Router TP-Link TD-W8970

tala2000 dijo:
Yo creo que sincroniza muy alto en subida y de ahi el calentamiento y los cuelgues.

Siento no opinar igual que tú.

Este router ya es sabido que, como otros, sincronizan mejor que los que nos venden los proveedores de internet. Esto dudo mucho que afecte a la estabilidad del aparato, sin embargo sí que podría afectar a la estabilidad de la línea. Pero se notaría en cortes esporádicos de la conexión, durante unos pocos minutos hasta que el router resincronizara. Esto me pasaba a mi con el Comtrend al forzar un SNR más bajo.

Que por cierto, a este router (TD-8970) aún no le he visto opción para ajustar el SNR como en otros. Como dije, la línea de comandos por telnet deja mucho que desear y aún no he encontrado información detallada al respecto.

Veras yo lo digo por mis siguientes experiencias.

Todo con anexo m, aunque el arcaydan no lo soporte y se quede en adsl2+

Contrend: sincroniza 1800 y no se calienta ni cuelga.
Arcaydan: sincroniza 1250 y no se calienta ni cuelga.
Zyxel: sincroniza 2500 y se calienta y cuelga.
Tp-link: sincroniza 2400 y se calienta y cuelga.

No obstante puedo estar equivocado y lo normal es que un router que se "paga" tenga mejores valores y opciones que uno que se "suministra"

A mi el router me parece bastante bueno, sobre todo la cobertura wifi me la mejora bastante y las opciones son muy buenas si buscas algo mas.

No obstante ahora se que quizas me tendria que haber comprado el TD-W8960N que tienen chipset broadcom y no lantiq por lo que se lleva mejor con jazztel, que tiene las mismas caracteristicas salvo la opcion del gigabit que ya hago con switchs y que si se puede desconectar el wifi desde la interfaz web.

Ya veo. El caso es que me has dado la idea de quitarle el anexo M y probar en modo ¿A/L? el normal vamos...

A ver así que pasa... puede que tengas razón oye. Ya te comentaré. ;)

De momento el router sigue sin haber fallado y ya he bajado un par de cosas por p2p. Si vuelve a fallar probaré sin anexo M.

Configurar TP-Link TD-W8970 con ONO

Buenas.....
alguien tien funcionando el TD-W8970 como punto de acceso wifi para el cable modem de ONO ?

Alguien tiene identificados y documentados los pasos a seguir para su correcta configuración ?

Gracias anticipadas.
Angel.

Hola Angel.

Para cable moden de ono tienes que configurarlo como router neutro perderias el modem del tp-link y tendrias un buen wifi n y un swicth gigabit.

Osea el moden de ono para la wan y el td-w8970 para la lan y la wlan conectados entre si.

Creo que no es lo que buscas.

Yo pienso igual que Vixente, que sincronice a valores tan altos en subida puede producir inestabilidad, pero que se caliente en exceso por eso y produzca el citado problema lo veo más raro.

Yo con el Zyxel no tengo cuelgues sino cortes y supongo que es por eso.

He encontrado una página donde dice como forzar el SNR en un TD-W8960N, y quizá sea aplicable también a este, me gustaría que lo probaráis y comentarais que tal va en caso de que funcione.

Este es el enlace http://forums.whirlpool.net.au/archive/1540501.

Y este el meollo, para resumirlo y por si desapareciera la web:

It is really just as easy to Telnet in (Telnet to the IP address of the router, port 23)
Username/password is the same as the one you use to log in to the web interface.
Once logged in, just type
adsl configure --snr 50 (or whatever number you like)

Un saludo

Compartir archivos

Ante todo un saludo, perdonar mi ignorancia en este tema.

Llevo unos días con este equipo y tengo un problema con los archivos compartidos del puerto USB.

