TP-Link N600

Buenas tardes a todos,

Estoy haciendo unas pruebas con un TP-Link N600 que conseguí a través de "Sam Knows", con el tema del tele-trabajo me gustaría aumentar mi privacidad e instalar el firmware original de TP-Link y aquí es donde viene el problema.

Tengo fibra en mi casa que llega a un router+ONT de la marca ZTE, de una de las salidas de ethernet saco un cable al TP-Link N600 y de una de las salidas del TP-Link saco otro ethernet para mi Pc. El sistema funciona correctamente, tengo internet, etc; El TP-Link me asigna la Ip: 192.168.1.135.

Al intentar acceder a la configuración del TP-Link, usando Advanced ip Scaner me he dado cuenta que está en la IP: 192.168.1.137, por lo que si le hago un ping contesta pero si meto esa IP en el navegador = No se puede acceder al sitio web.
He comprobado la tabla DHCP del ZTE y en LAN4 me aparece:
192.168.1.137 - //Host name vacío - Lan4
192.168.1.135 - Valver-Pc - Lan4

Mi pregunta es, ¿Cómo puedo acceder al router TP-Link?
¿Es posible poner en firmware en un USB y que actualice desde el USB? (No he encontrado nada de esto en el manual, solamente lo indica a través de la configuración web).

Espero podáis ayudarme.

Un saludo

Si quieres acceder sólo a ese router lo más sencillo es quitas el cable de red que va al router ZTE y lo conectas por cable de red al PC.

Primero vamos a averiguar tu puerta de enlace del TP-LINK. Para ello:

1.-Vete a Inicio, Accesorios y haces click en símbolo del sistema. Otra opción es en Inicio, Ejecutar pones "cmd" y das a enter. Te saldrá una ventana de DOS.
2.- Pones "IPCONFIG /ALL".
3.- Apuntas tu puerta de enlace. (Ej.-192.168.1.1)
4.- Ahora entra por Web al router. Entonces cargas tu navegador de Internet, pones la puerta de enlace y das a enter. Metes usuario y contraseña.

Luego hay buscar el apartado para actualizar el firmware.

Si quieres acceder sólo a ese router lo más sencillo es quitas el cable de red que va al router ZTE y lo conectas por cable de red al PC.

Primero vamos a averiguar tu puerta de enlace del TP-LINK. Para ello:

1.-Vete a Inicio, Accesorios y haces click en símbolo del sistema. Otra opción es en Inicio, Ejecutar pones "cmd" y das a enter. Te saldrá una ventana de DOS.
2.- Pones "IPCONFIG /ALL".
3.- Apuntas tu puerta de enlace. (Ej.-192.168.1.1)
4.- Ahora entra por Web al router. Entonces cargas tu navegador de Internet, pones la puerta de enlace y das a enter. Metes usuario y contraseña.

Luego hay buscar el apartado para actualizar el firmware.

Buenas tardes,

Muchísimas gracias por la respuesta.
Resulta que tras mucho buscar, al ser un router regalado para recabar estadísticas por "Sam Knows" viene bastante capado.
Estoy siguiendo los pasos de esta web: Hacking the SamKnows Whitebox para poder flashearlo.

Si no he leído mal, una vez realizados los pasos de la web ya tienes acceso a la configuración vía web.
Te voy comentando según avance.

Gracias de nuevo

Buenas de nuevo,
Finalmente lo he conseguido pero no con el firmware oficial de TP-Link, si no con el desarrollado por dd-wrt.com
Quedando la interfaz de configuración tal que así:

Ahora puedo acceder y configurar el router, desconozco si desde la pestaña del firmware se tragará el oficial de TP-link pero creo que no es necesario.

Por otro lado, ahora tengo que configurar el puente para que funcione como lo estaba haciendo hasta ahora, puesto que si me conecto al TP-Link no tengo Internet. No sé muy bien cómo enlazar los puerto ethernet con la salida WAN del TP-link; si se os ocurre alguna idea, soy todo oídos.

Creo que hoy he avanzando bastante así que mañana más.

Un saludo

Buenas de nuevo,
Finalmente lo he conseguido pero no con el firmware oficial de TP-Link, si no con el desarrollado por dd-wrt.com
Quedando la interfaz de configuración tal que así:

Ahora puedo acceder y configurar el router, desconozco si desde la pestaña del firmware se tragará el oficial de TP-link pero creo que no es necesario.

Por otro lado, ahora tengo que configurar el puente para que funcione como lo estaba haciendo hasta ahora, puesto que si me conecto al TP-Link no tengo Internet. No sé muy bien cómo enlazar los puerto ethernet con la salida WAN del TP-link; si se os ocurre alguna idea, soy todo oídos.

Creo que hoy he avanzando bastante así que mañana más.

Un saludo

No le metas el firmware de TP Link, si te está funcionado. Una porque ya tienes acceso a la configuración que es lo que querías y dos por si le pasa algo (no debería pero igual hay que hacer algo antes). Espera ver si algún experto te puede ayudar.

Buenos días,

Voy a terminar de configurar esto.
Mi intención es duplicar la red wifi puesto que cada router está en una punta de la casa y tengo un cable que conecta ambos.
¿Poniendole al TP-Link el mismo SSID y contraseña funcionará? o tengo que hacer algo más?
¿En ese caso, sería cada dispositivo que se conecte al wifi el que eliga el mejor punto de acceso?
No sé muy bien cómo funciona esto la verdad.

Conseguido!
Mañana explico cómo lo he hecho.
Como comenté ayer

Siguiendo esta guía he conseguido hacerlo funcionar.

Estas notas las considero importantes:

Nota: Si este router está cableado a otro router, puede haber conflictos (ambos routers pueden tener la misma dirección de IP).De momento, desconecte este router del principal o cree una entrada ARP estática.

Nota: (No estoy seguro) pero en la seguridad wireless yo marqué tanto WPA Personal como WPA2 Personal

Nota: Recomiendan marcar la casilla "Assign WAN Port to Switch" yo en mi caso tengo el cable ethernet que viene del router principal a puerto WAN y la tengo desactivada [Realizaré algunas pruebas]