TL-PA4010 y TL-WPA4220

Hola, necesito ayuda.

Tengo el kit "tl-pa4010kit av600", y me va muy bien. En una toma tengo el cable de internet y lo pongo en una PLC. En la otra toma, pongo la PLC con cable al router y este da conexión a mi televisión, tv-box android y al decodificador, y me va de maravilla.

Tengo un PC en una habitación, bastante alejada del router (llega la wifi pero muy poca señal) y se me ha ocurrido comprar otra PLC, por wallapop he pillado solo el pequeño (no el grande que hace de extend vía WiFi) el modelo "tl-wpa4220 av600". He intentado emparejar para dar conexión al PC y este siempre me responde con un mensaje de "configuración IP no válida", y no consigo de ninguna manera. Compruebo con un portátil, con la PLC cerca de las otras, y me sale conectado pero no hay internet.

Las 3 lucecitas me salen encendidas en todas las PLCs. Algo estoy haciendo mal?

Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

A ver si de manera gráfica se entiende mejor.

No consigo que se conecte a la red la PLC 3 (PC).

Las PLC del salón y comedor, funcionan bien y tienen red.

Espero una ayuda. Gracias.

Resetea los tres y empieza el emparejado de nuevo. 1 con 2 y luego 1 con 3 (para que mande el que está conectado al router). Y si haces el emparejado en enchufes que estén cerquita uno del otro, mejor. Luego ya los llevas a su destino final.

Saludos!

Resetea los tres y empieza el emparejado de nuevo. 1 con 2 y luego 1 con 3 (para que mande el que está conectado al router). Y si haces el emparejado en enchufes que estén cerquita uno del otro, mejor. Luego ya los llevas a su destino final.

Saludos!
No se conecta. He reseteado todas las PLC y luego he emparejado, 1 a 2 y 1 a 3, y nada. Otra vez resetear, emparejo 1 a 2 y 2 a 3 (para dar del router al PC) y tampoco.

Debería poner el router en la PLC 1?

¿Has probado poniendo en el PC otro PLC que no sea el 3?

Quiero decir, poner el 1 en el router y el 2 en el PC solo para ver que así funciona. Sin conectar el 3.

¿Has probado poniendo en el PC otro PLC que no sea el 3?

Quiero decir, poner el 1 en el router y el 2 en el PC solo para ver que así funciona. Sin conectar el 3.
El problema es que en la PLC 1 está el internet. En la 2 está el router. He probado cambiar, la 3 por la 1, y tampoco funciona. No sé.

Resetear: mantengo pulsado hasta apagar y encender las 3 luces. Así es?

Emparejar: tocar botón durante 1seg, bien?

Vamos a ver.

Supongamos que los tienes emparejados los tres.

Pon el 1 donde dices internet y el 3 donde tienes el router y comprueba si la cosa funciona.

De momento te olvidas del PC y del otro, el 2.

Si funcionase así pasas el 2 a donde el PC y comprueba si funciona.

PD.- También te puede pasar que no estés haciendo bien el emparejamiento.

Si no me equivoco para emparejarlos no basta con apretar un segundo el nuevo. El maestro debe estar dispuesto para aceptar el nuevo miembro. Repasa bien el manual.

Última edición:
Vamos a ver.

Supongamos que los tienes emparejados los tres.

Pon el 1 donde dices internet y el 3 donde tienes el router y comprueba si la cosa funciona.

De momento te olvidas del PC y del otro, el 2.

Si funcionase así pasas el 2 a donde el PC y comprueba si funciona.

PD.- También te puede pasar que no estés haciendo bien el emparejamiento.

Si no me equivoco para emparejarlos no basta con apretar un segundo el nuevo. El maestro debe estar dispuesto para aceptar el nuevo miembro. Repasa bien el manual.
He puesto el 3 donde el router, y pilla la conexión a la primera y funcionando. Pongo el 2 en el PC, y no recibe nada. (Me indica que está conectado pero la IP no es válida).

He hecho pruebas emparejando primero el 1 con el 3 (router), y luego emparejó el 1 con el 2 (PC) y nada. Vuelta a empezar, emparejó el 1 con el 3 y luego el 3 con el 2. Nada de nada.

Las 3 PLCs funcionan perfecto.

He probado con un portátil y cerca de todas las PLCs, y nada!

SOLUCIONADO!!

He cambiado el router y enchufarlo dónde está la PLC 1. En la PLC 2 le he puesto un switch de 4 puertos. La PLC 3 al PC.

Reseteo todas las PLC y sin hacer nada, se han sincronizado todas y funciona internet en toda la casa.

Lo único malo es que la wifi desde el salón no llega a toda la casa. Había que sacrificar una cosa para hacer funcionar otra cosa.

SOLUCIONADO!!

He cambiado el router y enchufarlo dónde está la PLC 1. En la PLC 2 le he puesto un switch de 4 puertos. La PLC 3 al PC.

Reseteo todas las PLC y sin hacer nada, se han sincronizado todas y funciona internet en toda la casa.

Lo único malo es que la wifi desde el salón no llega a toda la casa. Había que sacrificar una cosa para hacer funcionar otra cosa.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!