Amentar recepcion wifi: receptor Trendnet tew-684ub

Buenas tardes,

Hace un tiempo compre un router neutro Trendnet TEW-692GR para aumentar la señal wifi en mi cuarto.

Me compré también el receptor Trendnet tew-684ub y la cosa esta bastante decente (ping: 11+-, bajada: 10-20, subida 10+-).

El problema es que la intensidad de señal que recibe el receptor es demasiado baja.

Con en InSSider probé cambiando los canales hasta llegar a uno mas menos libre de gente (canal 7), pero el problema presiste.

Busque esta info en internet pero todos hablan de modificar los valores del adaptador interno, pero como mi ordenador es torre, esas opciones del adaptador no las tengo (modo ahorro de energia, etc.)

No sabria con exactitud que hacer, pensé en fabricarme una antena casera, pero claro, mi router no tiene una antena si no 3 :p

A alguien se le ocurre que podria hacer para aumentar la recepción wifi?

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

No has probado a usar la banda de 5GHz? Tal vez te funcione mejor si no estás demasiado lejos.

Ponme la configuración del router TEW-692GR con capturas de pantalla plis :)

Muchas gracias Bron,

Perdona por la tardanza, tanto curro que al final ni wifi ni nada :D

El problema de esto es que los ordenadores que están conectados por wifi están en distintas plantas:

el router en el ático
mi ordenador en la segunda planta
los dos portátiles en la primera planta

Por ello creo que conectarlos a 5GHz será complicado.

El problema de esto creo que es que llega un momento en el que (espero que sea por lo mismo) de tan poca señal que llega, llega un momento en el que la señal es nula y tengo que reiniciar tanto router adsl como el router neutro, y a lo mejor en dos meses tengo que reiniciarlo un par de veces.

La verdad es que llevo años desesperado con esto y no he conseguido nada hasta ahora para el wifi.

Una pregunta de noob, si tengo linea telefónica en la primera planta, se puede conectar un router como repetidor?

llega un momento que pienso que el problema es de telefonica, aun que realmente no lo sea.

Alguna sugerencia? La verdad es que ya no se me ocurre mucho mas, bueno quizas cambiar la casa, sería lo mas eficiente :)

Muchas gracias por toda tu ayuda.
Un saludo.

Hola,

Pues entonces la banda de 5GHz no te servirá demasiado, a parte de que se lleva peor que la de 2.4GHz con los obstáculos entonces...

No se pueden conectar dos routers a la misma línea ADSL, pero sí puedes enlazarlos por cable y que el segundo haga de AP + switch.

Otra opción es comprar PLC con punto de acceso wifi :)

Muchas gracias por tu respuesta Bron.

Ok, que pena, ya pensé que eso me salvaría mi wifi-vida.

La verdad es que al no poder tirar cable hasta un piso mas abajo, no puedo poner un router como AP y Switch.

Lo único que he podido hacer es comprarme un router neutro trendnet y enlazarlo con el router ADLS (bridge), pero claro, los dos routers están casi pegados.

Estuve probando el Inssider en distintos puntos de mi casa y el dbm suele rondar en los -80/-90 (nunca menos) quizá sea demasiada poca potencia de señal y eso puede ser el causante del problema inicial, no?

La verdad que el PLC ya lo probé y me fue "bien" (poco ancho de banda) durante unos meses, pero de repente un día dejo de dar señal de red (y después de muchos muchos intentos por solucionarlo desistí del PLC) además, que para mi problema necesitaría comprarme unos cuantos :p

Se te ocurre algo para poder aumentar el dbm? me parece extraño, ya que con un router neutro como el que tengo (Trendnet TEW-692GR) y el receptor (trendnet N) pensé que no debería tener este tipo de problemas.

Si ye te lo digo yo, mi casa es un bunker, en la tercera guerra mundial seré de los pocos que sobreviva a la guerra nuclear ;)

Muchas gracias por todo.
Un saludo!

Hola,

A ver, la combinación de los equipos TRENDnet que comentas es la mejor que he probado (y te aseguro que he probad MUCHO equipos), pero es una realidad que la banda de 5GHz tiene menos alcance y se lleva peor con los obstáculos...es un principio físico y esto no se puede cambiar.

