Problemas con TPLINK WR941ND y velocidad

Buenas he comprado este router para usarlo como cliente. La idea es conectarme con mi router un LIVEBOX+ de jazztel. El problema que veo es que la velocidad de conexion una vez configurado el tplink es muy baja para la que tengo contratada y lo que me estraña es que al hacerle un test de velocidad al tplink me da una bajada de 20 mb y una subida de mas de 90 mb. mi conexion es fibra 100 Mb. Me gustaria ayuda con la configuracion ya que creo que ahi es donde tengo el problema. un saludo y Gracias

Última edición:
Me respondo yo un poco y aver si asi podeis ayudarme en este caso. He conseguido, viendo tutoriales aqui y demas, que mi tp link me vaya a mas velocidad pero solo por red. Es decir, yo lo tengo conectado por wifi a mi router de vodafonne y me repite la señal por red y por wifi, pues por cable de red me da una velocidad bastante buena ( mas de 50 mg) pero por wifi no pasa de 7 mg . A ver si alguin sabe que puedo hacer. Gracias

Pero es normal que por wifi te vaya lento. Date cuenta de que ese equipo es wifi N, con un máximo teórico de 300Mbps. Esos equipos, en 40MHz de ancho de banda, conseguirás un máximo de unos 70-90Mbps, y unos 40-60Mbps con un ancho de canal de 20MHz.
Cuando lo pones a trabajar en modo cliente, la idea es que lo uses como una tarjeta inalámbrica, sacándote la conexión por cable de red, que es donde le vas a sacar el mayor rendimiento. Pero, si además de eso lo pones a trabajar en modo AP, además de cliente, la velocidad de la wifi se reducirá considerablemente.

Mira si el router principal es compatible con WDS e intenta configurar el tp-link en ese modo, a ver si consigues algo mejor.

Sino, la mejor opción es la de siempre: tirar cable del router principal al secundario y usar este último en modo AP.

Saludos!