Comunicar 2 subredes

Hola! Tengo un proyecto de redes y llevo mas de 3 dias intentando comunicar 2 routers o subredes entre si y no lo logro, ya intente configurar IP's, gateways, DNS's y nada.
Esta es mi explicacion:
Tengo un router que tiene como IP 192.168.0.1/24 de alli conecte otro router para otro departamento con IP 192.168.10.1 , creo que los conecte de WAN a LAN, pero mi problema esque no logro que el router 1(192.168.0.1/24) pueda comunicarse con ping al router 2(192.168.10.1) y viceversa.
Tengo un servidor FTP en el router 2, me interesa que las pcs del router 1 puedan acceder a los segmentos del router 2 o mejor dicho al servidor FTP.

Hay solucion para eso? o hay alguna configuracion especial en cada router? (son trendnet)

aca va el link de mi diagrama: https://ibb.co/kSiPC7 

Hola.
Es un proyecto de estudio?

1- Tienes que estar seguro sobre qué interfaces usaste (WAN, LAN, Mixto),  con precisión.  Cuáles son las IPs LAN y WAN de cada router?
2- El segundo router hace NAT?  Si usas la WAN del segundo router, y éste hace NAT ( NAPT Dinámica, como los routers domésticos para Internet), deberás abrir puertos aquí.
3- El ping involucra dos paquetes independientes: uno de ida y otro de vuelta, y ambos deben llegar a destino.  El primer router tiene que saber cómo hacer llegar el pedido a la red de destino, y el segundo router tiene que saber cómo hacer para hacer llegar la respuesta a la red de origen.  Muéstranos las tablas de rutas de ambos routers.