Esa señal de Wi-Fi es muy muy baja...raro es que no tengas cortes puntuales. No sé qué PLC usarías, pero los que hay ahora funcionan muy bien, mirate estos:

http://www.redeszone.net/2013/05/07/los ... -vivienda/

Muchas gracias,

Si, por eso estoy convencido que el problema no debe ser ni del router neutro ni del receptor.

Ahora que veo el enlace, el PLC que yo utilizaba era TP-Link TL-PA511, y si, me fue bien (pero con muy poco ancho de banda) hasta que dejo de ir bien y los tengo en casa muertos de risa (casi que se cuentan chistes y todo).

Lo se, la señal es bajisima (voy con 2,4GHz), por eso estoy obcecado en arreglarlo, por eso, y por intentar no comprarme 6 PLCs para casa que luego me den poco resultado.

Y si, muchas veces tengo cortes de red y vuelve, o de repente me quedo sin red wifi en toda la casa y hasta que no reinicio tanto el router ADLS como el Neutro no vuelvo a tener red.

No se, llego a pensar que la estructura electrica de mi casa es realmente horrible (PLC ancho de banda bajo) y que vivo realmente en un bunker anti wifi. No podría ser un problema del ISP (ojala así fuera).

La verdad es que no se me ocurre mucho mas (son demasiados años luchando contra el wifi) miraré los PLCs exceptuando los que ya tengo, pero me da reparo comprar PLCs para que luego no funcionara lo esperado.

Si se te ocurre cualquier otra cosa, tengo los brazos abiertos :)
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

Es que en tu caso tienes tres opciones:

1. WiFi
2. PLC
3. Tirar cable por los conductos de la red eléctrica o...por donde buenamente puedas.

Y todas las opciones te van mal :cry: :cry:

ejje lo se, estoy condenado a la vida sin internet :p

estuve leyendo que es muy probable que si con el inssider todas las redes al alcance dan tan bajo dbm, puede ser problema de la estructura eléctrica de la comunidad, vamos, una cagada del chapuzas de turno que lo hizo.

Nada, me quedaré dándome cabezazos contra la pared hasta tener un chichón.

Igualmente muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.

Bru dijo:
ejje lo se, estoy condenado a la vida sin internet :p

estuve leyendo que es muy probable que si con el inssider todas las redes al alcance dan tan bajo dbm, puede ser problema de la estructura eléctrica de la comunidad, vamos, una cagada del chapuzas de turno que lo hizo.

Nada, me quedaré dándome cabezazos contra la pared hasta tener un chichón.

Igualmente muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Eso que te han dicho de la estructura eléctrica de la comunidad es un sinsentido o lo has entendido mal. Lo que se come la seňal son los obstáculos. Las paredes, los techos/suelos, el hierro de los forjados...

Y la distancia. Al aire libre la señal cae en razón al cuadrado de la distancia.

Con obstáculos... ni se sabe. Se predice mejor con modelos reales que con cálculos.

No es tan traumático tirar un cable de nada de la planta tercera a la segunda y otro de la segunda a la primera. Los cables los "empalmas" con cualquier router ADSl que tengas por ahí y aprovechas para usarlo como Punto de acceso para esa planta segunda.

Seguro que para tirar un cable para la TV por satélite se ponen menos pegas...

Muchas gracias Winkel,

Referente a lo de la infraestructura eléctrica lo leí por Internet, así que me imagino que me me timaron mejor que un trilero.

El problema es que los dueños de la casa donde vivo (jeje mis padres) no quieren tirar cable (mas que nada hacer agujeros en paredes donde hay puertas)., pero seguro, para la televisión por cable no pondrían pegas, la vida del sinsentido.

Y pasarlo por donde va la linea de teléfono (seguro que me timaron) imposible, ya que no hay mucho mas espacio para el cable.

Por eso intenté decantarme por PLC y wifi. Conseguí con un router TrendNet (ático) que a mi cuarto (segundo piso) llegara el wifi (intensidad baja), el problema que en el primer piso llega muy muy baja o nula la señal.

Lo que me extraña es que el router lo tengo prácticamente en las escaleras que conectan los dos pisos y el ático, y en las escaleras no tengo obstáculos que debieran interferir, lo que si tengo y empiezo a creer que pueda ser, es que cerca del router hay una caldera bastante grande de metal, es lo único así que podría creer que interfiriera, pero realmente no lo se.

Vosotros que opináis?

Muchas gracias por todo!
Un saludo.