Repetidores TP-LINK

Buenos días foreros, soy nuevo en el foro y tengo dos preguntas.
Yo tengo en casa dos redes wifi tanto de 1 de 2,5 ghz de y 1 de 5ghz.
Quiero poner wifi en el trastero que está 4 plantas más arriba.
Alguno de sus repetidores cubrirían la distancia existente entre mi wifi y el trastero que calculo serán 12 metros?
Me podéis recomendar alguno que cumpla con mis requisitos?
Gracias.

Es todo tu misma vivienda?

Yo repetidores no te recomendaría ninguno, son algo a usar cuando no te queda más remedio, pero es algo que degrada tu red principal, así que cuanto más lejos, mejor.

Has explorado la posibilidad de tirar cable de red? Aunque sea por fuera de la vivienda? ¿Tienes la más mínima posibilidad? Aunque no llegue directo al sitio, si este capaz de que llegue a la misma planta, y ahí montar un AP, ya lo tendrías.

Sino, si todo es tu vivienda, probaría primero con PLC’s, si toda la instalación eléctrica está en la misma fase.

Saludos!

Es todo tu misma vivienda?

Yo repetidores no te recomendaría ninguno, son algo a usar cuando no te queda más remedio, pero es algo que degrada tu red principal, así que cuanto más lejos, mejor.

Has explorado la posibilidad de tirar cable de red? Aunque sea por fuera de la vivienda? ¿Tienes la más mínima posibilidad? Aunque no llegue directo al sitio, si este capaz de que llegue a la misma planta, y ahí montar un AP, ya lo tendrías.

Sino, si todo es tu vivienda, probaría primero con PLC’s, si toda la instalación eléctrica está en la misma fase.

Saludos!
Gracias por contestar tan pronto.
No es todo mi casa. Son pisos individuales y el trastero arriba.
Ya tenía descartado los PLCs por ese motivo.
He visto que alguno de ellos, el AC 1750 por ejemplo, lo anuncian con un rango de cobertura de 900 metros cuadrados e incluso de 1.115 metros cuadrados.
Esto... no sería suficiente para que llegase a mi trastero.? o es mentira.
Te mando imagen para que lo veas.
Gracias

Adjuntos

• captura.jpg
    captura.jpg
    84.4 KB · Visitas: 56
  • captura 2.jpg
    captura 2.jpg
    80.8 KB · Visitas: 47
Te copio pego lo que te mandé por privado...

Nop, vas a tirar el dinero. Esos chismes son malos con ansia. Y los 900m2 será en medio del campo, y sin una onda electromagnética en 10km a la redonda. Ya te digo yo que, en la vida real, ni de coña.

Lo primero que debes mirar es hasta dónde te llega tu señal inalámbrica, la de tu router principal, de manera decente. Decente entendemos por -75dBm o mejor (mientras menos negativo, mejor señal). Para eso te puedes bajar un scan de redes, instalarlo en tu PC y ver dónde podrías ubicar el repetidor. No coloques un repetidor a más de -80dBm, o tu conexión será pésima. Luego, en función de dónde esté ese punto, plantéate si hasta ahí llegarías de alguna manera con cable. De no hacerlo, mira si plantando ahí AP cualquiera, llegas a dar señal al destino. Si todo eso es cierto, quizá podrías usar un repetidor para eso.

Saludos!

Los 900 m2 sería un campo de fútbol poniendo el AP en el centro al aire libre. Solo el área de juego.

Si tan solo pones el forjado de un techo o un muro equivalente te cargas la señal en la práctica.