TP-Link TD-W8910G: hora y script para cambiar ip

Buenas.

Por más que he probado todos los servidores NTP no consigo que salga la hora correctamente. Incluso he probado con otros y con los de jazztel. ¿Alguien sabe cómo funciona?

También me interesa un script para el jdownloader para cambiar la ip que no rebote el router que no sea este:

[[[HSRC]]]
[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
AUTH /? HTTP/1.1
Host: %%%routerip%%%
Authorization: Basic %%%basicauth%%%
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]
[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /rebootinfo.cgi HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]
[[[/HSRC]]]

He probado el que viene en el jdownloader para el TP-Link TD-W8920G pero no hace nada:

[[[HSRC]]]
[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
AUTH /? HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]
[[[/HSRC]]]

Me interesa que no rebote el router porque estoy probando y me interesan los logs y cada vez que rebota éstos se pierden, además de sincronizar a otra velocidad.

Un saludo

Editado: Utilizo el Firmware Version: 1.3.4 Build 090602 Rel.39056n

De hecho el 8910 y 8920 son el mismo equipo, uno con wifi b/g 54N y el otro con eXtended a 108M, no uso renovación de IP y no te puedo ayudar.

Saludos

Gracias por la info.

Intentaré buscar esos comandos, creo que sustituyéndolos en donde pone "GET /rebootinfo.cgi HTTP/1.1 " más o menos se podrá hacer algo...

¿En cuanto a lo de la hora sabéis algo?

Saludos.

He estado buscando en los foros del jdownloader y he visto un script que me funciona, es el siguiente:

[[[HSRC]]]
[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET / HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]

[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET / HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]

[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /top.html HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]

[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /menu.html HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]

[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /info.html HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]

[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /info.html HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]

[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /wancfg.cmd?action=view HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]

[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /wancfg.cmd?action=view&linkCtrl=0&vpi=0&vci=35&conId=1 HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]

[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /wancfg.cmd?action=view&linkCtrl=0&vpi=0&vci=35&conId=1 HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]

[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /wancfg.cmd?action=view&linkCtrl=1&vpi=0&vci=35&conId=1 HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]

[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /wancfg.cmd?action=view&linkCtrl=1&vpi=0&vci=35&conId=1 HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]

[[[/HSRC]]]

Luego me he estado fijando en las últimas sentencias que se repiten y lo he relacionado con una función automática que tiene el jdownloader para generar scripts a modo de macros (de esas que se usan en el word o el excel). Este generador automático del jdownloader funciona con la premisa de que si eres capaz de realizar el reinicio de ip mediante pulsaciones desde el menú de configuración web del router, lo graba y lo convierte en script al darse cuenta de que la ip a cambiado.
Este script que he puesto es la grabación que ha hecho otro usuario.

Para hacer un reset de ip al router este se debe desconectar la conexión y volverla a conectar y eso se puede hacer desde:
- Desde el navegador poner la ip del router para entrar en su menú de configuración
-Pulsar sobre Device info
-Luego sobre wan
-Una vez en esta pagina pulsamos el botón disconnect
-Cuando aparezca el boton connect pulsarlo.
Ya tenemos ip nueva.

De esta manera se pueden crear scripts para lo que se quiera...

Espero haberme explicado.

Saludos

Pd.: Este script funciona en la pestaña de reconexión del jdownloader LiveHeader/Curl.

La única forma de evitar este minuto y medio de resincronización es hacerlo vía Telnet de luxe o jdownloader si admite telnet (supongo que si), la secuencia sería...

telnet a la IP del router

Login: root
Password: el que uses
> adsl connection --down
> adsl connection --up
> exit

Y ya está, tan sencillo como esto.

el NTP, cambia por la IP del servidor NTP que escojas o es.pool.ntp.org

Saludos

Hola.
He probado lo del sevidor NTP y funciona y eso que había probado con muchos del estilo (pais).pool.ntp.org pero no el 'es'.

Con el telnet se tarda lo mismo que con el script, osea unos 30 segundos.

He probado con la consola telnet de windows y es lo mismo. Estoy buscando aplicarlo con el jdownloader pero...si con lo otro funciona no lo toques, total cuando el jdownloader se reconecta yo estoy durmiendo o en otro lado...jeje, qué más da unos segundejos de más...

Gracias por tu ayuda.

Buenas.

Después de un tiempo he probado a hacer el script para el JDownloader usando la herramienta Telnet Scripting Tool v1.0 y queda un script así:

192.168.1.1
WAIT "Login:"
SEND "admin\m"
WAIT "Password:"
SEND "admin\m"
WAIT "->"
SEND "adsl connection --up\m"
WAIT "->"
SEND "exit\m"

Sustituis vuestra ip en la primera linea y vuestro login y password en la tercera y quinta respectivamente.
He comprobado que no vale la pena poner la linea:
SEND "adsl connection --down\m"
ya que se resetea el router igualmente.

