TPLink MR600. OpenVPN.

Buenas noches.
Por circunstancias tengo este router 4g. He puesto la tarjeta de Yoigo, le he configurado e internet va correctamente. He instalado una cámara y conectado al wifi que da el router perfecto, veo la cámara. El problema surge si deseo conectar desde otra ubicación por VPN al router y a la cámara.
Configuro el la conexión OpenVPN, habilitándola para red local e internet, creo el certificado, configuro el servidordns de TPLink y exporto el archivo a OPEnVPN.
Abro la app en android, importo el certificado y le doy a conectar. Y hasta aquí, da error de conexión. He probado también con una web que se llama NoIP y da el mismo error.
¿Puede ser problema que hay que abrir el puerto pero claro, en una tarjeta 4g entiendo que no se pueden abrir?
Alguna idea, gracias.

El problema es que las conexiones 4G suelen estar dentro de cg-nat, es decir, no tienes IP pública sobre la que abrir puertos. Así que, a menos que implementes una solución como la que te enlazo, no vas a llegar nunca conectando por vpn.

Saludos!

Al final lo he solucionado comprando dos cámaras del mismo TPLink y puedo acceder tanto por datos como por wifi.
Gracias por los comentarios.

Al final lo he solucionado comprando dos cámaras del mismo TPLink y puedo acceder tanto por datos como por wifi.
Gracias por los comentarios.
Sospecho que porque las cámaras registran contra un servidor cloud. Y por eso tendrás acceso, claro, vía su app.

Saludos!