Segmentos de IP - Ayuda

Estimados, necesito consejos y tips para mi siguiente problema:

Tengo configurado en mi Router (Marca: TP-LINK // Modelo: TL-WR941HP) el servidor VPN
El cual cuando me conecto desde afuera opera en el segmento de 192.168.1.XXX
Y mi red local LAN donde se encuentra ubicado el Router opera en el segmento 192.168.0.XXX

La subred / Mascara de Red VPN que tengo son

10.8.0.0 y 255.255.255.0

Al conectarme de afuera me asigna como cliente dentro del rango de 10 clientes que me permite mi ROUTER que es en el segmento 192.168.0.XXX
Como puedo enmascarar o reasignar que el ip de mi conexión entrante de VPN cuando estoy fuera de la LAN sea en el mismo segmento de 192.168.0.XXX (como los otros dispositivos LAN) ?
Ya que necesitaría poder operar dentro del mismo segmento.

Cuando intento asignar un parámetro de IP desde el PPTP del VPN me da el siguiente error:
"La dirección de IP del cliente entra en conflicto con el grupo de direcciones de IP del DHCP".
Aun estando ese parámetro de los 10 clientes VPN por fuera del rango del DHCP.

Agradezco cualquier recomendación que me puedan brindar.

Gracias!

Me estoy perdiendo. De dónde sale el segmento 192.168.1.0/24 ? Tu tienes dos segmentos, la red local (192.168.0.0/24) y la VPN (10.8.0.0/24), no necesitas más. Cuando conectas por vpn, se te asigna una IP del pool de la vpn, pero esos dos segmentos de red están en la misma tabla del router, y comunicados entre sí. No necesitas nada más. Desde un equipo de VPN, tipo 10.8.0.1, podrías ver la 192.168.1.1 de tu LAN, por ejemplo.

Saludos!

Me estoy perdiendo. De dónde sale el segmento 192.168.1.0/24 ? Tu tienes dos segmentos, la red local (192.168.0.0/24) y la VPN (10.8.0.0/24), no necesitas más. Cuando conectas por vpn, se te asigna una IP del pool de la vpn, pero esos dos segmentos de red están en la misma tabla del router, y comunicados entre sí. No necesitas nada más. Desde un equipo de VPN, tipo 10.8.0.1, podrías ver la 192.168.1.1 de tu LAN, por ejemplo.

Saludos!
El segmento 192.168.1.XXX es el segmento que le asigne al VPN ya que no me permite tener el mismo segmento que la LAN.
todo el problema surge a raiz del siguiente tema:

Ya que con la VPN accedo a todo pero menos a la administración de mi NAS.
Agradezco cualquier comentario que puedas aportar.

Dale un pantallazo a la config del router y lo miramos juntos. Hay un segmento de red que me sobra. Solo necesitas dos, tu lan, y el pool para la vpn, el cual debería ver tu lan a menos que esté restringido a propósito y solo te permita salir a internet. De cualquier forma, dale un par de pantallazos a todo y me lo mandas por aquí, que lo vemos en un segundo.

Saludos!

Mil gracias @pokoyo te dejo las capturas!
Screenshot_1.png
Screenshot_2.png
Screenshot_3.png
Screenshot_4.png
Screenshot_5.png
Screenshot_6.png
Screenshot_7.png
Screenshot_8.png
Screenshot_9.png
Screenshot_10.png

Vale, ya veo el problema. Estamos mezclando dos tipos de vpn. No uses pptp, es inseguro. Usa OpenVPN, la que lleva el puerto 1194 y el segmento de red 10.8.0.0. Para configurarla te falta por completar los dos pasos que ves debajo, generar un certificado y exportar la configuración para llevártela a un cliente y aplicarla. Son dos tipos de vpn distintas. PPTP está obsoleto, mejor no usarlo.

Saludos!