Si la configuración de "Storage Sharing" está en anónimo, no tengo problema para entrar desde un pc(con W7) o desde una table; pero si configuro unos usuarios, entonces puedo seguir accediendo a los archivos si lo hago desde el pc, pero no así si lo hago desde la table. He probado distintos clientes de smb y recibo mensajes en el sentido de que no encuentra el servidor o no son correctos el user/password. ¿Puede estar el problema en el nombre del dominio? ¿Dónde localizo ese nombre?

Gracias por vuestra ayuda

Os comento, me he pillado el router Tp-Link td-w8970 para cambiar el que me dio jazztel porque lei que con el se ganaba mejor sincro y mas velocidad. He configurado el router con los datos que me dio jazztel y haciendo varias pruebas con ambos, el resultado es el siguiente:

Las pruebas estan hechas con el Anexo M de jazztel activado y con el perfil optimo.

Comtrend Anexo M

Tp-Link anexo M

Comtrend Optimo

Tp-Link optimo

Por lo que he visto obtengo mejores velocidades de descarga con el de jazztel, menos en anexo m que obtengo mejor subida con el tp-link, y probando con el de turbo de descarga, el de jazztel me sincroniza a 19 megas mientras que el de tp-link se queda en 16.
Esoty por devolver el tp-link. alguna sugerencia??

PD: Vivo a 1,2 Km de la central

Paisha, no se como interpretas los valores, pero lo haces mal, obtienes más bajada y subida con el TP-Link en Anexo M y similar con el perfil óptimo.

Aprovecho para preguntarte y que nos sirva a todos: ¿tienes cortes o cuelgues con el TP-Link usando Anexo M?.

Un saludo

Por ahora no, y con el turbo de bajada tampoco. Gracias por la ayuda, llevo poco con el adsl ya que vengo de ono y estaba un poco perdido.

Re: Configurar TP-Link TD-W8970 con ONO

AngelitoBCN dijo:
Buenas.....
alguien tien funcionando el TD-W8970 como punto de acceso wifi para el cable modem de ONO ?

Alguien tiene identificados y documentados los pasos a seguir para su correcta configuración ?

Gracias anticipadas.
Angel.

Si no recuerdo mal, creo que Ono funciona con DHCP vía WAN.

Sin probarlo (ya que no tengo Ono) yo diria que tienes que irte a la parte de operation mode y elegir Wireless Router mode.

Luego, en la conexión, poner lo que te venga del router de ono en el puerto 4 del TP-Link, que es el que está marcado como WAN:

De ahí, en el TPLink ya tendrás que configurarte su DHCP para asignar IPs a tus pcs en la red LAN. Además de hacer los "forwardings" correspondientes para tus cosas, p2p, juegos, etc.

zurst dijo:
... adsl configure --snr 50 (or whatever number you like) ...

Ya lo leí por los foros de TP-Link y lo probé, pero ese comando no chuta en este modelo...

Invitado dijo:
Si la configuración de "Storage Sharing" está en anónimo, no tengo problema para entrar desde un pc(con W7) o desde una table; pero si configuro unos usuarios, entonces puedo seguir accediendo a los archivos si lo hago desde el pc, pero no así si lo hago desde la table. He probado distintos clientes de smb y recibo mensajes en el sentido de que no encuentra el servidor o no son correctos el user/password. ¿Puede estar el problema en el nombre del dominio? ¿Dónde localizo ese nombre?

Aún no he probado el USB en este router, pero en breve voy a tener una Nexus 10 y lo quiero probar. Ya te contaré como me va. A primera vista el dominio es irrelevante porque no tienes ninguno, debe ser otra cosa. Si yo averiguo algo, te lo haré saber por aquí.

Buenas,

Acabo de instalar mu nuevo router y resulta que no puedo estar más decepcionado.

La conexión con anexo M no me dura ni 20 segundos. Se desconecta al instante.

Con el comtrend me sincroniza a 1700 / 14000 aprox. Con el nuevo 2500 / 12000 aprox.

