Problema con TL-WR1043ND (IEEE 802.11n no pasa de 65 Mbps).

Hola a tod@s.

Os cuento mi problemilla:

Hoy he recibido un TP-LINK TL-WR1043ND. No he tenido ningún problema para configurarlo, en principio todo funciona a la perfección excepto por dos cosillas.

La más importante es que de modo inalámbrico no consigo que se conecte con el portátil a más de 65 Mbps.

El portátil es nuevo, por supuesto compatible con 802.11n mediante la tarjeta integrada. Como S.O. uso Win 7 ultimate 64 bits.

La configuración inalámbrica del router creo que es correcta:

- Region: Spain
- Channel: Auto
- Mode: 11bgn mixed (tengo ordenadores que han de usar 802.11g).
- Channel width: Auto
- Max Tx Rate: 300 Mbps

La seguridad inalámbrica la tengo configurada mediante WPA-PSK, con encriptación automática (de nuevo, tengo ordenadores antiguos que solo usan TKIP). La potencia de emisión la tengo al máximo, con el modo WMM desactivado (he probado activándolo y no cambia nada).

El portátil está a escasos 2 metros del router y la calidad de la señal es excelente.

No sé si me pasa algún dato importante de la configuración.

Y el problema es el que os he comentado; el portátil no conecta a más de 65 Mbps, se clava en esa velocidad y no hay quien lo saque. Además, la conexión a internet, haciendo test, veo que también se resiente, obteniendo valores inferiores a los contratados.

Todos los problemas indicados no se dan si me conecto al router mediante cable, en este caso todo funciona a la perfección.

Por otro lado, al parecer no funciona correctamente el UPnP (eMule no logra abrir los puertos automáticamente). Por supuesto, tengo habilitado UPnP.

Perdón por el tochazo :oops: , un saludo!!

Hola Haiman, bienvenido a ADSLZone.

Para el WiFi:

Region: EEUU
- Channel: FIJA UN CANAL: http://www.adslzone.net/postt194554.html
- Channel width: 40Mhz

Debes poner clave WPA2-PSK AES, nada de automático, los ordenadores que no son compatibles mira si tienen actualización de drivers y mínimo XP Service Pack 3.

Respecto al UPnP lo tienes de router con un módem en modo bridge y con diferente LAN, no?

Módem: 192.168.1.1
Router: 192.168.2.1

Por ejemplo ;)

Hola Bron, gracias por la respuesta.

Te cuento:

Bron dijo:
Region: EEUU
- Channel: FIJA UN CANAL: http://www.adslzone.net/postt194554.html
- Channel width: 40Mhz

He hecho estos cambios. He fijado el canal 1 que es uno de los menos saturado en mis alrededores.

Debes poner clave WPA2-PSK AES, nada de automático, los ordenadores que no son compatibles mira si tienen actualización de drivers y mínimo XP Service Pack 3.

Para pruebas no hay problema en fijarlo en WPA2 y encriptar en AES. El problema viene después, en el uso diario. El dispositivo que sólo soporta WPA es un servidor de impresión y con ese no caben actualizaciones.

De todos modos, para la prueba sí que he configurado el router en WPA2 preshared key y encriptando en AES.

Trajinando he podido comprobar que, en modo automático, el router es capaz de dar WPA2 AES a los dispositivos que lo soportan y WPA TKIP a aquellos otros que no.

Así, en la misma red puedo tener los ordenadores trabajando en WPA2 AES, el servidor de impresión en WPA TKIP, etc. y todo de forma automática. Vamos una cosa tremendamente útil que no recuerdo que tuviese el renombrado dd-wrt (me está gustando mucho el firmware nativo de TP-LINK).

Respecto al UPnP lo tienes de router con un módem en modo bridge y con diferente LAN, no?

Módem: 192.168.1.1
Router: 192.168.2.1

Sí, se trata de un cablemódem sin posibilidad de configuración. Pero vamos que sí, he subido el router a la 192.168.100.100 desmilitarizando esa dirección. Las direcciones IP locales se asignan consecutivamente a partir de la 192.168.100.101.

¿Resumen?, el cabroncete del portátil es tozudo. Ahora llega en algunos momentos a 72 Mbps pero es una ilusión poco duradera, en unos segundos baja a 65 y ahí se queda estancado.

Googleando he podido ver que en algunos lugares hablan de algo parecido a que para alcanzar los 300 Mbps es necesario tener 3 antenas y muchos portátiles tienen una o dos como máximo. A mí me suena un poco a milonga, pero no sé si pueden ir por ahí los tiros.

Saludos!!

Cuando haces las pruebas de transferencia con AES, a cuanto te sincroniza??

Sí, estos lugares tienen razón, al tener más antenas tienes más alcance y mayor velocidad de transferencia por el MIMO ;)

PD: qué tarjeta wifi estás usando?