Vale, ya veo el problema. Estamos mezclando dos tipos de vpn. No uses pptp, es inseguro. Usa OpenVPN, la que lleva el puerto 1194 y el segmento de red 10.8.0.0. Para configurarla te falta por completar los dos pasos que ves debajo, generar un certificado y exportar la configuración para llevártela a un cliente y aplicarla. Son dos tipos de vpn distintas. PPTP está obsoleto, mejor no usarlo.

Saludos!
Le meto mano y te comento! @pokoyo

Estimado @pokoyo realice lo pasos que me sugirió y la VPN funciona bien, aunque el problema persiste... alguna recomendación para cuando quiero acceder al menu de mi NAS que cuando entro por la VPN me muestra el siguiente error:

Adjuntos

• Screenshot at Mar 23 19-45-15.png
    Screenshot at Mar 23 19-45-15.png
    58 KB · Visitas: 58
Estimado @pokoyo realice lo pasos que me sugirió y la VPN funciona bien, aunque el problema persiste... alguna recomendación para cuando quiero acceder al menu de mi NAS que cuando entro por la VPN me muestra el siguiente error:
Eso tiene pinta a restricción en la configuración del NAS. ¿Llegas a hacer ping a la puerta de enlace (el propio router), y a otro equipo de la red, que no sea el NAS? ¿Y al propio NAS, le puedes hacer un ping? Prueba siempre desde fuera de tu red, conectando por el móvil, por ejemplo.

Saludos!

Estimados, necesito consejos y tips para mi siguiente problema:

Tengo configurado en mi Router (Marca: TP-LINK // Modelo: TL-WR941HP) el servidor VPN
El cual cuando me conecto desde afuera opera en el segmento de 192.168.1.XXX
Y mi red local LAN donde se encuentra ubicado el Router opera en el segmento 192.168.0.XXX

La subred / Mascara de Red VPN que tengo son

10.8.0.0 y 255.255.255.0

Al conectarme de afuera me asigna como cliente dentro del rango de 10 clientes que me permite mi ROUTER que es en el segmento 192.168.0.XXX
Como puedo enmascarar o reasignar que el ip de mi conexión entrante de VPN cuando estoy fuera de la LAN sea en el mismo segmento de 192.168.0.XXX (como los otros dispositivos LAN) ?
Ya que necesitaría poder operar dentro del mismo segmento.

Cuando intento asignar un parámetro de IP desde el PPTP del VPN me da el siguiente error:
"La dirección de IP del cliente entra en conflicto con el grupo de direcciones de IP del DHCP".
Aun estando ese parámetro de los 10 clientes VPN por fuera del rango del DHCP.

Agradezco cualquier recomendación que me puedan brindar.

Gracias!
Yo tengo un tplink con vpn configurado de la miasma forma que describes cuando te conectas desde la red externa o sea fuera de tu red al vpn puedes tener acceso a todos los dispositivos conectados atu router ej.. yo tengo cámaras de seg.. en 192.168.0.100 ip fijada y reservada en el router a traves del dhcp desde la vpn 10.8.0.0 puedo acceder y conectarme a la cámara por que no es necesario estar posicionado dentro del segmento 192.168.0.xxx si tu te conectas desde cualquier otro dispositivo y realizas un escaneo desde el rango de ip 192.168.0.0 a 192.168.0.254 vas a visualizar cada uno de los dispositivos conectados por decirlo de una forma en tu hogar

A mi lo que me resulta raro es que conectarme a las carpetas del NAS accedo sin problemas, lo que me tranca es para entrar a la pantalla de configuración. tipo la del router, pero del NAS.

Y si entras por la ip del nas, te deja acceder? Es decir http://ip del nas:puerto
Conectado a la VPN con el ip del NAS como una unidad de red entro a los archivos sin problema. ahora... si quiero entrar con el mismo ip como hago de manera LAN a la config del mismo me muestra esto:

Adjuntos

• descarga.png
    descarga.png
    11.3 KB · Visitas: 49