Router TP-Link TD-W8970

Bueno, al menos lo hemos intentado, supongo que el interruptor tendra mayor jerarquia que las ordenes por telnet.

pues a mi funcionarme aparentemente me funciona, si apago el wifi con el script en mi móvil dejo de tener wifi aunque la luz del wifi del router sigue parpadeando.

Alguno sabe de algun script o algún modo de renovar la IP del router?

antes con mi anterior Router y el programa Telnet Deluxe lo hacía sin problemas, pero el Telnet Deluxe no trae el fichero de configuracion para ningún TPLink.
He probado algunas cosas pero no hay manera

quiero ayuda

alguien me puede decir como configurar este router tp link w8970 con Jazztel gracias

Mi caso PPPoA 8 35, encapsulacion vcmux, usuario adslPPP@jazztel.com, contraseña adslppp, con PPPoE 8 35 tambien me funciona segun que router.

Creo que el usuario y la contraseña importan y son genericas o unicas dependiendo de la linea contratada, en mi caso son 20mb.

Hola,

Estoy muy interesado en comprarme este router. Ahora mismo tengo el famoso Comtrend HG/CT 536 + ¿Voy a notar mejora?

Otra cosa ue querria hacer es tener dos redes wifi. Voy a usar el TP-Link para la red de trabajo y querria tenerlo todo encriptado con seguridad alta.

Pero al mismo tiempo me gustaria tener una red para "invitados" con una contraseña más ligera.

Querria que esta segunda red no tuviese acceso al servidor, solo a internet.

Esto es posible con el TP-Link o necesitaría el comtrend como segundo punto de acceso?

Gracias.

Ahora estoy usando otro router pero puedes usar este enlace para acceder a un simulador de este modelo en concreto y mirar lo que te interesa http://www.tp-link.com/resources/simula ... /index.htm

Para lo que comentas de que solo se acceda a la internet y no al servidor creo que debes activar la opcion de isolation que tienen la mayoria de routers, lo que no se es si podras crear dos redes wifi y en una vetar el acceso y en la otra no, tampoco se si se pueden crear dos redes aunque eso tambien es algo normal en la mayoria de los routers, osea crear una red virtual wifi y una vez creada tampoco se si se le pueden poner contraseñas distintas.

Muy buenas compañeros estoy interesado en este router, en relación calidad-precio se ve muy bién, pero tengo algunas dudas.

Aparte de las buenas características que tiene, me interesa por el a priori excelente rendimiento con el Anexo M. Digo a priori porqué cada linea es un mundo y lo bién que le va a alguién no tiene porqué coincidir en mi caso.

Actualmente tengo un Zyxel P660HW-D1 de Telefónica pero con el firmware original, que es con el que mejor sincronización obtengo, la de ahora mismo es

11245 kbps / 2307 kbps

Pero no podía ser tan bonito, tengo cortes de cuando en cuando, puede durar 3 días sin un corte o tener un par en 24 horas, así más o menos se comporta, ahora mismo lleva 20 horas sin ninguno.

He probado de todo e incluso vino un "tésnico pofesioná" de Jazztel que no hizo nada y que por suerte conseguí que no me lo cobraran. El tío decía que era cosa del router, que hay que usar específicamente routers de Jazztel.

He probado también el famoso Linksys WAG54G2, menos sincro en subida (1850-1950) y lo peor de todo, pierdo 4 megas en bajada con el perfil Anexo M, que es el que tengo por defecto y me empecino en usar, ya que me gusta aportar.

Hasta que no se prueba un router en la linea se desconocen los valores de sincronización y su estabilidad, y por mucho que lea información sobre el asunto no lo voy a saber hasta que no lo experimente por mi mismo, aunque ya te haces una idea en lineas generales por las distintas opiniones.

Mis dudas son:

1) Si se puede forzar el SNR en este router en aras de conseguir una mayor estabilidad, porqué me temo que también tendré cortes, ojala fuera más estable al menos, pero también puede ser peor.

2) ¿Alguién ha pasado de un Zyxel P660HW-D1 con firm original a este? ¿mejor o peor?

3) Algo que la gente no suele preguntar y me parece importante ¿os da algún problema el wifi con el móvil?. He tenido algunos problemas con el movil y el wifi de algunos router, simplemente no lo pilla porqué son incompatibles. Tengo actualmente un Samsung Galaxy S5830i (creo que también es conocido como Samsung Galaxy Ace), alguién por favor que me pueda corrobar que va bién con este router.

