Conectar a la Red Wifi una Toma de red

Hola a tod@s.

Tengo un disco duro multimedia con toma de RED pero no tiene WIFI y quiero instalar ese disco duro en una habitacion que no tiene toma de red pero y a la que si llega la señal wifi del router de casa.
La pregunta es:
¿Como puedo conectar la toma de red de ese Disco Duro a la red wifi de casa?

LA opcion mas barata, por que los PLC son caros... :(

Gracias.

Hola. Bienvenido al foro. ;)

La opción más barata e infalible es un cable de red.

Si quieres complicarte con el WiFi, necesitarás un router WiFi o Access Point capaz de trabajar en Modo Cliente para conectarse por WiFi al router principal como si fuera un PC.

Slds.

OGalati dijo:
Hola. Bienvenido al foro. ;)

La opción más barata e infalible es un cable de red.

Si quieres complicarte con el WiFi, necesitarás un router WiFi o Access Point capaz de trabajar en Modo Cliente para conectarse por WiFi al router principal como si fuera un PC.

Slds.
Hola y gracias por la rapida respuesta.

Lo de la conexion via cable no es viable (que mas quisiera yo)
¿Sabeis de algun modelo de AP que reuna estas condiciones y que este bien de precio?

Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Te moveré al foro TRENDnet, que casi seguro hay algún modelo. Si no, posiblemente Bron te sepa orientar mejor. ;)
Slds.

Qué router Wi-Fi tienes??

El bridge TEW-687GA sería tu elegido, es un AP que sólo funciona en modo cliente y que da un buen rendimiento...siempre y cuando el router Wi-Fi también de algo de rendimiento.

http://www.redeszone.net/puntos-de-acce ... t-gigabit/

Si quieres que también repita señal, el TEW-690AP:

http://www.hispatienda.es/TRENDnet%20TE ... =1&model=1

Bbaratos no son, ya que son de gama alta y dan un rendimiento inmejorable.

Si quieres irte a otro rango de precios, deberás cambiar de marca.

En N300 tenemos una opción más barata que la versión que te recomienda Bron, el TEW-647GA. El funcionamiento es el mismo, pero con un rendimiento algo menor, lo mismo que su coste.