TP-Link WAG501G. Manual de configuración. Varios Modos.

Manual de configuración del WAG501G Modo Cliente.

Este modo es útil cuando:
* - Nos conectamos a un Punto de Acceso por falta de una tarjeta o USB wifi.
* - Vamos a conectar varios ordenadores a una red y no disponemos de suficientes tarjetas inalámbricas.

Podéis leer todo el manual de configuración y hacer las preguntas en http://www.redeszone.net

Link directo al manual: http://www.redeszone.net/puntos-de-acce ... ios-modos/

Pues mira hoy lo pruebo y comento, pero me surgen unas dudas, cuando lo conecto al wrt54gl con clave wep no tengo que indicarle el gateway, que proximamente ya no sera el linksys sino una pc con un ROS instalado, ademas si el dhcp del tplink esta activo no entraria en conflicto con el dhcp del linksys?

En que cambiaria que ponga el TPlink en modo cliente con WDS activado?

Bueno lo probare como dices pero estas son las dudas que me saltan a la mente.

Las ventajas de WDS son obvias, admitirá grupos de 4 paquetes en lugar de los tres y confirmación en modo cliente sin WDS, mejora bastante. El gateway se le debe indicar pero estoy seguro que con WDS no lo precisa.

Saludos

Bueno lo intente miles de veces pero nada, resete el tplink y el linksys para configurarlos desde cero pero nada, actualice el firmware del tplink y nada.

Aqui las imagenes de lo que hago.

Lo pongo en modo cliente con wds y selecciona la red del tomato

Le coloco la clave

Cambio la ip a una en el rango del linksys

Y despues de ponerle la clave aparece como conectado pero sin ningun paquete recibido ni enviado

Me parece que no es el linksys ya que con una tarjeta dlink agarra normal con clave wpa y wpa2 por siacaso ahi esta la configuracion del tomato

El tplink funciona normal cuando la red esta sin autentificacion y en wep pero nada en wpa ni wpa2

porfavor si por ahi ven que algo esta mal diganmelo please o mandenme el backup de su configuracion please, claro de su linksys tambien si se puede claro.

GRACIAS

No, lo haces bien, lee, está en negrita en el manual.... 'Atención Solo funciona el modo repetidor cuando la seguridad o cifrado es WEP'

Saludos

Disculpa, me puedes traducir el modo 'AP cliente' entre las diferentes opciones que tiene este equipo? .. no será repetidor universal?

Saludos

Bueno aver me refiero a el modo "cliente", osea la primera configuracion que pusiste

Manual de configuración del WAG501G Modo Cliente.

Seleccionaremos el modo 'Client' y pulsaremos en el botón inferior 'Survey' tras lo que aparecerá una nueva ventana (ojo con el protector de ventanas emergentes de vuestro navegador, desactivarlo) como esta.

Se entendio?

Ok, bueno La version del tomatoRAF es: Tomato Firmware v1.23.8510 RAF

ps e seguido probando reseteando el linksys y el tplink configurandolos desde cero y nada solo coge sin autentificacion y con wep. Quiza puedas mandarme una configuracion parecida del tomato y el tplink con las ip en el rango 192.168.23.x bueno espero algun tipo de guia aver si ubico el problema. GRACIAS

Pasa a la 1.25.8515.2ND, a mi me funciona perfectamente en modo Cliente con WPA2/PSK/AES pero en modo repetidor solo funcina en modo WEP

Saludos

A bueno, ahora lo busco y lo cambio, aunque en el tiempo que le puse el tomato a mi wrt54gl por algo no le puse el ND. Bueno a buscarlo te comento luego. GRACIAS

no consigo que funcionen dos ordenadores

Hola, buenas, yo conecto el TP-Link en modo repeater, que se supone que es pa ampliar la señal wifi del rooter de telefonica (en mi caso) todo va bien, yo consigo ampliarla y tener internet, el problema está en un sobremesa que no consigo que tenga internet, coge la señal, estoy conectado, pero no tengo internet, así que mi pregunta es puedo tener dos ordenadores conectado via wifi con el TP-LINK? gracias ah y poniendo 192.168.1.1 en el que tengo internet entro en el rooter de Telefónica, aunque esta en el quinto carajo, y normalmente no lo pilla, pillo internet via tp-link (lo se) y en el sobremesa que quiero conectar está al lado del rooter telefonica (modem) se conecta a la wlan deseada, pero cuando entro 192.168.1.1 entra en el TP-link (en la vida los he conectado), por favor ayudenme!!!