Un saludo

Alguien sabe de algún manual o como configurar este router con Movistar 10 Megas?

Llevo días intentando configurarlo y no hay forma humana de que conecte.

Gracias

Pues yo con los 3 o 4 routers que he probado en mi linea con todos obtengo la misma sincronización.

Aprovechando el tema si en mi linea Adsl Orange 6mb/640kb (linea revendida de telefónica) me pone esto:
Current Rate (Kbps) 640 7296
Max Rate (Kbps) 1148 9536

quiere decir que mi linea soportaría esos 1148kb de subida y 9,5mb de bajada?
Aunque Orange para mi linea sólo oferta 6mb/640kb

cocute dijo:
Pues yo con los 3 o 4 routers que he probado en mi linea con todos obtengo la misma sincronización.

Aprovechando el tema si en mi linea Adsl Orange 6mb/640kb (linea revendida de telefónica) me pone esto:
Current Rate (Kbps) 640 7296
Max Rate (Kbps) 1148 9536

quiere decir que mi linea soportaría esos 1148kb de subida y 9,5mb de bajada?
Aunque Orange para mi linea sólo oferta 6mb/640kb

En principio sí, eso es lo que se llama el "Attainable rate", lo que puede dar de sí la linea, que no es exacto al 100% pero ya es una estimación orientativa.

Con los 3 ó 4 routers que has probado obtienes lo mismo porqué sincronizan al máximo de tu perfil de forma sobrada, justamente si te subieran el perfil a digamos 10 MB y el "Attainable rate" acertará de pleno, ya tendrías para experimentar cual te va mejor, ya que entonces la sincronización estaría en los límites. A lo mejor uno te daría 9, otro 9,5 o incluso los 10. Espero haberme explicado bién.

Un saludo

Bueno pues acabo de adquirir este router y de momento, va de perlas. Nada más configurarlo me he bajado el firmware más nuevo y se lo he puesto.

Por web no le he visto opción para forzar el SNR. Pero creo que si se puede, aunque aún no se como. La línea de comandos parece muy escueta la verdad. Buscando por internet no he tenido mucho éxito.

En cualquier caso, aunque buscaba tener wifi N en casa, al final he ganado eso, puertos de gigabit y del orden de 400 Kbps en subida adsl con anexo M.

Quitando el anexo M, llega a 20 megas y la subida se queda en solo 1 mega.

Menos mal que vi este modelo, porque estuve apuntito de pedir un punto de acceso wifi. xD

Vixente dijo:
Bueno pues acabo de adquirir este router y de momento, va de perlas. Nada más configurarlo me he bajado el firmware más nuevo y se lo he puesto.

Por web no le he visto opción para forzar el SNR. Pero creo que si se puede, aunque aún no se como. La línea de comandos parece muy escueta la verdad. Buscando por internet no he tenido mucho éxito.

En cualquier caso, aunque buscaba tener wifi N en casa, al final he ganado eso, puertos de gigabit y del orden de 400 Kbps en subida adsl con anexo M.

Quitando el anexo M, llega a 20 megas y la subida se queda en solo 1 mega.

Menos mal que vi este modelo, porque estuve apuntito de pedir un punto de acceso wifi. xD

Muchas gracias Vixente por los datos y por la captura, muy buen detalle por tu parte :D

Un saludo

Bueno por sacarle pegas: Usa HTTP y Telnet. Personalmente preferiría que usara HTTPS y SSH, pero oye, no llueve a gusto de todos.

He tenido mi primer cuelgue con el Utorrent. Tenía las conexiones máximas a 450. Lo he bajado a 250, aunque aún no lo he dejado puesto un rato a ver si peta la cosa.

No me preocupa mucho ya que las cosas que bajo con torrent se suelen bajar rápido. De todas formas estaré al loro del tema. Lamentablemente no aparecen logs de nada al respecto, se resetean al reiniciar.

Por lo demás, sigo contento con la compra. ;)

Yo muy contento no estoy, me jode bastante lo de solo poder apagar encender el wifi desde el interruptor, dos o tres clips en el software creo que son suficientes, uno para anular el interruptor y evitar confusiones y otro para encender o apagar la conexion, tambien me da problemas con el anexo m, me sincroniza alto pero tambien tengo cortes, segun el dia muy frecuentes asi que al final e decidido dejar el anexo m en jazztel y quitarlo en el router, tambien me parece que se calienta en exeso por abajo.

