TP-LINK 1043ND [DD-WRT FIRMWARE]

Ante las continuas versiones de firmwares que salen para este router se crea este post con enlaces directos a las mejores versiones de firmware... no olvideis consultar en el post "FIRMWARE DD-WRT EN TP-LINK 1043ND" ante cualquier duda, pues si no andais con tiento podeis dejar el router version "ladrilleitor" ;)
DD-WRT v24-sp2 (12/20/11) std - build 18024
ftp://ftp.dd-wrt.com/others/ek...-wr1043nd/
DD-WRT v24-sp2 (06/06/12) std - build 19327
ftp://ftp.dd-wrt.com/others/ek...-wr1043nd/

Ambas versiones van francamente bien, nada extraño, si bien es cierto que la asignacion por MAC de las ips fijas, no hemos logrado hacerlo funcionar.
Lo dicho cualquier duda en el pertinente post.

Hola,
me acaba de llegar este router, y no se si la version que lleva soportara dd-wrt.
Os dejo los datos del router haber si me podeis ayudar:
Firmware Version: 3.13.12 Build 120405 Rel.33996n
Hardware Version: WR1043ND v1 00000000

Modelo: TL-WR1043ND Ver. 1.9

Un saludo y gracias

En la web pone version 1.1/1.4:

Tengo un problema con este router y el acceso a un disco externo. En mi caso el WD My Passport de 1TB NTFS.-
Tengo el firmware 3.13.12 Build 120405 Rel.33996n y puedo leerlo y escribir en el disco, pero a cierto momento de estar transfiriendo archivos el router se cuelga de tal forma que se encienden todos los LED y se desconecta de la red. Es decir que ni Windows la detecta.
Tengo que reiniciar si o si. Cabe aclarar que tambien me pasa cuando estoy descargando Torrent a la unidad externa conectada al router.

Alguna sugerencia?
Es bastante incomodo tener que resetear el router cada vez que pasa esto.
DD-WRT es la solucion?

Nico1002 dijo:
Tengo un problema con este router y el acceso a un disco externo. En mi caso el WD My Passport de 1TB NTFS.-
Tengo el firmware 3.13.12 Build 120405 Rel.33996n y puedo leerlo y escribir en el disco, pero a cierto momento de estar transfiriendo archivos el router se cuelga de tal forma que se encienden todos los LED y se desconecta de la red. Es decir que ni Windows la detecta.
Tengo que reiniciar si o si. Cabe aclarar que tambien me pasa cuando estoy descargando Torrent a la unidad externa conectada al router.

Alguna sugerencia?
Es bastante incomodo tener que resetear el router cada vez que pasa esto.
DD-WRT es la solucion?

al final lo pudiste solucionar instalando el ddwrt???

Hola, a día de hoy con el ultimo firmware es compatible con dd-wrt?

Me refiero al modelo nuevo k salio que es negro y se llama WR1043ND Ultimate.

Que por mas que busco no se si lanzarme a por el...

En algún lugar de la tierra....

xeonpj dijo:
Cuidadin, que el nuevo asi mas wapo es el v2 y ese creo k no es compatible. Solo el v1.

Ah eso me refería....entonces no se puede no? Pues en la web pone k si y muchos otros me dicen k no...por eso digo k ya no se k pensar

Music is my life ^^

Pies no se tio. Yo twngo la v1 y kiero pillarme la v2, pero en un enlace donde sale el hardware del ekipo y eso creo k lo pone claro....

TP-LINK 1043ND [DD-WRT FIRMWARE / OPENWRT FIRMWARE] UPDATE 2

Deberian actualizar el post principal, ya que ha llovido algo desde que se creo.

Ya hemos pasado a la version v2 de este router y el hardware es diferente, y por consecuencia tienen diferentes firmware, tanto oficiales como wrt.

DD-WRT

Haber, solo hay disponible para la version v1.x,y los ultimos serian estos segun la web oficial:

25/4/2013

WR1043N(D) v1.x Firmware - Webflash image for first installation
http://www.dd-wrt.com/routerdb/de/download/TP-Link/TL-WR1043N(D)/1.x/factory-to-ddwrt.bin/4194

WR1043N(D) v1.x Webrevert - Back to stock download
http://www.dd-wrt.com/routerdb/de/d...043N(D)/1.x/tl-wr1043nd_v1-webrevert.rar/4196

WR1043N(D) v1.x Firmware - Webflash image download
http://www.dd-wrt.com/routerdb/de/download/TP-Link/TL-WR1043N(D)/1.x/tl-wr1043nd-webflash.bin/4195

OPENWRT

ADVERTENCIA

No me queda del todo claro el proceso a seguir, sobre todo para volverlo a dejar de fabrica, ademas pone que apartir de la version V1,8 el puerto WAN no funciona o algo asi, por eso usar bajo vuestra responsabilidad.

recomiendo leer la wiki sobre este router, hay mucha información sobre ellos.
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr1043nd

oepnwrt no es lo mismo que dd-wrt, pero tambien tienen muchas funcionalidades.