Bron dijo:
Cuando haces las pruebas de transferencia con AES, a cuanto te sincroniza??

Poniendo esta configuración:

Sólo modo N, WPA2-PSK AES, máxima potencia de emisión, canal 1 (el de menor saturación), 40 MHz de channel width y como Tx rate 300 Mbps.

En un portátil con Win7 ultimate 64 bits y los drivers de la tarjeta de red inalámbrica actualizados.

Velocidad máxima: 65 Mbps de sincronización...

Sí, estos lugares tienen razón, al tener más antenas tienes más alcance y mayor velocidad de transferencia por el MIMO

Vale, pongamos que esto es así, que no lo discuto, pero ¿65 Mbps?, aceptaria 130 ó 150 Mbps, pero no 65. Coñe, si es que ayer, con mi router antediluviano y su 802.11g conectaba a 54 Mbps.

PD: qué tarjeta wifi estás usando?

La integrada en el portátil, sólo te puedo dar estos datos:

Adaptador de red Broadcom 802.11n

Un saludo y gracias de nuevo.

Puedes instalar Everest Home Edition y me dices exactamente el modelo?

Asegúrate de que la tarjeta de red inalámbrica está emitiendo a tope.

Panel de control/centro de redes/administrador de dispositivos/

Clic derecho propiedades en tu tarjeta inalámbrica/opciones avanzadas

Y busca algo de potencia de emisión.

Bron dijo:
Asegúrate de que la tarjeta de red inalámbrica está emitiendo a tope.

Sí, la tarjeta está emitiendo a tope. De todos modos, ten en cuenta que puedo teclear en el portátil mientras toco el router, ahora mismo tengo a menos de un metro el uno del otro.

He probado con todas las combinaciones de configuración de la tarjeta inalámbrica humanamente posibles :LOL:

Ahora me instalo el Everest y veo si puedo sacar algo más de información de la tarjeta.

Un saludo.

EDITO:

Cuelgo captura de pantalla con los datos que muestra Everest de la tarjeta de red inalámbrica.

Curiosamente, marca como velocidad de conexión 74 Mbps cuando Windows dice que son 65 Mbps.

He estado buscando la tarjeta en pcidatabase.com y la mía exactamente no aparece (device 4727 del vendor 14E4).

He revuelto Roma con Santiago y no he avanzado nada.

¿Se os ocurre alguna otra piedra que levantar?

Estoy a punto de tirar la toalla.

Un saludo.

Cambia canal .. el 1 no te permite un ancho de banda de 40MHZ porque el 1043ND trabaja con lower side y menor de 1 no hay nada ;), usa canal 3 como mínimo. De todas maneras preocupa esta tarjeta wireless de Broadcom... hay varias quejas con w7 64bits.

Saludos

Victek dijo:
Cambia canal .. el 1 no te permite un ancho de banda de 40MHZ porque el 1043ND trabaja con lower side y menor de 1 no hay nada ;), usa canal 3 como mínimo. De todas maneras preocupa esta tarjeta wireless de Broadcom... hay varias quejas con w7 64bits.

Saludos

Hola Victek, gracias por la respuesta.

También he probado con otros canales intermedios y nada de nada.

Todo huele a la tarjeta de red, el problema es que no tengo ningún otro dispositivo 802.11n para probar. A ver si puedo hacerme con otro portátil y hago pruebas.

De momento, mandaré un mensaje al soporte de Toshiba a ver por dónde me salen (no tengo ninguna esperanza de que pueda encontrar ayuda en ellos).

Un saludo!!

Quizá los más rápido será encontrar algún conocido que tenga un USB300M y probar.

Saludos

Victek dijo:
Quizá los más rápido será encontrar algún conocido que tenga un USB300M y probar.

Saludos

Pues lo acabo de hacer y sorpresa, el router funciona perfectamente.

He hecho la prueba con otro portátil, un Acer con tarjeta inalámbrica 802.11n y a la primera, sin tocar la configuración que tengo en el router, ha conectado a 300 Mbps perfectamente.

También he probado con cable e igualmente conecta a la perfección a 1 Gbps.

Por tanto, queda descartado que sea un fallo del router y es claramente mi portátil.

Ahora me queda ponerme en contacto con Toshiba y ver por dónde me salen.

Casi seguro que tengo que acabar comprando un USB 802.11n si quiero conectarme a 300 Mbps.

Un saludo.

Haiman haber si me puedes resolver una duda.

Tengo el TL-1043ND y me quiero comprar un portatil y estoy mirando varios modelos, uno de ellos es el Acer AS5741G y creo que su tarjeta wifi es broadcom. Ahora mi duda es si cuando tenga el portatil no me sincronize a 300 y se me quede en 65 como te pasaba a ti con esa misma targeta. No la quiero cagar en la compra y tengo visto otro modelo Acer con tarjeta Atheros.

¿Me podrias decir tu modelo de portatil? ