Problemas TL-WA860RE

Un saludo, es mi primer mensaje en el foro :)

Tengo un extensor wifi TP-LINK TL-WA860RE, tiene ya unos años, pero no está muy usado. Es la versión de hardware V1.1.

Tengo dos problemas con él. El primero, aun estando en un lugar al que le llega buena señal, la velocidad que da no llega a 20 mbps. Yo entiendo que en la banda de 2.4GHz no me va a dar los 300 mbps de la fibra, pero hasta el móvil coge unas 50 en ese mismo lugar.

Por otro lado, este más grave, de vez en cuando se queda sin conexión a Internet. La luz LED indica que está conectado y todo correcto, pero hay que reiniciarlo o, si no, no vuelves a tener acceso a internet. Le ocurre sobre todo cuando le aprieto un poco (por ejemplo, una videollamada con Meet con las cámaras encendidas). Tenía instalada la versión 15820 del firmware, la cual probé tanto en modo universal como en modo proxy... sin resultados. Decidí hacer downgrade a la versión 140827, la cual no tiene el modo proxy, pero sigo igual, baja velocidad y desconexiones repentinas. Todo esto, me reitero, en un lugar al que le llega buena señal.

¿Alguna posible solución?

Muchas gracias.
Un cordial saludo.

Pues todo depende. Qué tienes y qué necesitas? Me refiero a que tipo de conexión tienes, qué equipos tiene instalado tu operador y qué necesidades inalámbricas tienes como para necesitar el extensor.

Saludos!

Pues todo depende. Qué tienes y qué necesitas? Me refiero a que tipo de conexión tienes, qué equipos tiene instalado tu operador y qué necesidades inalámbricas tienes como para necesitar el extensor.

Saludos!
Pues te comento. Tengo fibra simétrica 300 mbps, con el HGU de Movistar (el que ellos llaman Smart WiFi). Tras más de tres años sigue funcionando sin ningún problema. El inconveniente es mi portátil, al cual HP decidió montarle una única antena para al WiFi en lugar de las dos que suelen llevar, lo que hace que, en la planta superior, no me tome la señal con la suficiente estabilidad como para dar clases online por Google Meet.

Decidí rescatar entonces el repetidor este que tenía por ahí en un cajón, pero parece que no fue la mejor idea. No soporta WiFi AC y ya ves los problemas que me da con las desconexiones.

EDIT: Amplío algo la información. No tengo posibilidad de cablear hasta esta planta (lo pensé, para poner un router como punto de acceso, pero no fue viable). También he pensado en un PLC, pero dado que no se pueden conectar a ladrones y que la casa tiene dos instalaciones eléctricas, no sé si podría tener problemas de conexión y para ubicarlo.

Un saludo.

Última edición:
Te llega más o menos señal al punto donde está el portátil? porque si no puedes instalar un segundo AP, y el PLC es duda, optaría por comprarle una buena tarjeta inalámbrica al portátil, de esas que llevan antena externa, y conectarla por USB.

Saludos!

Te llega más o menos señal al punto donde está el portátil? porque si no puedes instalar un segundo AP, y el PLC es duda, optaría por comprarle una buena tarjeta inalámbrica al portátil, de esas que llevan antena externa, y conectarla por USB.

Saludos!
Sí, señal llega. De hecho, ahora mismo que no estoy haciendo videollamadas lo estoy usando sin repetidor e incluso conectado a la banda de 5 GHz.

¿Alguna recomendación para esas tarjetas de red externas? Me dejaría totalmente sin USB en el portátil (tiene 3, y cuando estoy en casa lo uso como sobremesa, con monitor, teclado y ratón, así que dos ya tengo ocupadas), pero bueno, si solucionase mi problema, podría aceptarlo.

He visto algunas que incluso me permiten ponerla un poco distanciada del portátil, como esta, no sé si serán buena opción:

1617095164795.png

Un saludo, muchas gracias por la ayuda que me estás brindando.

Sí, señal llega. De hecho, ahora mismo que no estoy haciendo videollamadas lo estoy usando sin repetidor e incluso conectado a la banda de 5 GHz.

