Router TP-Link TD-W8970

Buenas,

Estoy buscando un router para que esté todo el día encendido, me dé buena calidad de wifi y sobretodo que no me pierda sincronía cada 2 por 3 y cuando la pierda se sincronice de nuevo.

Mi línea ADSL tiene mucha atenuación y con los routers que me da la compañía pierde sincronía cada 4 ó 5 horas y lo peor es que ya no vuelve a sincronizar hasta que no se reinicia el router.

He visto este Router que me parece una buena opción dentro de mi presupuesto.

¿Me equivoco al elegirlo? También he visto el W8961ND, algo más barato.

¿Que me recomendáis?

dispongo de este tp-link TP-Link TD-W8970
la verdad es que va muy bien , es estable y una gran potencia de wifi
tanto con sus antenas de 5 db con las antenas de 8 db , que le he puesto ya que trabajo en una casa con 3 plantas , llegando a cubrir toda la casa

te paso algunos comentarios que he encontrado

Uno de los aspectos más impresionantes de TP-Link TD-W8970 es su interfaz Web. Se ve atractivo y tiene un diseño limpio que hace que su información sea fácil de localizar. Por otra parte, es una interfaz rápida que implemente los cambios de configuración de inmediato. Por su configuración inicial, la opción integrada de inicio rápido se puede utilizar para introducir sus datos de acceso ISP y la configuración de redes inalámbricas preferidas. El módem ADSL2 + detecta los parámetros (tipo de conexión y los valores VPI / VCI) por sí solo, y todo lo que tenía que hacer era introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. Estábamos conectados en ningún momento a todos.

La red inalámbrica se puede activar y desactivar a través de un interruptor en la parte trasera del router, y nos pareció que para ser desactivado por defecto. Esto significa que la porción de red inalámbrica de la configuración rápida se gris. Tuvimos que encender antes de que pudiéramos entrar en nuestro propio SSID y la configuración de cifrado. La aplicación de los ajustes no requiere reinicio. Ni siquiera se quejan de la configuración de seguridad de estar en una página independiente a los ajustes básicos - la interfaz es tan rápido que no tuvo que pasar ningún tiempo de espera para una configuración surta efecto antes de pasar a la siguiente.

Realmente es impresionante lo rápido y bien diseñada la interfaz es en este router TP-Link. Es propicio para hacer que se desee comprobar hacia fuera cada última característica porque usted sabe que usted no tendrá que esperar más tiempo entre clics del ratón. La página de estado del router es lo primero que aparece en la lista en la interfaz, y le da un vistazo rápido a los datos de la velocidad del módem ADSL, su dirección IP externa y de la configuración inalámbrica.Descendiendo por la lista, hay una opción llamada Modo de Operación, que alude a la versatilidad de esta unidad: puede ser utilizado como un módem ADSL2 +, router, puramente como un router inalámbrico sin funcionalidad de módem (para que pueda conectar su propio) , o como un router 3G para distribuir una conexión de banda ancha móvil a través de un stick USB 3G. Este es uno de los pocos ajustes que requiere que se reinicie el router si cambia nada, y se tarda muy por debajo de un minuto en completarse.

Usted no tiene que cambiar el modo del router si desea hacer uso de la tecnología 3G sin embargo. Al igual que otros routers recientes que hemos visto que también compatible con 3G (tal como la NF2 Netcomm y la 7800VDOX mil millones ), este también se puede utilizar para habilitar un módem 3G como una conexión de respaldo en caso de que la conexión a Internet principal desciende . Usted acaba de conseguir un mayor control sobre la conexión si se utiliza el modo de funcionamiento Router 3G exclusivamente - como la capacidad de conectar y desconectar la conexión 3G de forma manual. Al utilizar backup 3G en modo ADSL2 +, la conexión móvil se encenderá automáticamente para que usted pueda seguir trabajando en línea sin problemas.

