Router TP-Link TD-W8970

Despues de actualizarlo se suelen poner los valores ed fabrica, no? Lo digo porque me paso a mi y me ralle un poco porque me daba problemas. mira a ver si te falta algo.

Eres jazztel? has pedido el user y pass a ellos? no se si sera eso, soy nuevo en esto, pero por descartar cosas

Con la conexion de 20 megas no hace falta usario y contraseña, se pone algo generico como ct5381u@jzze de usuario y ct5381 como contraseña, es el que tiene ahora el mio pero antes he tenido adslppp@jazztel y contraseña adslppp y tambien ha funcionado.

De todos modos los cortes son muy continuos asi que deberias mirar de poner un splitter en la linea o revisarla, lo normal para asegurarse es poner el router con un splitter al lado del ptr y ahi mirar el comportamiento.

No es raro que se lleve mal con jazztel por lo que se comenta en otros foros de que no se llevan bien los equipos dslam de las centrales de jazztel que son broadcom con los routers que llevan chips en los modems de otras marcas que en este caso es lantiq.

Jazztel (broadcom) y anexo m + router (broadcom) = buena compatibilidad

Jazztel (broadcom) y anexo m + router td-w8970 (lantiq) = compatibilidad regular.

Yo lo sabia cuando compre el router y a mi personalmente los cuelgues solo se me dan en los casos normales con exeso de p2p, tampoco me importa quitar el anexo m del router en cuyo caso el funcionamiento es bueno y estable.

Pues parece que tenías razón tala2000, al final será inestable por el tema de la subida. Lo curioso es que a mi no me pasa, así que pienso que dependerá del factor línea también. Yo estaré a unos 500m. andando de la central. Eso se nota, de ahí que tenga buena conexión:

Current Rate (Kbps) 2556 20044
Max Rate (Kbps) 2611 20032
SNR Margin (dB) 7.3 9
Line Attenuation (dB) 8.1 18.1

Eso es de ahora mismo.

Yo en su día ya me preocupé de renovar toda la acometida interior con un cable de 4 hilos. Llegando a la pequeña estantería de madera donde tengo el router y el teléfono inalámbrico. Justo debajo puse dos rosetas, para separar bien el teléfono del router. Además también recuerdo que cambié el splitter en sí, compré uno de telefónica en ebay.

Creo que lo posteé en este foro hará 3 años, cuando me cambié a Jazztel... EDIT: Aquí está el hilo por si a alguien le interesa...

-------------------------------------------------------

Por otro lado, voy a responder al Invitado que posteo hace unas páginas preguntando sobre el tema del USB:

Ante todo un saludo, perdonar mi ignorancia en este tema.

Llevo unos días con este equipo y tengo un problema con los archivos compartidos del puerto USB con una tablet.

Si la configuración de "Storage Sharing" está en anónimo, no tengo problema para entrar desde un pc(con W7) o desde una table; pero si configuro unos usuarios, entonces puedo seguir accediendo a los archivos si lo hago desde el pc, pero no así si lo hago desde la table. He probado distintos clientes de smb y recibo mensajes en el sentido de que no encuentra el servidor o no son correctos el user/password. ¿Puede estar el problema en el nombre del dominio? ¿Dónde localizo ese nombre?

Gracias por vuestra ayuda

Sin tener aún la Nexus, he probado lo del usb y me he dado cuenta, usando el comando NET USE y el explorador que podría funcionar si tratas el nombre del dominio como la ip del router. Es decir si probaras:

username: 192.168.1.1\usuario (formato dominio\usuario)
y luego la pass...

Pruebalo y nos cuentas. ;)

---------------------------------------------------

Para la gente que quiera saber como se mapea desde windows. Hay dos maneras, vía comandos o vía explorador:

Por comandos:

Vía NET USE el comando para que él te pida usuairo y pass es así:

net use * \\192.168.1.1\PENDRIVE /SAVECRED /PERSISTENT:YES

- El asterísco hace que mapee emepzando desde la unidad más "alta" (Z). Se puede poner otra cosa. Por ejemplo X: (debe de llevar los dos puntos)
- Luego la ruta al recurso compartido
- /SAVECRED guarda las credenciales en el gestor de credenciales de windows
- /PERSISTENT:YES hace que este recurso sea mapeado cada vez que inicias sesión.

Para hacerlo desde el explorador de windows:

Abrimos Equipo (Asumo Windows 7) y le damos a Conectar a una unidad de red.

Rellenamos los campos... marcando las dos casillas para que remapee la unidad el solo al volver a entrar y especificarle que vamos a usar otras credenciales distintas al usuario actual de windows.

