Ayuda configurar 690AP y Netgear CG3100D

Hola

Como la señal de Wifi del Netgear CG3100D no llega a toda la casa, compré un Trendnet 690AP para poder ampliar la señal Wifi.

Siguiendo vuestro manual me he encontrado una serie de problemas y necesitaria que me echarais una mano, por favor.

Solo he conseguido hacerlo funcionar como Repetidor universal. Lo malo de esta opción es que el portatil de mi madre habitualmente se conecta al que Netgear, en cambio los iphones hacen el cambio perfectamente.

Asi que creo que sería una mejor opción si pudiera poner una SSID diferente y asi obligar al portatil a que se conecte a ella.

Al intentar configurarlo como WDS+AP tengo problemas desde el principio, no encuentro donde debo introducir el BSSID en el netgear Todo el resto de los pasos no tengo problemas.

Tampoco he conseguido hacer funcionar el WPS de ninguno de los dos para que se conectaran o para que pueda configurarlos. Segun el manual tendría que haber una opcion pero no la encuentro en ninguno de los dos.

Mis conocimientos son minimos, así que por favor explicadmelo sencillito por favor.
Si necesitais algun otro dato me lo decis. Muchas gracias de antemano.

Hola,

El WPS no hace falta usarlo, es para que ambos equipos se enlacen sin necesidad de meter la clave, así que si en la configuración has metido la clave no te hace falta.

El NETGEAR si no tiene la función WDS (Wireless Bridge) no podrás conectarlos por WDS y tan sólo podrás hacerlo en modo repetidor universal.

Si el portátil se conecta al router y no al AP, es porque en teoría, coge mejor señal del router...hace una especie de roaming.

¿Has puesto el mismo SSID en el repetidor o diferente?

Gracias por contestar

La SSID es la misma, si lo pongo como repetidor no me da opción de poderlo cambiar.

Pero como puede ser mejor la del router que solo le da una rayita que el AP que le da completo?

Borra la red guardada que tienes actual del netgear e intenta conectarte al SSID del AP a ver si te deja, y así lo guardas.

Por el tema de gestión de las redes que usa Windows, detecta que la tienes como favorita y se conecta directamente "sin mirar".