Router TP-Link TD-W8970

Aquí parece que explican como hacerlo:
http://forum.tp-link.com/showthread.php?1350-Wake-On-Lan-Issue&p=8314&viewfull=1#post8314
(debes registrarte en el foro de tplink para poder ver las capturas de pantalla que explican el proceso)

Me podría interesar el tema, entiendo que con esto se puede encender el pc desde el móvil por ejemplo no?
¿también se puede apagar?
(dando por hecho que la placa de mi pc soporta el wakeonlan)

EDITO: siguiendo lo que dicen en ese foro he estado probando con un programita WOL para android, pero no hay manera de que me funcione el tema de poder encender el pc desde el movil, seguro que algo hago mal. A ver si alguno sabe como hacerlo.

una pregunta os coge buena attenuacion con este router ,ami con uno viejo me coge mejor attenuacion que el td w8970.

ricardin71 dijo:
una pregunta os coge buena attenuacion con este router ,ami con uno viejo me coge mejor attenuacion que el td w8970.

A mi me da estos valores en una linea de telefónica revendida a Orange:
_________________Upstream Downstream
Current Rate (Kbps) __640..................7296
Max Rate (Kbps)_____1148...............9504
SNR Margin (dB)_____ 19...................16.6
Line Attenuation (dB)__ 6.5.................11.3
Errors (Pkts)_________0........................0

Tema aparte si en Max Rate pone que me soporta casi 10mb porque en Orange me dicen que 6mb/640kb es el máximo que me pueden ofrecer?
(aunque en realidad sean 7bm de bajada)

cocute dijo:
ricardin71 dijo:

Tema aparte si en Max Rate pone que me soporta casi 10mb porque en Orange me dicen que 6mb/640kb es el máximo que me pueden ofrecer?

ami me coje estos dato en jazztel modo optimo normalmente uso fastpath
en este attenuacion unos 4 puntos mas que el router viejo y no me sincroniza bien anexo M se desconecta .

Line Status:Connected
DSL Modulation Type:ADSL_2plus
Annex Type:Annex A/L
Upstream Downstream
Current Rate (Kbps) 912 15848
Max Rate (Kbps) 1012 15660
SNR Margin (dB) 10.3 8.8
Line Attenuation (dB) 17.2 34.8
Errors (Pkts) 0 0

ricardin71 dijo:
cocute dijo:
ricardin71 dijo:

ami me coje estos dato en jazztel modo optimo normalmente uso fastpath
en este attenuacion unos 4 puntos mas que el router viejo y no me sincroniza bien anexo M se desconecta .

Line Status:Connected
DSL Modulation Type:ADSL_2plus
Annex Type:Annex A/L
Upstream Downstream
Current Rate (Kbps) 912 15848
Max Rate (Kbps) 1012 15660
SNR Margin (dB) 10.3 8.8
Line Attenuation (dB) 17.2 34.8
Errors (Pkts) 0 0
ni comparacion con el wag354g de lynkys bastante viejo ya me da estos datos:Con fastpath

Downstream Rate: 6141 Kbps
Upstream Rate: 1023 Kbps
Downstream Margin: 13 db
Upstream Margin: 10 db
Downstream Line Attenuation: 29
Upstream Line Attenuation: 13
Downstream Transmit Power: 20
Upstream Transmit Power: 12
Downstream Max Attain Bitrate: 12180 Kbps
Upstream Max Attain Bitrate: 1056000 Kbps

En mi caso llevo unas semanas probando el router, he probado con los tres perfiles de Jazztel.

Le puse el último firmware y lo peor que puedo decir es que al de mucho tiempo se queda frito con el Emule, lo tengo que reiniciar porque no vuelve a conectarse.

Tengo que probar más a fondo sólo con el torrent.

Es curioso porque ni el Huawei 532C o el Comtred 5387UN no solían colgarse por mucha caña que les metiese.