A mi me ocurre el mismo problema +-
Hace ya unos meses compré un TL-WDR941ND (router neutro que tengo conectado a un modem de ONO) y que me funciona perfecto, DHCP desactivado e IP 192.168.1.1, cifrado WEP 128bit.
Para extender esta red compré un WAG601, es identico al 501 pero con G+, lo he configurado en todos los modos posibles para este fin, como Repetidor, Repetidor Universal y como Bridge con AP mode, con IP 192.168.1.100 y Gateway la del Router 192.168.1.1 , la red WIFI la repite perfectamente pero no tengo red, no navego.
He hecho mil pruebas y no hay forma. Entiendo que con estos pocos datos será complicado darme una solución, si alguien se quiere tomar la molestia le paso todos los datos por privado.

Gracias.

Re: no consigo que funcionen dos ordenadores

tripynava dijo:
Hola, buenas, yo conecto el TP-Link en modo repeater, que se supone que es pa ampliar la señal wifi del rooter de telefonica (en mi caso) todo va bien, yo consigo ampliarla y tener internet, el problema está en un sobremesa que no consigo que tenga internet, coge la señal, estoy conectado, pero no tengo internet, así que mi pregunta es puedo tener dos ordenadores conectado via wifi con el TP-LINK? gracias ah y poniendo 192.168.1.1 en el que tengo internet entro en el rooter de Telefónica, aunque esta en el quinto carajo, y normalmente no lo pilla, pillo internet via tp-link (lo se) y en el sobremesa que quiero conectar está al lado del rooter telefonica (modem) se conecta a la wlan deseada, pero cuando entro 192.168.1.1 entra en el TP-link (en la vida los he conectado), por favor ayudenme!!!

Está claro que tienes un conflicto de IP's al haber asignado la misma IP al router y al AP, cambia la IP del AP para poder navegar

Saludos

Toledano dijo:
A mi me ocurre el mismo problema +-
Hace ya unos meses compré un TL-WDR941ND (router neutro que tengo conectado a un modem de ONO) y que me funciona perfecto, DHCP desactivado e IP 192.168.1.1, cifrado WEP 128bit.
Para extender esta red compré un WAG601, es identico al 501 pero con G+, lo he configurado en todos los modos posibles para este fin, como Repetidor, Repetidor Universal y como Bridge con AP mode, con IP 192.168.1.100 y Gateway la del Router 192.168.1.1 , la red WIFI la repite perfectamente pero no tengo red, no navego.
He hecho mil pruebas y no hay forma. Entiendo que con estos pocos datos será complicado darme una solución, si alguien se quiere tomar la molestia le paso todos los datos por privado.

Gracias.

Np conozcp el 601, supongo que será similar... pero has probado a activar el DHCP en el router? supongo que no debe pasar NDS al AP y por ello no navegas.

Saludos

También lo tuve con DHCP, pero lo vuelvo a probar, cualquier idea es bien recibida.
En cualquier caso, creo que con IPs fijas debería funcionar también

Pues bien victek logre configurar mi tplink con cifrado wpa2 aes en modo cliente.

Te cuento actualice mi wrt54gl con el tomatoRAF ND y pues no funcionaba haci que decidi cambiar de tplink pero = no pasaba nada hasta que me fije y en el Tplink debajo de "modo cliente" hay una opcion "WDS" ps la desactive y listo funciono, creo que el wds es para que el AP cliente tambien repita la señal inalambricamente verdad?

Bueno pero ahora no se que hacer ya que pensaba usar el control de ancho de banda por mac ip, pero cuando detras del AP cliente tengo varias pc y no marco la opcion "WDS" el tomato me detecta las ip de las pc con la mac del AP.

Que solucion le puedo dar a esto.

Si no activaste en el Linksys la opción AP+WDS seguro que no te funcianría el TP-Link con opción WDS .. lógico.. activa WDS en ambos introduciendo la MAC wifi y verás como funciona.
Sobre ajuste del ancho de banda por MAC, si has desactivado el DHCP server en el WAG501G te aparecerán las IP's de las máquinas conectadas al mismo en el device list del Linksys .. lo dicho, trabaja con WDS y te funcionará.

Saludos

Bueno te comento que hace tiempo te plante el mismo problema de las ip bajo la mac del apcliente, mi red estaba haci.

HuaweiBRIDGED==> linksysROUTER==> DlinkAP)))) TplinkAPCLIENTE==> PC

Pues para solucionarlo me dijiste que pusiera en el AP cliente pusiera la opcion WDS si la soportaba, lo hice y perfecto se detectaban los Ip y las MAC de las pc clientes, sin que cambiara nada en el Dlink, ahora que pienso usar tambien el Linksys como AP no entiendo por que tendria que configurar el wrt54gl en AP+WDS?

Ademas en los tplink cuando les pongo APcliente y marco la opcion "WDS" tambien repiten la señal inalambricamente?

Gracias por las respuestas.