¿Alguna recomendación para esas tarjetas de red externas? Me dejaría totalmente sin USB en el portátil (tiene 3, y cuando estoy en casa lo uso como sobremesa, con monitor, teclado y ratón, así que dos ya tengo ocupadas), pero bueno, si solucionase mi problema, podría aceptarlo.

He visto algunas que incluso me permiten ponerla un poco distanciada del portátil, como esta, no sé si serán buena opción:

Ver el adjunto 80461

Un saludo, muchas gracias por la ayuda que me estás brindando.
Eso es, algo así como lo que me enseñas en esa foto.

Otra alternativa, si el equipo tiene puerto ethernet y no quieres gastar el usb libre en eso, es conectar un router o cpe en modo acceso, tal que sea un cliente inalámbrico del HGU, y a ti te entregue la conexión por cable ethernet. Si tienes un router viejo por casa, compatible con dd-wrt, se podría tirar por ahí. O incluso un router o cpe de mikrotik doble banda para ponerlo en modo cliente, aunque sospecho que va a ser algo más caro que la opción de la tarjeta de red inalámbrica.

Saludos!

Otra alternativa, si el equipo tiene puerto ethernet y no quieres gastar el usb libre en eso, es conectar un router o cpe en modo acceso
Muy interesante también esa opción. Tengo dos routers, no sé si podrá servirme alguno. Ambos son de Jazztel, de hace años:

- Comtrend AR-5315u
- NUCom R5010UN

Quedo a la espera de tus indicaciones.
Un saludo.

Otra cosa, antes de que compres nada. ¿Le das una foto al chisme y me la mandas por aquí? ¿Es el que tiene dos antenitas y un puerto ethernet, o el que es así como redondeado y lleva un botón redondo también, también con puerto ethernet? Estoy viendo si tiene la posibilidad de ponerlo en modo cliente, así podrías usarlo como si de una tarjeta inalámbrica externa se tratase.

Saludos!

Otra cosa, antes de que compres nada. ¿Le das una foto al chisme y me la mandas por aquí? ¿Es el que tiene dos antenitas y un puerto ethernet, o el que es así como redondeado y lleva un botón redondo también, también con puerto ethernet? Estoy viendo si tiene la posibilidad de ponerlo en modo cliente, así podrías usarlo como si de una tarjeta inalámbrica externa se tratase.

Saludos!
20210330_115339.jpg

20210330_115359.jpg

Sí que tiene puerto de Ethernet. Además, a los dos anteriores, añado un ZTE H108N que también tengo y no recordaba.

Un saludo.

Que va macho, estoy mirando y ese modelo concreto no tiene modo cliente: https://community.tp-link.com/en/home/forum/topic/184710

Revisado el manual, y confirmo que tampoco: https://static.tp-link.com/res/down/doc/TL-WA860RE(US_V1_UG.pdf

Y tampoco está soportado por DD-WRT (algún modelo previo sí, y están trabajando en uno previo similar al tuyo, pero el tuyo de momento no). Ni ese, ni los otros equipos que comentas.
Ver el adjunto 80470

Así que me da que te toca pasar por caja, sorry.

Saludos!
Muchas gracias de nuevo por la respuesta. ¿El firmware OpenWRT no vale para este cometido? Lo digo porque veo que, al menos el ZTE que te he indicado, sí que está soportado:

https://openwrt.org/toh/zte/zxhnh108n

Saludos!

También te puede valer. Mira si tiene modo cliente para la wireless, que lo desconozco. Pero, si el router lo tienes de pisapapeles, hazlo, que no pierdes nada.

Saludos!

También te puede valer. Mira si tiene modo cliente para la wireless, que lo desconozco. Pero, si el router lo tienes de pisapapeles, hazlo, que no pierdes nada.

Saludos!
Bien.

¿Cómo se haría? Según he visto tengo que comprobar, primero, que es el que usa chip Broadcom y, después, descargar la imagen de OpenWRT y flashearla como si de una actualización de firmware se tratase, ¿correcto?

Y suponiendo que al final la pueda instalar, ¿Qué tengo que hacer a continuación?

Un saludo.

De nada, espero te sirva, todo lo que puedas reciclar, mejor!

Saludos!