¿Por qué mi conexión se cae constantemente?

Muy buenas a todos, es mi primer post, y como cualquier novato pues pido disculpas si ya está posteado algo similar, pero no encuentro solución al problema que ahora eplico. Gracias de antemano por leerlo.

Tengo 2 pcs en casa, ambos de sobremesa. Uno de ellos se conecta a un router RDSI de Telefonica (no es un router wifi) por cable. El otro pc, como no hay toma de red en la habitación se tiene que conectar a dicho router vía wifi (mediante un adaptador USB). Como el router no es wifi, he tenido que comprar un punto de acceso, concretamente el TP-LINK TL-WA501G para que emita hacia el receptor USB y poder tener internet en el otro pc.

El problema que tengo es que la conexión se cae a menudo...Y lo raro, es que se caen a la vez las 2 máquinas. Eso sí, si desconecto el AP del router, el pc que va enchufado al router no se cae jamás. Pero al conectar el AP al router para dar salida a internet al otro pc, las conexiones se caen..a veces puedo navegar 1hora seguida bien,como que a veces se cae cada 10 minutos..Resumiendo, sin punto de acceso el pc del router va bien...si conecto el AP para tener interner en ambos, se cae la conexion EN LOS DOS.Luego bien es cierto q tarda poco en reconectar( no tengo q reiniciar nada).
Pongo la configuracion que tengo activada :

*ROUTER RDSI:

Ip: 172.26.0.1
DHCP activado

*PC1 (conectado por cable al router)

Ip:172.26.0.2
mascara:255.255.0.0
P.enlace: 172.26.0.1
Servidor DNS : 80.58.0.33 (es el de telefonica)

*PC2 (recibe vía wifi)

Ip:172.26.0.3
p.enlace:172.26.0.1
Servidor DNS : 80.58.0.33

*Punto de acceso

Ip:172.26.0.4
p.enlace:172.26.0.1

Trabajando en modo "Punto de Acceso"

Decir que antes tenia otro punto de acceso (ni idea de que configuracion tendria,y esto no me pasaba.Se estroeo y tuve qyue cambiar a este)

un saludo y gracias de nuevo =)

Tienes cifrado WPA2-PSK con cifrado AES en el AP??

Estás en un canal libre o al menos, alejado de interferencias?

Hola Bron, en primer lugar mil gracias por contestar. Veia que subian las visitas al post y nadie sacaba nada :S.

Pues te comento en seguridad tengo seguridad WEP, aunque este AP permite el tipo de seguridad que me has comentado. La pruebo ?
El canal no se decirte muy bien...yo solo se que estoy en casa en un apartamento normal y solo tenemos 2 pcs, el AP el router y weno..una ps3 tb con internet. Por tanto no se decirte si esta congestionado dicho canal...si hay alguna manera de saberlo dimelo y lo pruebo enseguida. Solo se que es el canal 6.

En otro foro un chico me ha comentado q pruebe a cambiar el modo del AP, de 54Mbps(802.11g) a 11Mbps(802.11b) que cree que quizás es debido a que aunque la velocidad de la señal es mas rapida, pierde en intensidad y por lo tanto calidad. De momento he hecho eso..a ver que ocurre. Te lo cuento por si se te ocurre algo al respecto nada mas

un saludo y mil gracias

Gracias Bron, hoy cuando llegue a casa a eso de las 7, del trabajo, lo hago de inmediato y te hago subo la captura
Gracias!

Buenas Bron, lo siento por no haber contestado antes pero por temas de trabajo y tal me ha sido muy dificl.

comentarte q probé la encriptacion psk2 con el cifrado AES que me dijistes y debe ser que "algo" no la acepta. porque al aplicar los cambios, se caia intermitentemente. realmente no creo ni q conectara en algun momento pq el indicador cambiaba todo el rato de conectado a deconectado. Y ya te digo no pude ni abrir una sola pagina. Ypara volver a cmbiar y poner la WEP la tuve q acer desde el otro ordenador q va x cable al router.asique supongo que es que no la soporta.

Lo del canal te subo hoy mismo las pantallas para que lo mires, pero en la aplicacioncilla que viene con el dispositivo USB, cuando t muesra las redes dosponibles, indica en que canal están...y comparando los que habian cogidos y tal me parece que no será un problema del canal,aunque aun asi las subire hoy.

Por cierto , para cambiar la mascara del router x comandos como se hace? pq eeste router está en ingles y aparte de eso su super lioso, hasta tal puntio que no he podido encontrarlo! Esque tengo todas las mascaras de toidos los dispositivos en 255.255.0.0 cuando en todos sitios recomiendan q ponga 255.255.255.0. Y que la ip del router la cambie de 172.26.0.1 a 192.168.1.1 (y por consiguiente cambiar las ips de los demas ecquipos adecuandolas a esta nueva red).

un saludo y gracias!

