importa tener el Comtrend y quieres este router TRENDnet, tendrás que hacer esto en el comtrend:

http://www.adslzone.net/postp2200603.html#2200603

Y configurar el trendnet como dynamic IP (WAN) y tener una LAN IP diferente que la del comtrend.

Comtrend --> 192.168.1.1

TRENDnet--> 192.168.2.1

Muchas gracias Bron!!

Al final no me importa quedarme con el router Comtrend de puente entre la fibra óptica y el router neutro.

Ayer ya configuré el router comtrend como Bridge y el neutro con PPPoE y ya me funciona correctamente vía ethernet, mil gracias!!!

El problema que estoy viendo, que sigo con el problema de la señal wifi.

Tengo ancho de banda de 100Mb de telefónica y en todos los dispositivos capta alrededor de 4 de bajada (speedtest.net) excepto en mi ordenador, (que esta en la planta de debajo del router) que casi no llega a 1 de bajada.

También probé cambiando el canal a alguno mas depurado (Inssider), pero la cosa no avanza.

También me doy cuenta que la única red wifi que detectan mis dispositivos es la de 2,4 GHz, y la de 5GHz no aparece por ningún lado.

llevo con este problema mucho tiempo y veo que no consigo que la señal wifi se amplié para todos los demás PCs de mi casa.

llega un momento en el que la desesperación es absoulta :pP

se te ocurre que podría llegar a causar esto?
Estoy en el punto que no se si llamar algún técnico de redes para que compruebe el estado de bunker, digo de mi casa jjj.

Muchas gracias por toda tu ayuda.
Un saludo.

Jajaja muy bueno eso del bunker.

Dime la marca y modelos de las tarjetas Wireless que tienes :) Para ver un rendimiento aproximado de lo que tendrías que tener.

jeje, es que es lo único que se me ocurre, que mi casa sea un bunker anti-radiofrecuencias ajajaj

Pues..

Mira por ejemplo, el que peor me va, el de mi cuarto (que llega a penas a 1), hace un par de días me compre un receptor wifi de este modelo:

Alfa Network Adaptador WiFi USB Realtek 1W 5dBi.

http://www.pccomponentes.com/alfa_netwo ... _5dbi.html

en los otros PCs son dispositivos estándar de portátiles, por ejemplo:

DW1501 Wireless N-WLAN half minicard.

Los otros dos que tengo uno es estándar de un ipad y el otro es un estándar de HP.

Te valen con estos ejemplos de dispositivos? o necesitas que te diga los demás?

Mil gracias por toda tu ayuda!!
Un saludo.

Pues todas esas tarjetas que tienes con wifi G...ninguna es wifi N para sacarle el máximo partido al router... :(

mierd..!!!

En verdad a los portátiles estandar, no me importa tanto ya que al menos tienen un minimo de megas, el problema es el de mi cuarto, que ni el minimo llega :p

bueno, no importa, si me tengo que comprar un receptor N, lo compreo.
Lo que me preocupa un poco es que me compre un receptor N para el Pc de mi cuarto y la cosa siga igual :D

Recomiendas algún receptor N en concreto?

Mil gracias por toda tu ayuda!! :)

http://www.redeszone.net/trendnet/

Te recomiendo EL ADAPTADOR, el que mejor resultado te dará con este router:

http://www.redeszone.net/trendnet/tew-684ub/

leete el análisis, funciona de escándalo ;) doble banda por supuesto :D

has probado a cambiar el router de posición y a cambiar canales no?

Mirate el programa inSSIDer para elegir el canal correcto, te recomiendo que sigas mi manual de configuración del TEW-692gr.

Muchas gracias!

Si, cambié a varios canales que el Inssider los comentaba con menos redes (canal 13, canal 7..).

También cambié el router de posición, para que la vía de la señal wifi fuera distinta y nada, la cosa sigue igual.

Probaré comprandome el adaptador que me comentas: TRENDnet TEW-684UB (me voy a leer las caracteristicas ahora mismo).

Si, seguí el manual que en otro post colgaste para configurar de distintas maneras de router TEW (lo configuré como PPPoE ya que mis proveedores son telefónica) y seguí los pasos:

Usuario
Password
DNs: puse al final los de telefónica en vez del de google.

y las wifis (tanto la e 2,4 GHz como la de 5GHz) las configuré como WPA, con 2,4 mixed, etc

Crees que me pudiera estar faltando algo en la configuración?

Muchas gracias por toda tu ayuda! en serio!!

Ponme una captura de pantalla de la configuración wifi 2.4ghz, la clave debe ser WPA2-PSK AES, es importante esta parte.

Pon mejor WPA2-PSK AES como te he dicho.

Respecto al adaptador wifi que tienes conectado en ese instante, pone que la señal es del 70%, ¿Qué velocidad coges con ese %?

Pues ahora el adaptador de mi cuarto, no conecta correctamente con la wifi (sin acceso a internet), no se si ínfluye el tema de los canales.

Ya empezamos con el bucle xD

Voy a cambiar a WPA2 a ver si con ello podría solucionar algo, al menos que el adaptador de mi ordenador pille internet.

Muchas gracias!!
Saludos!!

Ya consegui volverlo a poner bien (solucionar problemas de windows jej).

Ping: 39
Bajada: 0,9
Subida: 0,4

Muy malas estadisticas de señal en mi cuarto :p

Se te ocurre alguna otra opción?

Muchas gracias!!
Saludos.