Hola, he visto que en el ultimo firmware se le añadido Nat loopback, alguien sabe como se activa?, muchas gracias, saludos

No se si sera esto, entra a la configuracion, vete a NETWORK / WAN SETTINGS, te aparece tu configuracion y a la derecha dale a EDIT, luego desplazate hacia abajo y fijate bien que hay dos pestañas a la derecha llamada llamadas ADVANCED, en la de abajo aparece algo de ENABLE FULL CONE NAT, no se si sera eso a lo que te refieres...

Bueno, no edito el mensaje anterior, porque esta pregunta va por otra cosa.
He probado a meter un pendrive en la toma USB del router, esta en FAT32, pero a la hora de grabar algo noto que me va lento. Si paso una pelicula, por ejemplo, se me graba a 1.5 Mb/s, mientras si lo hago al reves, una vez grabada pasarla al ordenador a otra carpeta, me la copia a unos 5.5/6 MB/s. Para probarlo, con hacer un copiar/pegar a la carpeta del pendrive al rato sale la velocidad de transferencia.

P.D. Para tener la carpeta, en Windows 7 pinchamos en INICIO y luego abajo del todo escribimos \\192.168.1.1 y nos aparece lo que tengamos conectado en el router.

P.D.1 Se me olvidaba.. el pendrive haciendo pruebas de grabacion pasa de sobra la escritura de los 9 MB/s, uso un pincho USB TP-Link TL-WN821N que sincroniza a 300.

GRACIAS...

EDITADO: Me respondo, acabo de hacer una prueba con un disco duro portatil que 1.8" que tengo y con ese si me graba sobre unos 3 MB/s y me lle entorno a los 6/6.5 MB/s, creo de los USB van mejor con un disco duro que con un pendrive.

kete_kojo dijo:
No se si sera esto, entra a la configuracion, vete a NETWORK / WAN SETTINGS, te aparece tu configuracion y a la derecha dale a EDIT, luego desplazate hacia abajo y fijate bien que hay dos pestañas a la derecha llamada llamadas ADVANCED, en la de abajo aparece algo de ENABLE FULL CONE NAT, no se si sera eso a lo que te refieres...

Hola, gracias por tu ayuda, al final me puse en contacto con el soporte tecnico de tp-link y el nat loopback lo hace automáticamente el router, solo hay que configurar la nueva opcion de puerto interno, que aparece cuando se configura o modifica un puerto, lo he probado esta tarde y funciona perfectamente, saludos

hola

Yo tambien me hice con este router para ADSL pero ahora quisiera usarlo como router neutro.

Lo que he intentado:
-La ip del cablemodem 192.168.100.1 y la del router 192.168.100.2
-He conectado cable desde cablemodem al puerto WAN/LAN
-En Operation Mode he seleccionado Wireless Router Mode
-En Network EWAN Settings --> Connection Type: Dynamic IP, Default Getaway: current connection
-DHCP disabled
-En PC, ip 192.168.100.5

Con esto el ping desde PC a 192.168.100.1 no va, al 192.168.100.2 si.
Por supuesto no tengo internet.

¿que mas puedo hacer?¿en que me equivoco?

hola,
lo mio ya esta solucionado, me faltaba apagar y encender el modem para que el w8970 repartiera señal. :oops:

Lo he comprado a ese precio con envio gratuito, funciona bastante bien aunque le costo cuando sincronizo con jazztel, sincroniza un poco mejor que con el zyxel de telefonica y el wifi es bastante mejor, tiene algunas opciones mas y se calienta bastante la parte baja.

No me gusta, vamos me jode bastante, que no tenga un boton dentro de la consola web para quitar el wifi y halla que recurrir al aparato en si, el zyxel lo tengo en alto para aumentar la cobertura, no llego sin escalera y quito el wifi desde el pc de la lan cableada, en el tp-link no se puede, supongo que para no crear confusion.

De momento las mejoras con respecto al zyxel son pocas 2mb mas de sincronizacion en bajada que la verdad es que practimamente no noto y el zyxel ya me cubria la cobertura de la casa entera en modo g pero tampoco me importa, tambien tengo un par de switch gigabits asi que tampoco por ahi, bueno como lo he comprado a un precio bajo entiendo que se podra vender bastante bien en el mercado de segundamano.