Lo malo que de esta manera el router se vuelve a sincronizar con una velocidad diferente.

Para usar esto en el JDownloader debeis guardar bajo un nombre cualquiera, por ejemplo "conectar.txt" y luego haceis un bat que contenga esto:

tst10.exe /r:Conectar.txt /m

Le dais un nombre como "Conectar.bat" y lo poneis en la pestaña "Externo" de la opción "Reconexión y router" del JDownloader.

Si quereis reconectar con un snr margin en concreto y una modulación en concreto, esto hará además que se cambie la ip:

192.168.1.1
SEND "admin\m"
SEND "admin\m"
WAIT "->"
SEND "adsl configure --mod d --snr 90\m"
WAIT "->"
SEND "exit\m"

Por ejemplo hará que se configure la conexión con g.dmt y un snr de 9dB, además como se reinicia el router es más que probable que pille otra ip.

He comprobado que estos scripts son válidos también para el Comtrend CT-536+.

Recordar que necesitais la herramienta Telnet Scripting Tool v1.0 cuyo ejecutable es el TST10.exe.

Saludos.

Buenas.

Me ha picado el gusanillo y al final he conseguido el script sin reconectar el router de la misma forma como hice con el "LiveHeader/Curl" del Jdownloader.

Buscando he encontrado una lista compatible de comandos telnet:

http://www.usr.com/support/9105/9105-files/cli_reference.html

He encontrado el comando "ppp". Con este comando se puede des/conectar un interface wan.

Lo primero que debemos hacer es identificar el interface wan que usamos.
Si entramos en el router y vamos a Device Info - Wan vemos todos los interfaces y a la derecha de cada uno un boton "Connect" o "Disconnect".

¿Pero cómo identificarlo mediante telnet para usarlo? Pues entramos en telnet y ponemos "wan show" y veremos esto:

Veremos todos los interfaces pero via telnet. Cogemos los datos del que nos interesa. Yo solo tengo uno los demás que venían por defecto los borré. Ahora se cogen los datos que interesan porque el comando clave que nos hará desconectar este interfaz los necesita:

Para mi caso los datos que necesito son "0.8.35 1" de la imagen anterior (0 es port, 8 es vpi, 35 es vci y 1 es la connection id de la primera foto) así el comando ppp sería:

"ppp config 0.8.35 1 down" para la desconexión y
"ppp config 0.8.35 1 up" para la conexión.

De esta forma queda el script así:

192.168.1.1
SEND "admin\m"
SEND "admin\m"
WAIT "->"
SEND "ppp config 0.8.35 1 down\m"
WAIT "Hit <enter> to continue"
SEND "\m"
WAIT "->"
SEND "ppp config 0.8.35 1 up\m"
SEND "\m"
WAIT "->"
SEND "exit\m"

Este script es muy rápido y no sincroniza de nuevo la conexión.

Ahora hacéis el bat y lo ponéis lo poneis en la pestaña "Externo" de la opción "Reconexión y router" del JDownloader.

Un saludo.

Perfecto, te has ganado que pase a ser un post de imprescindible lectura para los usuarios del jdownloader y este router, muchas gracias!

Saludos

¡¡¡Gracias por la chincheta!!!

Debo añadir que estos scripts son compatibles con el Comtrend CT-536+, porque la lista de comandos telnet también son compatibles.

También debo añadir que los scripts no son infalibles, a veces la ip no se cambia...

Un saludo.

CqTek dijo:
¡¡¡Gracias por la chincheta!!!

Debo añadir que estos scripts son compatibles con el Comtrend CT-536+, porque la lista de comandos telnet también son compatibles.

También debo añadir que los scripts no son infalibles, a veces la ip no se cambia...

Un saludo.

Felicitaciones!!

El sistema de scripts del TST es compatible con cualquier router que acepte comandos por Telnet, por eso te sugerí el tutorial que usamos con Zyxel, solamente cambian los comandos.

Sobre el tema de que la IP puede no cambiar, el problema pienso que pasa porque el cierre y reapertura de la conexión PPP es tan rápido que el servidor que asigna las IPs te vuelve a asignar la misma ya que no tiene tiempo de asignársela a otro, pero pienso que depende de la congestión y de la demanda de IPs que tiene el servidor en ese momento puntual. Por eso cuando resincronizas completamente el ADSL que tarda un poco, es más difícil que te reasignen la misma IP, y más difícil aun es si reinicias el router completo.