Para poner a prueba la capacidad de 3G, nos metimos en un Optus HSPA USB stick y se utiliza una tarjeta SIM iiNet para conseguir en el Internet. Hay dos puertos USB en la parte posterior del router y, o bien se trabajará para un módem USB de banda ancha móvil. Después de conectar el palo, lo único que tenía que hacer en la configuración es seleccionar el país y el operador de telefonía móvil (Movistar) La configuración del nombre de APN no era necesario - el router ya tenía esta información.Otras características del TP-Link TD-W8970 incluye un firewall integrado, funciones parentales, tales como filtrado de URL, control de ancho de banda QoS y soporte VPN. Físicamente, es un router interesante de aspecto con ligeras curvas y ángulos, que utiliza LED verdes de estado, más que incómodas azules, y tiene tres antenas visibles en la parte posterior. También tienes un botón de encendido, un interruptor de conexión Wi-Fi gratuita y WiFi Protected Setup (WPS), aunque hubiéramos preferido que se trata en el frente.

Por lo que todo-en-uno routers presupuesto se refiere, éste es uno de los mejores, si no el líder absoluto. No sólo usted consigue un built-in modem ADSL2 +, 300 Mbps Wi-Fi y Ethernet Gigabit, usted también consigue apoyo para módems 3G USB de banda ancha móvil y también se puede utilizar para conectar un módem de cable o fibra

Hola, gracias por la info, alguien tiene informacion de la sincronización de este router con el anexo m de jazztel y que tal se comporta?, saludos

Hace un par de horas que lo he conectado, me ha llegado hoy, y con ADSL2+ y ANEXO M, tengo estos datos:

CURRENT RATE: 14816 - 2428

Con el HG536 antiguo, de bajada daba más o menos, pero de subida 1500-1600.

Miraré si se puede exprimir un poco más.
Slds.

Sigo conectado desde el jueves sin parar, y me he bajado la final de la Super Bowl de esta año de CBS, 5,4 Gb. a una velocidad constante con el Utorrent de 1,5 megas.
Bastante buena señal de Wifi, mi casa es de tres plantas, con las tres antenas de 5 db. que lleva.
Seguiremos informando.

Gracias por la info, yo lo compre en Amazon ayer, hasta el
Miércoles o el jueves no me llega, ya contare que tal va, saludos

Este no lleva QOS propiamente dicho... lleva el Bandwidth control o CONTROL DE ANCHO DE BANDA. Basicamente tienes que hacer lo siguiente:
1- Vete a inicio / STATUS y apuntate en un papel los datos que te aparecen en Current Rate (Kbps) tanto subida como bajada.
2- Vete a inicio / BANDWIDTH CONTROL y pon los datos de arriba en esa ventana... igual sumale 10 o 20 mas a cada valor por si acaso.
3- Luego lo fundamental, dale al boton ADD NEW y vete rellenando los datos que quieras a cada IP, yo te aconsejo que antes reserves las IPs de cada ordenador en la seccion de DHCP SERVER / Address Reservation para estar seguro (yo lo uso para limitar el ancho de subida de un ordenador que esta casi siempre usando el utorrent y el "dueño" se niega a capar la subida desde el programa... ya lo hago yo desde el router y encima de pongo una prioridad baja.

Yo lo que todavia no he logrado saber es el valor correcto de la prioridad en en ancho de banda, es el unico router al que se lo he visto de TP-Link... hay que poner un valor entre 1 y 8 y no se cual es mejor, yo por ahora lo tengo puesto en 1 el mejor (para mi ordenador) y 7 para el "ordenador vampiro".

kete_kojo dijo:
Este no lleva QOS propiamente dicho... lleva el Bandwidth control o CONTROL DE ANCHO DE BANDA. Basicamente tienes que hacer lo siguiente:
1- Vete a inicio / STATUS y apuntate en un papel los datos que te aparecen en Current Rate (Kbps) tanto subida como bajada.
2- Vete a inicio / BANDWIDTH CONTROL y pon los datos de arriba en esa ventana... igual sumale 10 o 20 mas a cada valor por si acaso.
3- Luego lo fundamental, dale al boton ADD NEW y vete rellenando los datos que quieras a cada IP, yo te aconsejo que antes reserves las IPs de cada ordenador en la seccion de DHCP SERVER / Address Reservation para estar seguro (yo lo uso para limitar el ancho de subida de un ordenador que esta casi siempre usando el utorrent y el "dueño" se niega a capar la subida desde el programa... ya lo hago yo desde el router y encima de pongo una prioridad baja.

Yo lo que todavia no he logrado saber es el valor correcto de la prioridad en en ancho de banda, es el unico router al que se lo he visto de TP-Link... hay que poner un valor entre 1 y 8 y no se cual es mejor, yo por ahora lo tengo puesto en 1 el mejor (para mi ordenador) y 7 para el "ordenador vampiro".

