Problemas TL-WA860RE

De nada, espero te sirva, todo lo que puedas reciclar, mejor!

Saludos!
Te cuento.

He conseguido que el Comtrend me de internet por cable instalándole OpenWRT y configurándolo en modo cliente. El problema es que es muy muy lento (5 mbps a lo sumo) e inestable, no funciona ni mucho menos de forma continuada.

No sé si probar con el Nucom o resultará igual. ¿Qué opinas?

Un saludo.

Prueba, no pierdes nada. La alternativa es comprar chismes, y esa siempre la tienes.

Saludos!

Prueba, no pierdes nada. La alternativa es comprar chismes, y esa siempre la tienes.

Saludos!
Vale, con un Comtrend he podido hacer la conexión en modo cliente.

Lo malo es que hay veces que pierde la conexión y me quedo sin internet, lo que, entiendo, puede ser alguna mala configuración. Lo tengo así:

1617185912035.png

1617185987783.png

1617186276680.png

Si ves algo mejorable/que deba cambiar, te agradezco que me lo indiques.

Muchas gracias de nuevo.
Un cordial saludo.

Creo que tienes el servidor DHCP corriendo en el mismo segmento de red que el del router de la compañía. O bien cámbialo (apartado LAN -> br-lan). O lo cambias y le das otro segmento, tipo el 192.168.2.1/24 o directamente lo apagas y metes la interfaz inalámbrica dentro del bridge del bridge, levantando el cliente DHCP sobre el propio bridge (así tu equipo cogerá una IP del rango del HGU, al igual que el propio router).

Saludos!

Creo que tienes el servidor DHCP corriendo en el mismo segmento de red que el del router de la compañía. O bien cámbialo (apartado LAN -> br-lan). O lo cambias y le das otro segmento, tipo el 192.168.2.1/24 o directamente lo apagas y metes la interfaz inalámbrica dentro del bridge del bridge, levantando el cliente DHCP sobre el propio bridge (así tu equipo cogerá una IP del rango del HGU, al igual que el propio router).

Saludos!
Vale, creo que está solucionado. O, al menos, llevo dos días sin problemas (espero que no aparezcan). Una mejor ubicación de router OpenWRT, eliminar una interfaz de red que creé y al final no utilicé, y parece que está resuelto.

Por el momento, esto está solucionado. Esperemos que siga así.
Un saludo y muchísimas gracias por todo.

PD: El NuCom ya está en mejor vida. Quedó brickeado al flashearle el OpenWRT :oops:

PD: El NuCom ya está en mejor vida. Quedó brickeado al flashearle el OpenWRT :oops:
No serás ni el primero ni el último. Muchos se pueden recuperar, pero por eso te pregunté si los tenías de "pisapapeles" ya. A mi me ha pasado un par de veces con un WRT54GL de Linksys y me tocó tirar de tftp para rescatarlo.

Saludos!

No serás ni el primero ni el último. Muchos se pueden recuperar, pero por eso te pregunté si los tenías de "pisapapeles" ya. A mi me ha pasado un par de veces con un WRT54GL de Linksys y me tocó tirar de tftp para rescatarlo.

Saludos!
Sí, todos estos router llevaban cuatro años (los que hace que dejé Jazztel) en una caja y su destino iba a ser el punto limpio. Ahora este tiene una segunda vida, y además, tengo otro Comtrend idéntico por si este falla de viejo (fue en su día el principal de la casa durante 2 años o así). Me lo enviaron porque se suponía que este estaba roto, y luego resultó ser un problema ajeno a mi instalación, pero no me lo pidieron de vuelta. El ZTE de momento no es soportado por OpenWRT, pero no me voy a deshacer de él por si algún día pasa a serlo. Y en cuanto al NuCom, pues lo mismo este verano que tenga tiempo me entretengo en intentar recuperarlo y ya de paso aprendo cosas nuevas.

Un saludo!

Pues ha durado mucho el invento :cry: :cry:

El otro día el router se quedó frito y tuve que reiniciarlo entero, no podía acceder ni a LuCI ni por SSH, al rato otra vez... y así constantemente. Sin haber tocado nada. Así que he tenido que volver al repetidor, pero esta vez lo he puesto en otro modo de operación. Antes estaba en modo universal y ahora en modo proxy:

1618687138661.png

Ponía que, si daba problemas en otro modo, seleccionases ese. Además, le he conectado el PC por cable en lugar de por WiFi (porque eso no pasaba de 7 mbps y me niego -300 pone en la caja, que bonita broma-). Así pues bueno, en 4 o 5 días no se ha caído y la velocidad es bastante aceptable:

1618687409639.png

¿Crees que así se aguantará, o caerá de nuevo como antes?

Saludos!

Un saludo.

Ya que por cable parece que va decentemente bien, ¿será mucho lío conectarle el ZTE o el Comtrend al que no le puse OpenWRT como punto de acceso? Más que nada por una cosa muy simple, poder conectar 2 portátiles y poder quitarle a este el cable, ya que es un puerto de estos que "se abren" (el portátil es más fino que el puerto) y de estar siempre abierto la puertecita se está quedando sin fuerza.

No me lo planteo con el Comtrend de OpenWRT primero por los cuelgues que comento en el mensaje anterior y, segundo, porque no pasa de 802.11g, ni siquiera N.

Gracias!