A continuación hay que poner los datos de usuario y marcarle que recuerde las credenciales.

Con esto, si todo va bien, nos aparecerá esa unidad mapeada en nuestro "Equipo":

Por otro lado, si quisiéramos borrar dichas credenciales del gestor de credenciales de windows, tenemos que irnos al panel de control / Cuentas de usuario y arriba a la izquierda / Administrador de credenciales. Y ahí veríamos las credenciales guardadas (en la parte de Credenciales de Windows) pudiéndolas borrar o modificar a nuestro antojo. El hecho de borrarlas nos permite mapear el mismo recurso y que nos vuelva a pedir las credenciales.

Para configurar el asunto en el router, hay que, antes de pinchar el pendrive asegurarse de que esté formateado en NTFS o FAT32 (exFAT parece que no lo soporta) Yo os recomiendo NTFS, aunque podéis tener pegas con los permisos NTFS a la hora de copiar cosas al pen. Una solución es asignar (desde el PC) al grupo 'todos' los permisos de escritura desde el raíz del pen. Luego ya en el router dejar que él lo gestione a su manera. Pués aunque los permisos reales del pen sea total acceso a cualquier usuario, el router hace su pirula y aplica antes sus permisos de cara a la red.

Una vez listo, al pincharlo en uno de los dos puertos USB, si nos vamos al router, en USB Settings / USB Mass Storage veremos algo como esto:

Aseguraos de que este connected y en estado activo.

Luego en USB Settings / User Accounts se configuran las cuentas:

Después, en USB Settings / Storage Sharing es donde configuramos el recurso y carpetas a usar y sus permisos. Yo he decidido usar todo el pendrive recién formateado desde la carpeta raíz / y lo he nombrado PENDRIVE como nombre de recurso:

Nota: Cuando creemos usuarios o modifiquemos rutas de recursos y demás en el router, puede que no funcione bien hasta que no reiniciéis el router o desconectéis y volváis a conectar el pen.

Creo que es lo que le puede haber pasado al usuario invitado, es que no reinicio el router o no reconecto el pen, o lo que dije antes de que no puso la ip en vez del dominio.

tala2000 dijo:
Con la conexion de 20 megas no hace falta usario y contraseña, se pone algo generico como ct5381u@jzze de usuario y ct5381 como contraseña, es el que tiene ahora el mio pero antes he tenido adslppp@jazztel y contraseña adslppp y tambien ha funcionado.

De todos modos los cortes son muy continuos asi que deberias mirar de poner un splitter en la linea o revisarla, lo normal para asegurarse es poner el router con un splitter al lado del ptr y ahi mirar el comportamiento.

No es raro que se lleve mal con jazztel por lo que se comenta en otros foros de que no se llevan bien los equipos dslam de las centrales de jazztel que son broadcom con los routers que llevan chips en los modems de otras marcas que en este caso es lantiq.

Jazztel (broadcom) y anexo m + router (broadcom) = buena compatibilidad

Jazztel (broadcom) y anexo m + router td-w8970 (lantiq) = compatibilidad regular.

Yo lo sabia cuando compre el router y a mi personalmente los cuelgues solo se me dan en los casos normales con exeso de p2p, tampoco me importa quitar el anexo m del router en cuyo caso el funcionamiento es bueno y estable.

Yo antes denía el router pinchado directamente a la roseta y sin problemas. ¿Le tengo que poner un Splitter ahora?

En mi casa no encuentro el PTR :(

EDITO: Una pregunta que me haría plantearme quedarme el router aún no teniéndolo como principal.

Suponiendo que tengo el Comtrend de JAzztel sincronizando el ADSL.
Podría tener el Tplink para servidor DHCP, cortafuegos, servidor de impresoras y utilizar el servicio de ip dinamica de NO-IP?

Mamaun dijo:
EDITO: Una pregunta que me haría plantearme quedarme el router aún no teniéndolo como principal.

Suponiendo que tengo el Comtrend de JAzztel sincronizando el ADSL.
Podría tener el Tplink para servidor DHCP, cortafuegos, servidor de impresoras y utilizar el servicio de ip dinamica de NO-IP?

Por supuesto, lo pones como router wifi:

Y luego el UTP que te venga del Comtrend, lo pones en el puerto 4 al TP-Link. (Es el puerto WAN)

Y en temas de seguridad seria bastante mejor que el COMTREND, no?

Si el comtrend solo controla el acceso a internet y todo el tráfico pasa por el TP-LINK, lo puedo gestionar bien, no?

Voy a montar una pequeña empresilla en casa temporalmente hasta que facturemos lo suficiente para irnos a una oficina.