:(

Alguna idea para no devolverlo esta misma tarde?

Mamaun dijo:
Buenas,

Acabo de instalar mu nuevo router y resulta que no puedo estar más decepcionado.

La conexión con anexo M no me dura ni 20 segundos. Se desconecta al instante.

Con el comtrend me sincroniza a 1700 / 14000 aprox. Con el nuevo 2500 / 12000 aprox.

Alguna idea para no devolverlo esta misma tarde?

Asegurate de tener marcadas las dos opciones de "DSL Settings" dentro de Network. Ambas se explican en este hilo.

Y también que la conexión PPPoE sea permanente, por si acaso. (Dentro de Network, WAN Settings, editando tu conexión)

Current Rate (Kbps) 2344 / 12712
Max Rate (Kbps) 2548 / 12860
SNR Margin (dB) 7.5 / 9.3
Line Attenuation (dB) 11.5 / 33.3

Todo como pone en e hilo y la conexión me sigue durando 30 segundos.

Pensaba que me funcionaría bastante mejor de bajada (de subida me esperaba eso). Y encima los cortes.

El anexo M siempre recorta bajada, para asignar ese rango del espectro a la subida. Eso es normal.

EDIT: Mira el visor de eventos... En System Tools / System Log a ver si pone algo. Estaría bien que lo configurars (Log Settings) al nivel mínimo de emergency, para que te muestre cualquier "error".

Cuando lo tengas, haz que se conecte el ADSL o reiniciar el router y luego mira el system log a ver si pone algún error.

EDIT2: También prueba a flashear el router a la última versión. El firmware está aquí: http://www.tp-link.es/support/download/ ... n=V1#tbl_j

Si si, ya sé que el anexo M recorta bajada. Con el otro router, si no lo pongo llego a un Downstream de 16.000, con el anexo se queda en 13.000 / 14.000.

He probado los ajustes que has puesto de Always on y Adsl2+ AnnexM y Bit Swap + SRA

Si pongo Anexo M, se reinicia la conexión a los pocos segundos.

EDITO: gracias por contestar tan rápido ;)

Recién actualizado.

Firmware Version:0.6.0 2.1 v000c.0 Build 130415 Rel.34164n

Y el Log:
1 1970-01-01 00:03:51 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0x296fee28>]
2 1970-01-01 00:03:48 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0x296fee28>]
3 1970-01-01 00:03:45 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0x296fee28>]
4 1970-01-01 00:03:42 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0x296fee28>]
5 1970-01-01 00:03:38 PPP Error ppp1
6 1970-01-01 00:03:38 PPP Error ppp1 User request
7 1970-01-01 00:03:34 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0xada4ebb5>]
8 1970-01-01 00:03:31 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0xada4ebb5>]
9 1970-01-01 00:03:28 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0xada4ebb5>]
10 1970-01-01 00:03:25 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0xada4ebb5>]
11 1970-01-01 00:03:22 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0xada4ebb5>]
12 1970-01-01 00:03:19 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0xada4ebb5>]
13 1970-01-01 00:03:16 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0xada4ebb5>]
14 1970-01-01 00:03:13 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0xada4ebb5>]
15 1970-01-01 00:03:10 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0xada4ebb5>]
16 1970-01-01 00:03:07 PPP Information ppp1 sent [LCP ConfReq id=0x1 <mru 1480> <magic 0xada4ebb5>]
17 1970-01-01 00:03:03 PPP Error ppp1
18 1970-01-01 00:03:03 PPP Error ppp1 User request

Dura segundos conectado con el ANEXO M. Y los valores son muy bajos

PPP Error ppp1 User request

Podría ser un problema en la autenticación PPPoE y al fallar, el router tira la conexión abajo por eso.

¿Que proveedor tienes? ¿Jazztel?

¿Que pones de usuario y pass en las opciones PPP ?

En mi caso yo pongo ct536w@jazztel de usuario y luego ct536w de password.