El astoria de ya.com me va relativamente mejor dentro de sus posibilidades es mas sin anexo m sincroniza a 1200 mientras que este solo a 1000, el astoria la verdad es que siempre me ha parecido muy buen router aunque carezca de anexo m, el zyxel la clava con anexo m pero tenia cortes y cuelgues raros, en estabilidad de momento el astoria me parece el mejor, de hecho me compre este pensando que seria igual gracias a que llevan el mismo fabricante de chip y bueno de momento no me acaba de convencer mucho.

Una captura de mi sincronizacion por si la culpa es de la linea, estoy a 1400 o 1200 metro de la centralita, tengo contratado 20mb y anexo m encendido pero desactivado en el router por lo que comento de las caidas.

Ahora con anexo m activado en el router.

tala2000 dijo:
Yo muy contento no estoy, me jode bastante lo de solo poder apagar encender el wifi desde el interruptor, dos o tres clips en el software creo que son suficientes, uno para anular el interruptor y evitar confusiones y otro para encender o apagar la conexion, tambien me da problemas con el anexo m, me sincroniza alto pero tambien tengo cortes, segun el dia muy frecuentes asi que al final e decidido dejar el anexo m en jazztel y quitarlo en el router, tambien me parece que se calienta en exeso por abajo.

El astoria de ya.com me va relativamente mejor dentro de sus posibilidades es mas sin anexo m sincroniza a 1200 mientras que este solo a 1000, el astoria la verdad es que siempre me ha parecido muy buen router aunque carezca de anexo m, el zyxel la clava con anexo m pero tenia cortes y cuelgues raros, en estabilidad de momento el astoria me parece el mejor, de hecho me compre este pensando que seria igual gracias a que llevan el mismo fabricante de chip y bueno de momento no me acaba de convencer mucho.

Una captura de mi sincronizacion por si la culpa es de la linea, estoy a 1400 o 1200 metro de la centralita, tengo contratado 20mb y anexo m encendido pero desactivado en el router por lo que comento de las caidas.

Ahora con anexo m activado en el router.

Muchas gracias tala2000 por comentar tu experiencia propia. Estoy seguro que este router no me solucionará el problema de los cortes, tengo la impresión que al estar sincronizando con unos valores tan altos la cosa está al límite y se torna inestable, seguramente con un router que sincronizará bastante menos en Anexo M la cosa se podría estabilizar, por desgracia esto no se puede regular. Yo no alabaría tanto al Astoria, si no tiene Anexo M no puedes comparar con el TP-Link. Lo que si es un inconveniente es lo de que no se pueda apagar el wifi desde la configuración del router, menudo fallito tonto.

Hasta que no lo pruebe no lo sabré, espero hacerme con uno y comentar mi experiencia personal.

Un saludo

Estoy pensando que igual el problema de los cuelgues es por sobrecalentamiento. En mi caso el problema no aparece hasta que uso algún tipo de P2P. (exceso de temp por uso de CPU?) En el foro de TP-Link hay gente que se queja del mismo problema y no solamente de este modelo de router, también de otros TP-Link.

http://forum.tp-link.com/showthread.php ... 0-freezing

El caso es que tengo un pequeño pack de disipadores para memorias con adhesivo, desde hace bastantes años y no los he usado. Si me atrevo a abrir el router y echar un ojo a ver como viene, puede que decida ponerselos a ver que tal.

Mirando por internet hay gente que ha solucionado este tipo de problemas de la misma manera...

Por poner un ejemplo, "un poco" drástico: http://dandollinger.com/index.php/2011- ... router-fix

Ya os contaré si lo hago... :sneaky:

EDIT: Antes lo he hecho que lo he dicho. xD

Me he parado quince minutillos a hacerlo y bueno, abrir el router es fácil, consta de 4 tornillos en la parte inferior. Luego la tapa superior sale a presión, con cuidado, yo me he ayudado del soporte de las antenas para tener un punto de apoyo.

Al abrirse de golpe me he hecho un pequeño corte en un dedo, pero eso es irrelevante, suele pasar cuando cacharreas, no es culpa del router. xD

Nada más abrirlo, esto es lo que te encuentras:

Lo que parece ser la CPU (centro) lleva un disipador con pasta térmica adhesiva. Si bien el disipador hará su función, a mi no me convence. Ahora mismo no tengo artic silver adhesiva, pero en cuanto me la pille, mi intención es cambiar ese disipador y poner algo mejor, aunque no puede ser mucho más alto, ya que el router para bastante chaparro, por lo que el espacio dentro de la carcasa es limitado.