Rl tema del canal es más importante de lo que imaginas, tan es así, que como tengas vecinos que usen el mismo canal o el inferior o superior, son la causa de lo que te está ocurriendo, a mó me pasó prácticamente lo mismo que a tí.
Saludos

Anonimo dijo:
Rl tema del canal es más importante de lo que imaginas, tan es así, que como tengas vecinos que usen el mismo canal o el inferior o superior, son la causa de lo que te está ocurriendo, a mó me pasó prácticamente lo mismo que a tí.
Saludos

Buenas, gracias por tu aporte..pero pregunto yo..¿¿ si fuera tema de interferencias por el canal, no deberia caerse sólo la conexion del equipo que va via wifi, en vez de AMBOS pcs?? solo pregunto..

saludos!

Al abrir la aplicacion me daba un error de que no encontraba el servicio MCZ activado ,asique leyendo como activarlo por ahi, lo he hecho manualmente "iniciandolo" y he hecho el scaneo. Creo que los resultados son interesantes...

Mi Ap es el TPlink. El 3º de la lista,color azul:

http://img155.imageshack.us/img155/9775/canalesl.png

La señal amarilla muchas veces resulta que me llega la señal mejor que la propia mia!

Como que cambio al canal 13 o 14 no????

Bueno decir q como no me contestabais lo he probado yo a cambairlo de canales y tal pero sigue habiendo el problema..se cae. a veces dura muxo o a veces poco...eso si, un video de youtube no lo veo ni en broma..pero lo mismo estar en el msn 1 hora si..no entiendo pq..ayuda xfavor!

saludoss

es un problema creo constante ami ,me pasa lo mismo ,pero mayormente con la marca tp link..evito conectar esa marca

es un problema creo constante ami ,me pasa lo mismo ,pero mayormente con la marca tp link..evito conectar esa marca
8 años mas tarde ... si creo que tp link no tiene una buena calidad llevo 2 meses con un usb wifi y ya da cortes sin control

Esto ha sido una verdadera pesadilla sin fin. Compré un repetidor TP Link moderno y de 3 antenas para ampliar la señal de wifi de mi casa, lo configuré perfectamente pero al prenderlo y alejarlo un poco del router como es debido y ponerlo en espacio abierto, la señal del internet y del wifi se cae o se pone intermitente. Apago el repetidor TP link y todo vuelve a la normalidad. Escribí a soporte de TP Link y contestaron someramente y sin brindar ayuda alguna; recurrí a la ETB quien es el proveedor de nuestro internet y dicen que el problema es del repetidor... qué hago? Si en lugar de enrutarlos con wifi le pongo un cable ethernet, será que funciona mejor así estéticamente se vea feo?
Estoy decepcionada y siento que perdí mi dinero y mi paciencia.
Gracias

Si en vez de ponerlo de repetidor lo pones como AP con un cable ethernet seguro que te funcionará mejor.

Hola, yo tengo un TP-LINK WA901ND V5, conectado como Punto de Acceso por Ethernet, para dar cobertura wifi a zonas de la casa donde no llega, y el wifi sufre cortes bastante frecuentes cuando estás conectado al Tp-Link. He buscado en foros y he cambiado configuraciones hasta donde he sabido, pero nada. No consigo solucionarlo.
Para navegar o trabajar (correo electrónico, accesos puntuales a herramientas,...), no influye demasiado. Los videos muchas veces se cortan y tardan unos segundos en arrancar.
Pero la pesadilla es hacer una vídeo conferencia, cosa que necesito hacer con frecuencia en el trabajo. Termino conectando el portátil por cable.
Si alguien tiene alguna sugerencia....
Gracias!

Yo tengo una tarjeta wifi pci TL-WN851ND y se desconecta cada dos por tres, parece que esta marca suele tener este fallo. Al menos podia guardar la contraseña, pero no, hay que meterla cada vez.

Pues vaya castaña. Yo compre esta marca porque tiene buenas referencias, pero está claro que no da el resultado esperado. Hay un montón de fabricantes que ofrecen lo mismo a igual o incluso menor precio...
No sé si habrá alguna forma de solucionarlo con alguna configuración concreta. Pero vamos como sea un problema del firmware y no saquen una actualización (que no tiene pinta), o sea un problema de hardware, ya puedo tirar el cacharro con 6 meses de uso.

Esto ha sido una verdadera pesadilla sin fin. Compré un repetidor TP Link moderno y de 3 antenas para ampliar la señal de wifi de mi casa, lo configuré perfectamente pero al prenderlo y alejarlo un poco del router como es debido y ponerlo en espacio abierto, la señal del internet y del wifi se cae o se pone intermitente. Apago el repetidor TP link y todo vuelve a la normalidad. Escribí a soporte de TP Link y contestaron someramente y sin brindar ayuda alguna; recurrí a la ETB quien es el proveedor de nuestro internet y dicen que el problema es del repetidor... qué hago? Si en lugar de enrutarlos con wifi le pongo un cable ethernet, será que funciona mejor así estéticamente se vea feo?
Estoy decepcionada y siento que perdí mi dinero y mi paciencia.
Gracias

Vivo exactamente la misma pesadilla que tu, con el mismo modem, solución que se vaya a la basura.