Como estará en mi casa querria tener dos redes wifi, una con un password más sencillo y otro con un pasword muy fuerte.

Mi idea era tener el Tp-LINK de principal y ponerle el comtrend para gestionar el Wifi de casa.

Ahora conectaría el comtrend a la red y luego al TP-LINK que sería de donde saldría todo hacia 1 ordenador y 1 switch con 4 ordenadores más.

Voy a tener que acceder al servidor mediante VPN y querria tener un FTP para archivos.

Voy a perder seguridad si tengo el comtrend de principal proveedor de internet?

Podré tener igualmente las redes VPN?

Gracias por la ayuda ;)

Vixente dijo:
...
Para hacerlo desde el explorador de windows:

Abrimos Equipo (Asumo Windows 7) y le damos a Conectar a una unidad de red.

Rellenamos los campos... marcando las dos casillas para que remapee la unidad el solo al volver a entrar y especificarle que vamos a usar otras credenciales distintas al usuario actual de windows.

A continuación hay que poner los datos de usuario y marcarle que recuerde las credenciales.

Con esto, si todo va bien, nos aparecerá esa unidad mapeada en nuestro "Equipo":

Por otro lado, si quisiéramos borrar dichas credenciales del gestor de credenciales de windows, tenemos que irnos al panel de control / Cuentas de usuario y arriba a la izquierda / Administrador de credenciales. Y ahí veríamos las credenciales guardadas (en la parte de Credenciales de Windows) pudiéndolas borrar o modificar a nuestro antojo. El hecho de borrarlas nos permite mapear el mismo recurso y que nos vuelva a pedir las credenciales.

Para configurar el asunto en el router, hay que, antes de pinchar el pendrive asegurarse de que esté formateado en NTFS o FAT32 (exFAT parece que no lo soporta) Yo os recomiendo NTFS, aunque podéis tener pegas con los permisos NTFS a la hora de copiar cosas al pen. Una solución es asignar (desde el PC) al grupo 'todos' los permisos de escritura desde el raíz del pen. Luego ya en el router dejar que él lo gestione a su manera. Pués aunque los permisos reales del pen sea total acceso a cualquier usuario, el router hace su pirula y aplica antes sus permisos de cara a la red.

Una vez listo, al pincharlo en uno de los dos puertos USB, si nos vamos al router, en USB Settings / USB Mass Storage veremos algo como esto:

Aseguraos de que este connected y en estado activo.

Luego en USB Settings / User Accounts se configuran las cuentas:

Después, en USB Settings / Storage Sharing es donde configuramos el recurso y carpetas a usar y sus permisos. Yo he decidido usar todo el pendrive recién formateado desde la carpeta raíz / y lo he nombrado PENDRIVE como nombre de recurso:

Nota: Cuando creemos usuarios o modifiquemos rutas de recursos y demás en el router, puede que no funcione bien hasta que no reiniciéis el router o desconectéis y volváis a conectar el pen.

Creo que es lo que le puede haber pasado al usuario invitado, es que no reinicio el router o no reconecto el pen, o lo que dije antes de que no puso la ip en vez del dominio.

Solo añadir dos cosas, que aunque sean una tonteria no esta mal saberlo, creo yo. Por defecto sale el usuario admin como super user, con lo que tiene acceso a todo y por defecto su clave es admin, por lo que es recomendable cambiar el nombre y pass de ese usuario.
Puedes poner que un usuario solo tenga acceso a una carpeta, con lo que el resto estara protegido

Para quitar el lapiz, hdd, lo recomendable al igual que con el pc es hacerlo desde la opcion desconectar del router.

Re: Configurar TP-Link TD-W8970 con ONO

Gracias Vixente ... es algo como lo que dices.
El lio está en como configurar el DHCP ... inhabilitar el del TP-Link y solo el de ONO ? que coexistan ambos? que rango a cada uno?
Alguna pista al respecto?

El cable modem tiene direccion 192.168.1.1 que direccion deberia poner en el TP-Link? Supongo que 192.168.1.2 y que el rango para DHCP de ONO comience en 192.168.1.3 ¿correcto?

Vixente dijo:
AngelitoBCN dijo:
Buenas.....
alguien tien funcionando el TD-W8970 como punto de acceso wifi para el cable modem de ONO ?

Alguien tiene identificados y documentados los pasos a seguir para su correcta configuración ?

Gracias anticipadas.
Angel.

Si no recuerdo mal, creo que Ono funciona con DHCP vía WAN.

Sin probarlo (ya que no tengo Ono) yo diria que tienes que irte a la parte de operation mode y elegir Wireless Router mode.