Bueno, así es como lo he dejado de momento...

Estos pequeños disipadores de memoria los tenía por aquí olvidados desde hace muchos años, casi 10 ya. De la época en la que las gráficas todavía no venían con tanta parafernalia como las de ahora y los chips de memoria iban al aire. :)

Solo he puesto 3 ya que eran chips de similar tamaño (algo más pequeños) y he notado que estaban algo calientes. He hecho toda la operación, recién apagado el router y por esto mismo he notado que en la parte inferior, el router se calienta mucho, especialmente por el centro, donde la CPU. Por esto mismo, esta vez he dejado el router en alto, encima de unos taquitos de madera puestos en cada una de las esquinas, para elevarlo unos centímetros. No servirá de mucho, pero algo hará, pues el router está cerca del balcón y suele correr algo de airecito.

Los que tengáis este router tened esto último en cuenta. La placa base del cacharro está pegada justo en la parte inferior, por lo que dejar el router encima de una mesa o mueble le cortará gran parte de la refrigeración "pasiva".

Si consigo mejoras ya os lo comentaré...

Saludos.

Muchas gracias Vixente por el aviso. Tu teoría es muy interesante, muy meritorio el apaño para intentar solucionarlo y muy de agradecer el compartirlo con los demás.

He leído el hilo del foro de TP-Link que enlazas, y hay gente que dice que le ocurre con el router en espera y que también ocurre con otros modelos, así que no se que pensar.

Aun no lo he comprado, no tengo prisa, así que me mantendré a la expectativa.

Acabo de tocar mi Zyxel y está ardiendo tanto por arriba como por abajo, y sin apenas carga, estaba viendo 4 páginas web solamente.

Un saludo

Ya, cualquier router se calienta mucho, especialmente en verano. A mí me ha dado por pensar que los cuelgues pueden ser debido a esto ya que el router se queda frito... no responde a nada. Ni se reinicia solo. (como otros) Lo que sí es curioso es que las luces muestran actividad cuando está supuestamente colgado... ¿?

Me ha faltado usar un sniffer de red en el momento que se cuelga el router para saber que está pasando exactamente. Ya que el router no responde al ping por norma general, no es una manera fiable de saber si sigue vivo o no. Sí lo es intentar acceder vía web para configurar y no abrirseme la página. También lo es el no poder navegar. Al menos con el Sniffer estaría más seguro de que los paquetes salen de mi PC y no obtienen respuesta ni vuelven del router.

De momento, mi conclusión es que el router va bien siempre que no use P2P... Después de más de 15 días todavía no se me ha quedado frito en un uso normal, o sea sin haber usado P2P. Siempre ha sido poco después de hacerlo o durante. En descargas directas, vía web, Steam, youtube, etc. todo funciona como debería, a la perfección, ningún problema.

Seguiré haciendo tests con el torrent, anoche después de hacer la pequeña modificación de los disipadores, bajé un archivo de unos 800 megas vía P2P. Al terminar cerré el cliente utorrent, ya que seguí usando el PC para otras cosas. De momento no ha fallado. Ya haré pruebas más extensas...

Y lo cierto es que este y otros routers se calientan bastante, en cualquier momento. Pero eso no quita que no sea nada bueno.

Sobre el tema del P2P, hace bastantes años recuerdo haber tenido un Comtrend que era bastante malillo, el cual en modo multipuesto no toleraba muchas conexiones simultáneas, reiniciandose cada 2x3. Me costó, en aquella época, ponerlo en monopuesto a mi PC y tener que instalar el (todavía existe) Wingate para hacer de proxy al otro PC. En este modo, el router no tenía ningún tipo de problema.

Por otro lado, también está el tema de las conexiones máximas en los programas P2P. También tuve experiencias positivas al reducir este valor en algunos modelos de router, precisamente para evitar problemas o reinicios.

Ahora mismo he dejado el utorrent con 100 conexiones máximas a ver que tal va. Creo que a la vez que hay mayor ancho de banda que antaño, el bittorrent no necesita tantas conexiones simultáneas como antaño eran necesarias para el emule, por ejemplo.

Aunque puedo estar equivocado, ojo, esto último son conjeturas mías.

Yo creo que sincroniza muy alto en subida y de ahi el calentamiento y los cuelgues.

Ahora estoy con el Comtrend AR-5387un de jazztel que sincroniza a 1800 kbps donde el tp-link lo hacia a 2400 kbps, pero ni se calienta ni se cuelga, sevilla descargando al maximo un torrent.