Muchas gracias.

Hola, hoy me ha llegado el router TP-Link TD-W8970, en sincronizacion con anexo m de jazztel perfecto me coge:

Current Rate (Kbps) 2556 16100

Pero tengo un problema no consigo abrir los puertos me meto en forwarding/virtual server y le configuro los puertos que quiero abrir hacia la ip del nas synology que tengo y no me los abre, en el router linksys que tenia antes me funciona sin problemas, pero con este no soy capaz, no se si habra que configurar algo mas en el router, alguien ha tenido tambien problemas al abrir puertos, os pongo una linea , creo que esta bien puesta, saludos muchas gracias

Service Port IP Address Protocol Status WAN
20001 192.168.1.10 TCP or UDP Enabled pppoa_8_35_0_d

kete_kojo dijo:
El de arriba era yo...

Hola, pues lo uso como servidor de descargas, multimedia, fotos, audio, también como grabador de tv, dlna, etc, va bastante bien, es un synology 212+, el problema que tengo es que no consigo acceder desde fuera de mi red con este router, con un linksys wag54g2 que tengo si accedo perfectamente, pero con el tp-link no doy con la tecla, a ti te funciona bien la apertura de puertos? saludos

Por ahora si, ya te digo que solo he configurado el Utorrent y Emule y hacer la prueba de test de puertos y funciona. Supongo que por tu captura tienes configurado el NAS para entrar por el puerto 20001 y el NAS tiene la IP interna 192.168.1.10, si es asi estaria correcto. Yo por si acaso revisaria la mascara de red a ver si van por ahi los tiros (en el router lo puedes mirar en NETWORK / LAN SETTINGS).

kete_kojo dijo:
Por ahora si, ya te digo que solo he configurado el Utorrent y Emule y hacer la prueba de test de puertos y funciona. Supongo que por tu captura tienes configurado el NAS para entrar por el puerto 20001 y el NAS tiene la IP interna 192.168.1.10, si es asi estaria correcto. Yo por si acaso revisaria la mascara de red a ver si van por ahi los tiros (en el router lo puedes mirar en NETWORK / LAN SETTINGS).

Hola, si esa es la configuracion que tengo, esta mañana estado un rato q ver si encontraba algo en algún menú y nada, los puertos he probado a ver si estaban abiertos y si me aparecen como abiertos, también he probado a habilitar el dmz hacia la ip del nas y tampoco funciona así que creo que los puertos no son el problema, el firewall están desactivados tanto en el router como en el nas, probare a ver si esta mal la máscara, pero creo que estaba bien, lo único seguro es que es el router el causante, ya que quitó el tplink y pongo el que estado usando hasta ahora y puedo acceder desde fuera de mi red, a ver si soy capaz de averiguar que pasa, por que el router tiene una pinta genial por el precio que tiene, anteriormente había probado el linksys x3000 y el asus u55 y este en sincronización con el anexo m de jazztel se los merienda a los dos, en el wifi es otra cosa , pero esta muy bien calidad/precio, a ver si alguien me puede aportar alguna solución, que yo no soy capaz de encontrarla, muchas gracias por vuestra ayuda, saludos

¿Supongo que desde un ordenador conectado al router puedes entrar al NAS, no?. Y de paso, mira si tienes activo en WIRELESS / WIRELESS ADVANCED la casilla que dice ENABLE CLIENT ISOLATION.

Hola, si desde mi red local puedo entrar al nas desde cualquier dispositivo, ahora estoy de viaje y he vuelto a poner el linksys que tenía, la opción que me dices, si no viene activada por defecto, esta desactivada, probare a ver si hay suerte, para que sirve?, muchas gracias por tu ayuda, ya os cantare que tal, saludos

Esa opcion creo que impide que los equipos conectados en red por wifi se vean entre ellos, no esta de mas desactivarla por si acaso. De todas maneras, por lo que he visto mas o menos de tu NAS es tela fina... yo estoy seguro que de que funcionar te tiene que ir solo que hay "algo" que no te deja ver. Igual si miras la configuracion del NAS detenidamente das con el fallo, porque estoy casi seguro de que el error puede venir por ahi.

Hola, pues no se sí podrá ser del nas, ya que con el linksys no tengo ningún problema para acceder al nas desde otra red, mañana a ver si tengo un rato y sigo probando, ya os contare, saludos