Versiones V1.x

http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr1043nd#downloads.for.tl-wr1043nd.v1.x

Versiones v2.x

http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr1043nd#downloads.for.tl-wr1043nd.v2.x

FIRMWARE OFICIALES Ultima version

V1.x 28.04.2013

bug solucionados:

Improved the login policy to enhanced security;
Improved media server function to support 3000 files;
Changed the default PPPoE dial-up type from Dial-on-Demand to Auto-Connect;
Fixed a bug that DNS and Default gateway can’t be empty under Static IP mode;

Descarga

http://www.tp-link.es/resources/software/TL-WR1043ND_v1_130428.zip

V2.x 25.09.2013

bug solucionados:

Optimize the Hardware NAT functions;
Optimize the wireless functions;
Fixed some bugs of media server.

Descarga

http://www.tp-link.es/resources/software/TL-WR1043ND_V2_130925.zip

Alguien sabe a día de hoy que versión de firmware de ddwrt funciona bien con este router? Me he comprado el blanco con v1 original y en cuanto me llegue el lunes voy a ponerle ddwrt.

Mi finalidad es ponerlo como punto de acceso y cliente.

Antes de poner la última me gustaría algún consejo de los entendidos...

Un saludo!!

Hola tengo éste router pero la primera versión el blanco, versión 1.5,
Me acaba de cambiar ONO el módem y me ha dado el módem/router de cisco y claro, éste no me hace falta. No obstante como la cobertura del cisco es menor quisiera utilizar el tplink como repetir inalámbrico utilizando éste firmware, porque entiendo que el original no puedo hacerlo sino es conectándolo por cable, verdad?

La pregunta del millón que firmware instalo y lo más complicado como hago para que funcione de repetidor inalámbrico ?

Muchas gracias

Yo por lo menos en este momento uso 2 de estos routers en su v1.4, con la r18024, pero cuando usaba la r16454 si que podía hacer enlaces WDS > WDS Station, pero ya no es tán facil como antes, para conseguir hacer uso de este método, la única manera que no me parece la más idonea por si quieres aceder al router más alejado, ya que para conseguirlo hice una Red Wifi Virtual en modo WDS en el WDS Station, ya que sino no conseguía despegarme del dichoso 1Mx1M, pero como digo no me parece la mejor manera, ya que como que puede pasarse la MAC inalambrica a la Red Virtual, y ponernos otra en la normal, pero sino reiniciamos los valores a los de fabrica, como que si eliminas la 2ª red la 1ª se queda igualmente con la MAC cambiada. Vamos un poco guarro para conseguir el mismo objetivo que casí era identico que al modo AP > Cliente Bridge con el que hice mí 1ª conexión wifi entre ambos, pero es que como no, cuando pruebas el añadido del modo WDS, te lo acabas activando en todos, así puedes crear la red accesible desde cualquier punto, tanto por móviles, routers, HDD-Grabadores, PC's, y lo que pueda usar Samba ( es para hacer los HDD's visibles y usables como si estubiera dentro de esos otros aparatos aún estando tras el puente wifi, seguiriamos pudiendo usarlos, y solo se necesitaría la IP del aparato en cuestión para acceder a él como pedro por su casa ).

A falta de probar una versión que me de mejores resultados que la r18024 con la que en mi enlace de unos 50 metros en exterior, tengo por el enlace entre routers unos 32-42 Mbits de descarga, pero si uso el portatil para hacer un test justo debajo del receptor, el portatil me da los 100 Mbits, y eso teniendo el Cliente Bridge apagado o encendido, es indistinto, pero en el modo WDS, parecía que empujaba el enlace entre routers para conseguir más todavía si hacía la prueba igualmente en el exterior, vamos, que se que en mi v1.4 la r23720 no funciona, porque realmente es que no había manera de conseguir que resistiesen mís 2 routers más de 4 horas sin tocarlos, o 6-7 horas si les ponía que cada 3 horas se reiniciaran ( en este 2º caso seguían accesibles, pero no daban acceso a internet, y solo volvía a tenerlo si los apagaba y encendía tras 30 segundos ).

Comenten versiones estables, ya que si la r19327 es etable puúes más cerca de las últimas versiones que ire, ya que no es que me guste estár toda una semana haciendo pruebas con cada versión, ya que pierdo el poder usar internet sino me desplazo si se cuelgan/colapsan, y de madrugada no es que sea plan de hacerlo, jeje. Bueno empiecen de una vez a decir versiones, que mientras pueda, pue hare prubas con cada versión recomendada hasta encontrar versiones actuales y estables para que trabajen 24 horas al día con Wifi activo, y así puedo pasar test de velocidad, que a más de uno nuevo les puede sorprender como con una conexión de internet para 2-4 casas se ahorra más a la larga, aparte de que algunos o lo hacemos así, o nos tendríamos que coger velocidades de peo que al final por ese dinero no merecen la pena teniendo opciones como está que comento y puedo exponer con su configuración para gente que empieza, ya que lo del wifi es cosa que me toca de lleno permanentemente ( si todavía recuerdo los 2 meses que estube la 1ª vez para conseguir hacerlo leyendo en ingles, y no enterandome de papa, jeje ).

Decir que la última versión r23720 fue la velocidad de 52-54 Mbits, y que recien revise las versiones que vi recomendadas, y sacaron ayer la r23838 (03-29-2014), pues la probare mañana mientras tenga el pc ocupado con algunas cositas, jeje.

Alguien puede decirme 100% seguro una version dd-wrt para instalar en mi WR1043ND v2.1 desde el firmware de TP-Link?

la pregunta que me sigue abordando a dia de hoy y por la cual yo todabia no lo he cambiado, se puede pasar sin problemas a original si fuera necesario para algo??? o hay problemas.