Ayuda con router trendnet tew-691gr problema de rendimiento

Saludos tengo un problema con este router tew-691gr espero me puedan ayudar sucede que el problema es en la copia de archivos de un pc a otro por medio del wifi cuando copio archivos la velocidad de transferencia no supera los 2 a 3 megas por segundo y si abro una pagina de Internet durante la copia se interrumpe la transferencia de archivos una pc la tengo con cable, la otra con una tarjeta de red wifi tp-link tl-wn951n el firmware del router es el 1.0.0.35, espero me puedan ayudar Gracias.

El problema radica en que la copia de archivos es lenta de wlan a wlan o de lan a wlan ya que de lan a lan no tengo problemas y aveces desaparece la red wifi y luego vuelve

Buenas,

Fija al canal número 7 y en extension channel elige el 11.

A ver si mejora la cosa :D

Hola.

Al parecer esta mas estable pero en velocidad de transferencia no pasa de 2 megas por segundo si coloco un cisco linksys wrt310nv2 que poseo este me da una velocidad de transferencia de lan a wlan de 12 a 15 megas por segundo, estaba pensando no sera que el router ya de por si tiene un defecto en el radio bron tu que eres conocedor que tal es la calidad de estos equipos trendnet ya que es la primera vez que compro uno de esta marca.

revisando vi que en windows me dice que mi adaptador sincroniza a 300mbps pero en el setup del router en la configuración del Wireless en la pestaña Station List dice que mi adaptador sincroniza a 216Mbps con 44% de señal y suele bajar a 162Mbps podría ser que esta tarjeta tp-link no sea compatible del todo con el router supongo que mejoraría si utilizo adaptadores de la misma marca

Modo de recuperación? para resetearlo?

Mi tp-link 821N también sincroniza siempre a 300Mbps aunque no llegue a esa tasa... de todas formas, lo importante es la velocidad de transferencia, y en este caso es baja, me da la sensación de que esa tarjeta no se lleva muy bien con el three stream del router.