Luego, en la conexión, poner lo que te venga del router de ono en el puerto 4 del TP-Link, que es el que está marcado como WAN:

De ahí, en el TPLink ya tendrás que configurarte su DHCP para asignar IPs a tus pcs en la red LAN. Además de hacer los "forwardings" correspondientes para tus cosas, p2p, juegos, etc.

A mamaun, poner un splitter es para que no interfieran las señales de los telefonos, si lo haces cerca del PTR con un cable corto tambien reduces posibles defetos de la instalacion, luego al splitter conectas tus telefonos con la instalacion antigua y poco sensible a las interferencias a los telefonos y uno nuevo o saneado al router, hecho esto quitas el factor mala instalacion e interferencias al router.

Lo normal es tener PTR pero tambien puedes tener los cables conectados directamente y no tenerlo.

Tambien puedes asegurarte de que no tienes PTR y pedir que te lo pongan si no te van a cobrar por ello, preguntalo.

En la caja del router viene un splitter, es blanco o marfil y lleva tres conexiones rj-11, entrada y salida a telefonos y salida a router.

Esta es mi instalacion, PTR invertido del que salen dos cables negros al splitter, un repartidor para dos lineas de telefono y un cable solo para el router.

El splitter este fue pagado y me costo 14 euros.

Con respecto al usb y sin tener que ver del todo con el router, como me conecto al pen desde el movil android?? Es que pongo la direccion como si fuera en el pc, pero no me conecta a nada. Solo consigo ver los videos y fotos si lo pongo como servidor multimedia, pero para lo otro no soy capaz.

Tienes que usar un navegador de archivos como es explorer y buscar el servidor por la red lan estando conectado por wifi.

El lunes tendré la Nexus, cuando lo pruebe ya os contaré y postearé los detalles. Será mi primera tablet, así que tendré que aprender sobre la marcha.

El lio está en como configurar el DHCP ... inhabilitar el del TP-Link y solo el de ONO ? que coexistan ambos? que rango a cada uno?
Alguna pista al respecto?

El cable modem tiene direccion 192.168.1.1 que direccion deberia poner en el TP-Link? Supongo que 192.168.1.2 y que el rango para DHCP de ONO comience en 192.168.1.3 ¿correcto?

No he tenido Ono nunca, todo lo que sé es de oídas, pero calculo que habrá la posibilidad de que el modem de Ono redireccione toda la conexión a un solo host (router o pc), eso es lo que te interesa, que venga el internet directamente a la boca 4 del TP-Link. Cuando dije que Ono iba con DHCP me refería en la parte WAN. La manera de obtener las IPs de internet. Pero ya digo, no lo sé porque no he tenido Ono.

En cualquier caso también puedes enlazar dos redes LAN, la del modem de Ono con el TP-Link y tener los hosts wifi en este último. La molestia será a la hora de abrir puertos. que tendrás que hacerlo en ambos. Y quizás haya que tocar el tema de rutas estáticas. No lo sé.

Bueno he probado con la App "ES Explorer" y como comentaban, a mi tampoco me conecta bien con usuario y pass. Lo curioso es que reconoce el host 192.168.1.1 cuando le das a scan. Me queda probar con FTP y sino buscar otra App a ver... También lo probaré con mi móvil a ver. Ya os contaré.

EDIT: Por FTP sin problemas.

Es curioso porque por ruta UNC debería autenticarse sin problemas.

De todas maneras la velocidad del USB deja bastante que desear. Apenas lo he visto pasar de 5 MB/s a lo sumo, cuando el pendrive que tengo puesto, se de buena tinta que llega a los 17MB/s de escritura y 30 y algo de lectura.

A mi con el es explorer si me iba y accedia a los archivos por usb sin ningun problema por otra parte si quieres probar la velocidad real del usb deberias usar la red lan cableada, por wifi suele pasar eso que comentas, creo que el poco tiempo que tube puesto este router probe el usb y era bastante rapido.

Bueno, casi lo tengo todo configurado (lamentablemente el ADSL no funciona :()

Ahora el problema es que el router solo me da conexiones a 150mbps estando a 1metro de la antena.

Hay algún parametro que tengo que tocar para regular la velocidad?

Buenas traigo cierta información que de ser cierta satisfará a más de 1, supongo que por ejemplo al compañero tala2000 si no recuerdo mal ;)

He preguntado en un foro italiano donde hay un hilo de lo más interesante al respecto de este modem-router. Mis preguntas eran si era posible forzar el SNR, a lo cual me han respondido que se ha probado pero no funciona. Y la otra pregunta era si es posible desactivar el wifi via telnet, a lo cual me han respondido que sí, con este comando:

wlctl set --switch on/off

Pero que hay que ejecutar el comando 2 veces si tienes un dispositivo conectado via wifi, ya que si lo haces 1 sola vez. simplemente se reinicia la wifi, no se sabe porqué. Por tanto sería así -> wlctl set --switch off

Por si queréis probar e informar.

