TL-WA901ND 300Mbps - Se desconecta cada exactamente 30 minutos.

Buenos días, este es mi primer post y antes que nada quiero aclarar que no entiendo casi nada de conexiones, por lo que espero puedan comprender mi dificultad.

Soy Argentino, tengo conexión de 50Megas por Telecentro, con un router, pero no me llegaba la conexión a la Pc que la tengo en otra habitación, por lo que opté por un repetidor TL-WA901ND 300Mbps (IMPORTANTE, ES EL DE 300MBPS NO EL 5, QUE ES MÁS NUEVO). El mismo está conectado a mi computadora por cable Ethernet, y la conexión anda espectacular, de hecho, tengo una notebook a la que le anda 100% funcional sin cortes ni nada.

Ahora bien, cada exactamente 30 minutos tengo un microcorte de 1 segundo en la computadora conectada por ethernet, lo que es bastante incómodo en algunos contextos. Se corta y reconecta automáticamente, busqué por todos lados a ver si existía alguna configuración del repetidor que fuera para ahorrar energía o algo, pero no hallé ninguna info.

Cualquier consulta que me hagan intentaré adjuntar imagenes y responder con mis pocos conocimientos sobre el tema.

Muchas gracias

Revisa si en el router principal el lease time del DHCP son 30 minutos. Si lo son, ya sabes de dónde viene el problema. No debería darse, pero te puede pasar.

Saludos!

Me encantaría entender lo que me dijiste. Disculpá, pero como dije, soy bastnate ignorante de estos temas. Cómo veo el lease time? y en casó de que así fuera, como lo modifico?

Accede a tu router principal y revisa la configuración del servidor DHCP, dentro del apartado LAN del mismo. Si tienes dudas, mándanos un pantallazo que lo veamos todos y te vamos guiando.

Saludos!

Te referís a que me conecte por wifi al router principal? Si es eso, lo hice, y la configuracion muestra esto:
1588608261330.png

No sólo a que te conectes a él, sino a que accedas a su configuración, la cual esté probablemente en la IP 192.168.0.1 o 192.168.0.254. Prueba a abrir esas IP's en la barra de direcciones del navegador, a ver si llegas a una página de administración del router.

Saludos!

Hola, perdón por la tardanza en la respuesta. No lograba conectar a la pagina del administrador del router y recordé que lo había configurado con la notebook, así que tuve que ingresar desde allí.

En la pagina vi que hay un apartado para la configuración de DHCP y que tenía la imagen adjunta.

Me llamó la atención que el tiempo fueran 120 minutos, porque como mencionaste, deberían ser 30 si era ese el problema, de todos modos, por las dudas, lo modifiqué a 240 minutos, a ver si afecta en algo.

En una hora y pico, cuando vea si funcionó o no, vuelvo a comentar.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2020-05-04 at 17.08.06.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-04 at 17.08.06.jpeg
    198.4 KB · Visitas: 221
Hombre, hombre,... te han dicho que mires lo del DHCP en el router principal no en el repetidor.... que para más detalle está desactivado. Por mucho que toque es lease time ahí no va a hacer nada porque no es el que suministra las IPs.

Winkel, perdón, es que como dije, no entiendo mucho de esto y me pierdo. Creo que ahora logré entrar pero no me funciona el usuario...

1588630244396.png

Probé "admin - admin" y la de la web de mi proveedor de internet, pero ninguna de las dos funciona. Esto debería hablarlo con mi proveedor, cierto?