TP-Link Archer C9 con Jazztel

¿soporta vlans ese C9? ¿tienes una ONT delante u otro router? En caso de tener otro router delante, ¿se puede poner en modo bridge?

Saludos!

Buenas!

Si soporta vlans y tambien tengo tengo una ONT nokia. Lo que quiero es cambiar el router de jazztel por el tp-link. No se si me explico :"

Saludos y gracias por responder.

Buenas!

Si soporta vlans y tambien tengo tengo una ONT nokia. Lo que quiero es cambiar el router de jazztel por el tp-link. No se si me explico :"

Saludos y gracias por responder.
Perfectamente. Ahora mismo, ¿me dices cómo es tu setup actual? Es decir, tienes un router todo en uno que quieres cambiar por ONT + router neutro o tienes un kit ONT nokia + router de jazztel ya funcionando (fibra indirecta) ???

Saludos!

Perfectamente. Ahora mismo, ¿me dices cómo es tu setup actual? Es decir, tienes un router todo en uno que quieres cambiar por ONT + router neutro o tienes un kit ONT nokia + router de jazztel ya funcionando (fibra indirecta) ???

Saludos!
Tengo el router de jazztel (livebox+) + ONT Nokia (que tambien proporciona jazztel). Lo que quiero es seguir manteniendo la ONT Nokia pero cambiar un router por otro. No se si es importante para algo de la configuración pero el telf. que tengo conectado al router es un gigaset c530 ip.

Para que el teléfono siga funcionando, vas a necesitar sacar los datos del VoIP del router jazztel y conectarlo como teléfono IP, en lugar de cómo teléfono tradicional, al nuevo router (verás que este no tiene puerto rj11.

Para que el C9 funcione, lo único que necesitas asegurarte es de no estar bajo IPv6. Sí es así, con configurar la vlan correspondiente al servicio de internet en el C9 y conectar su puerto WAN a la ONT, deberías estar navegando.

La VLAN, si estás sobre Neba, será la 20. Si tienes cobertura directa, será la 1074.

Saludos!

Buenas pokoyo, hace rato que estoy intentando encontrar la configuración de voip en el router de jazztel pero o no lo se encontrar o no hay.

Dejo algunas capturas por si sirven.

Entiendo que mi VLAN es sobre Neba, ya que la instalación de la fibra recuerdo que la hizo Movistar en su día.

Adjuntos

• 1.PNG
    1.PNG
    60.4 KB · Visitas: 172
  • 2.PNG
    2.PNG
    57.1 KB · Visitas: 138
  • 3.PNG
    3.PNG
    54.4 KB · Visitas: 162
  • 4.PNG
    4.PNG
    83 KB · Visitas: 146
Buenas pokoyo, hace rato que estoy intentando encontrar la configuración de voip en el router de jazztel pero o no lo se encontrar o no hay.

Dejo algunas capturas por si sirven.

Entiendo que mi VLAN es sobre Neba, ya que la instalación de la fibra recuerdo que la hizo Movistar en su día.

Has conseguido hacer funcionar internet? Eso lo primero. Del teléfono nos encargamos luego. Revisa lo del IPv4 o IPv6 en la configuración WAN de ese equipo.

Saludos!

Buenas!

Si, por fin he conseguido tener internet desde el router tp-link, solo falta que funcione el teléfono :D

Saludos y gracias de nuevo.

Buenas!

Si, por fin he conseguido tener internet desde el router tp-link, solo falta que funcione el teléfono :D

Saludos y gracias de nuevo.

Para el teléfono necesitarás la información del registro VoIP que haga el router. Hay quien planta un switch con port mirroring en medio de la ONT y el router de la operadora, e intenta capturar los datos usando wireshark.

Otra opción más sencilla y que te visto aplicada por alguno compañeros del foro es conectar ambos routers a un switch por su boca WAN, y el switch a la ONT. Tu red la montas a partir del C9, y al livebox le conectas sólo el teléfono, en analógico, tal y como venías haciendo hasta ahora.

Saludos!

Buenos días

No hay ninguna forma de hacerlo sin ningun otro aparato más? Solo router+ONT.
Se que antes con O2/Movistar se podia hacer eso pero con Jazztel no he encontrado como.

Si llamo a Jazztel no me daran esos datos?

Saludos

Buenos días

No hay ninguna forma de hacerlo sin ningun otro aparato más? Solo router+ONT.
Se que antes con O2/Movistar se podia hacer eso pero con Jazztel no he encontrado como.

Si llamo a Jazztel no me daran esos datos?

Saludos

Sí, claro que se puede hacer, teniendo los datos de conexión, es tan simple como ponerlos en un teléfono IP para que funcionen. Y sí, si fuéramos dueños de la conexión y no simples “abonados”, sería tan fácil como llamar y pedir tus datos de conexión, para usar la misma como nos diera la real gana. Pero corre, ve y llama, que la respuesta es siempre la misma: “no facilítalos los datos porque no damos soporte fuera de nuestros propios equipos”

Sarcasmos y pataletas aparte, si de verdad te interesa ver cómo funciona la telefonía IP y de lo que es capaz, ábrete una cuenta en netelip, le metes algo de pasta y pruebas un mes el DID (el número de teléfono) que te regalan. Ahí te darás cuenta de hasta qué punto nos toman el pelo, es una tecnología que da mucho más de sí de una simple llamada de voz.

Saludos!

La verdad es que tengo este telf. porque me lo dieron los de Oceans hace años y es el que usan mis padres, yo prácticamente no lo uso, en pocas palabras, que si no tengo un switch ya me puedo olvidar de cambiarlo no?

Edito: He llamado y como bien has dicho y esperaba, me han dicho que no tienen la configuración y que busque por internet en foros que ellos no tienen esos datos ni pueden obtenerlos, en fin, bastante triste.

Última edición:
La verdad es que tengo este telf. porque me lo dieron los de Oceans hace años y es el que usan mis padres, yo prácticamente no lo uso, en pocas palabras, que si no tengo un switch ya me puedo olvidar de cambiarlo no?

Edito: He llamado y como bien has dicho y esperaba, me han dicho que no tienen la configuración y que busque por internet en foros que ellos no tienen esos datos ni pueden obtenerlos, en fin, bastante triste.

Claro, qué te van a decir, si es lo de siempre... en lugar de darte unos datos que son tuyos, para que puedas usar tu servicio, por el cual pagas religiosamente, búscate la vida para destripar el router y sacar los datos de mala manera para poder usar tus propios equipos. Y eso sí, luego te cobro dos o tres euros por el servicio de identificación de llamada, que es una cosa super compleja de hacer en telefonía IP :rolleyes:

En fin, tu mejor opción es intentar sacar esos datos por tu cuenta. La segunda mejor opción, plantar un switch y tener que usar dos routers, uno para cada servicio. Y la tercera, mandar al carajo el servicio de fijo y no usarlo, o volver a poner el router de la operadora y tragar.

Saludos!

Mi idea es intentar sacar los datos por mi cuenta pero no tengo ni idea de como hacerlo, en redes no es precisamente que sea un experto, todo lo contrario. Tener que usar 2 routers y 1 switch seria añadirle 2 aparatos más al tinglado que tengo montado y la verdad es que ya mas cosas no puedo poner, no tengo espacio. Si no puedo cambiar un router por otro tocará quedarse con el de Jazztel, cosa que no me gusta nada.

Saludos.