Si usas el Telnet Deluxe, hay una forma de introducir una demora en la secuencia y es utilizando varias comas entre comandos, que con el TST no hay forma de hacer. El problema con el TD es tienes un único script para ejecutar, y con el TST puedes tener múltiples scripts para las más variadas cosas que se te ocurran y puedan hacerse por comandos de Telnet. En Zyxel lo usamos para reiniciar el router, resincronizar el ADSL, renovar la sesión PPP, activar o desactivar el WiFi, cambiar el tipo de NAT, etc.

Slds.

¡Gracias OGalati por tus felicitaciones!

Está claro que el tema de la rapidez puede llegar a ser contraproducente en este caso a la hora de obtener una nueva ip, aunque también he comprobado que con los comandos --down y --up, que son más lentos a veces tampoco te dan una nueva ip. Supongo que debe ser como tu bien dices por el tema de congestión y demanda de ip, ahí ya no llego.

Volviendo al tema del Telnet DeLuxe he visto que es muy sencillo y la linea de "comandos": quedaría algo así:

Comandos=ppp config 0.8.35 1 down,,,,,,,ppp config 0.8.35 1 up,exit

Como dices las comas al gusto.

Quedaría un fichero ini del estilo:

[RouterCfg]
NombreRouter=TP-Link TD-W8910G
Revision=0.1
Fecha=22/02/2010
Autor=Perico de los palotes

; No Modificar, para uso interno del programa
IniVersion=0.3
Modo=Telnet

Aunque también se me ocurren otras maneras de "perder tiempo" con el TST metiendo entre medio varias peticiones de información como estadisticas, etc, del estilo:

192.168.1.1
SEND "admin\m"
SEND "admin\m"
WAIT "->"
SEND "ppp config 0.8.35 1 down\m"
SEND "\m"
WAIT "->"
SEND "adsl info --show\m"
SEND "\m"
WAIT "->"
SEND "adsl info --stats\m"
SEND "\m"
WAIT "->"
SEND "wan show\m"
SEND "\m"
WAIT "->"
SEND "ppp config 0.8.35 1 up\m"
SEND "\m"
WAIT "->"
SEND "exit\m"

También hay otra cosa que quería decir con respecto al TST es que si al script le llamamos "desconectar.txt" y hacemos un bat así:

tst10.exe /r:desconectar.txt /o:eek:utput.txt /m

en el fichero output.txt se guarda toda la salida telnet, esto puede ir bien para ver si hay fallos o no, aunque seguramente que ya lo sabíais.

Un saludo y que os vaya bien.

lo mismo

bueno, tratando de hacer lo mismo con el mismo router (y viendo lo que hace el script de jdownloader) me hice un script que funciona a las mil maravillas. el router no se reinicia, solo la conexion.

[[[HSRC]]]
[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET / HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]
[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /info.html HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]
[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /wancfg.cmd?action=view&linkCtrl=0&vpi=8&vci=32&conId=1 HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]
[[[STEP]]]
[[[REQUEST]]]
GET /wancfg.cmd?action=view&linkCtrl=1&vpi=8&vci=32&conId=1 HTTP/1.1
[[[/REQUEST]]]
[[[/STEP]]]
[[[/HSRC]]]

en el paso donde pone
/wancfg.cmd?action=view&linkCtrl=0&vpi=8&vci=32&conId=1

deben ir a buscar los tres ultimos valores (vpi, vci y conId) de router. para eso se van al router por web, -Device Info -> *WAN y en la fila que tiene el boton Disconnect estan los valores (generalmente en el nombre de la conexion).

Muchas gracias genios!

Me ha sido muy útil esta info para mi comtrend 536+! ;)

P.D: el script de Kolam para jdpowloader no me funciona, supongo que sera pq a mi no me aparece lo de "disconnect" en Device Info -> *WAN :sneaky:

script para jdowloader

hola alguien tiene un script para netgear dg834g v3?
me lo podria facilitar?
mucahs gracias

CqTek dijo:
Volviendo al tema del Telnet DeLuxe he visto que es muy sencillo y la linea de "comandos": quedaría algo así:

Como dices las comas al gusto.

Quedaría un fichero ini del estilo:

[RouterCfg]
NombreRouter=TP-Link TD-W8910G
Revision=0.1
Fecha=22/02/2010
Autor=Perico de los palotes

; No Modificar, para uso interno del programa
IniVersion=0.3
Modo=Telnet

Hola a todos, estoy probando a meter los mismos datos en el telnet deluxe pero para mi router TP-LINK TD-W8970 pero no funciona.
Alguno sabeis algun otro modo que pueda probar para renovar mi IP.?

gracias