De momento me lo voy a quedar pero he vuelto al zyxel y ya vere que hago.

Soy el de arriba, he mandado un correo a tp-link contandole lo del wifi pero he pensado que quizas se pueda hacer desde telnet, a ver si algunos habilidosos en ese tema me dicen que comando es el que realiza la desconexion del wifi.

Gracias.

create un fichero VBS con este contenido

set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
WshShell.Run "cmd",7
WScript.Sleep 200
WshShell.AppActivate "C:\Windows\system32\cmd.exe"
WScript.Sleep 200
WshShell.SendKeys "telnet 192.168.1.1{ENTER}"
WScript.Sleep 200
WshShell.SendKeys "admin{ENTER}" 'Username
WScript.Sleep 200
WshShell.SendKeys "admin{ENTER}" 'Password
WScript.Sleep 200
WshShell.SendKeys "wlctl set --switch off{ENTER}" 'send command
WScript.Sleep 2000
WshShell.SendKeys "logout{ENTER}" 'close telnet session
WScript.Sleep 2000
WshShell.SendKeys "^{]}" 'forced exit by telnet session
WScript.Sleep 2000
WshShell.SendKeys "q{ENTER}" 'exit telnet session
WScript.Sleep 2000

Para que te funcione debes de tener el usuario y contraseña correctos, donde pone admin admin, y para volver a activar el wifi te creas otro archivo igual pero cambiando off por on,
lo he probado y funciona perfectamente

Si usas Windows8 por defecto no incluye telnet, tienes que activarlo:
Código:
1.- Seleccionamos "Programas"
2.- Seleccionamos "Activar o desactivar características de Windows"
3.- Seleccionamos "Cliente Telnet"

Lo del VBS lo he encontrado en este foro, si alguno teneis tiempo de mirar todo ese post igual hay más cosas interesantes y las podeis compartir aquí: http://www.hwupgrade.it/forum/showthrea ... 9&page=101

A mi lo que me gustaría es un comando para apagar todas las luces de router y que no molesten por la noche y de paso gaste menos electricidad, pero me temo que no será posible.

Todabia no lo he probado pero no puedo mas que darte las gracias, para mi es muy importante por que normalmente tengo el router en una planta 2 cuando el portatil lo tengo en la primera y ademas en alto, alto de tener que usar escalera, para aumentar la cobertura con lo que la ausencia de esta funcion en la interfaz web me jode bastante.

Estaba curioseando y menos mal que te he visto por que telnet a lan reponde a adsl responde pero a wlan que seria lo normal no, y es que aqui le llaman a la interface wlctl, la primera vez que lo veo.

Lo iba a devolver pero me gusta mucho el precio por el que me ha salido.

Bueno muchas gracias, voy a probarlo.

A mi no me funciona ya he hecho un monton de pruebas y hace lo que le da la gana, supongo que habra otro scritp que anula el de telnet, el mio hace lo que quiere y cuando crees que por fin lo has apagado por que lo ves, si espero unos minutos vuelve a activarse aunque no navegue el wifi esta activo.

Supongo que una pequeña casilla en el firmware en algun lugar escondido seria suficiente aunque no creo que lo hagan por que crearia confusion.

Muy mal a mi entender no todos queremos tener el wifi encendido todo el dia por inocuo que en un principio sea.

Yo la primera vez que lo he probado me ha apagado el wifi,
luego al darle a activarlo me lo activa bien , pero al volver a darle
a apagarlo necesita darle dos veces al script para que lo apague, no entiendo el por qué pero.....

EDITO:
Poniendo la linea repetida me lo apaga dándole sólo una vez

WshShell.SendKeys "wlctl set --switch off {ENTER}" 'send command
WScript.Sleep 2000
WshShell.SendKeys "wlctl set --switch off {ENTER}" 'send command
WScript.Sleep 2000

pero vamos no he probado a tener un rato apagado como dices,