Un saludo

A Zurst, te agradezco que te acordaras de mi para el tema del on off del wifi, ese comando ya me lo dijo otro compañero en la pagina 7 de este post, tambien sacado del hilo italiano que comentas, y no funciona, algunas veces lo apaga u enciende insistiendolo por eso lo de las dos veces pero siempre acaba haciendo caso al interruptor, osea aparentemente funciona pero es muy erratico y finalmente cumple la funcion marcada en el interruptor,

Gracias igualmente, ahora estoy con el comtrend negro de las dos antenas de jazztel y la verdad es que bastante bien, esta pegao en el techo de la segunda planta de una casa de Sevilla y no se cuelga de un calenton, el tp-link no podria estar ahi, cascar no se pero cuelgues seguro que muchos.

Mamaun dijo:
Bueno, casi lo tengo todo configurado (lamentablemente el ADSL no funciona :()

Ahora el problema es que el router solo me da conexiones a 150mbps estando a 1metro de la antena.

Hay algún parametro que tengo que tocar para regular la velocidad?

Eso es porque tienes la amplitud de la wifi en 20 Mhz., debes ponerla a 40 Mhz. para que pille más banda y pueda llegar a 300 Mbps.

Estoy en el curro y no te puedo mirar como se llama la opción y donde está, pero vamos, está en la parte de wifi.

Por cierto, os recomiendo este programita para optimizar vuestra wifi. Os ayuda a elegir un mejor canal, en el que no haya tantas interferencias con otras redes:

http://www.metageek.net/products/inssider/

EDIT:

Por cierto, el router se me ha vuelto a colgar más veces, a pesar de mi pequeño apaño con los disipadores y de haberlo puesto apoyado en la pared para que tuviera respiración por la parte inferior.

Estos días de calor en los que la temperatura ambiente suele ser de 30º es poner el uTorrent y al poco tiempo se cuelga. Si no uso P2P el router dura una semana o lo que le eches, sin problema, las descargas directas no parecen ser problema para él. Yo sigo pensando que es cosa de temperatura, tengo que buscar un disipador en condiciones para la cpu del cacharro y también había pensado en hacerle un apaño más "complejo" metiéndole uno o dos ventiladores pequeños, aunque eso implicara cortar la tapa superior.

Pero bueno, antes de eso haré la prueba sin tapa superior, con ventiladores, refrigerandolo bien y asegurandome de que con buena refrigeración y usando P2P el router aguanta, porque si no aguanta ni con un ventilador grande al máximo justo al lado, esto ya es cosa más grave... y antes de cortar cosas prefiero tirar de garantía... (Aunque no se de que me serviría si el problema parece de la marca, porque a otros modelos también les pasa.)

Ya os contaré.

Buenas, soy nuevo por este foro, resulta que tengo un problema, hoy he adquirido un TPLINK TD-W8970 y esta conectado por cable ethernet al puerto WAN viniendo desde un router de ONO especificamente Cisco EPC3825. He configurado todo con el quick setup del TPLINK pero tengo cortes en la conexión y los PCS con windows 7 que tengo dan problemas para conectarse, alguna solución?

Vixente dijo:
Eso es porque tienes la amplitud de la wifi en 20 Mhz., debes ponerla a 40 Mhz. para que pille más banda y pueda llegar a 300 Mbps.

Estoy en el curro y no te puedo mirar como se llama la opción y donde está, pero vamos, está en la parte de wifi.

Por cierto, os recomiendo este programita para optimizar vuestra wifi. Os ayuda a elegir un mejor canal, en el que no haya tantas interferencias con otras redes:

http://www.metageek.net/products/inssider/

Gracias, así lo haré ;)

Una pregunta. Tengo todos los ordenadores de la red conectados a este router, también tengo el comtrend que me da internet conectado. Querría que el comtrend solo sirviese para dar internet, tanto a los que se conecten por Wifi, como a los que vengan del TPLINK.

¿Cómo puedo hacer para ponerlos en redes distintas?

Querria el TPLINK en el rango 192.168.1.X (con ip 192.168.1.1)
Y el comttrend en el rango 192.168.2.X (con ip 192.168.2.1)

Lo tuve así un par de días, pero desconecté un cable para cambiarlo... y ya no funciona.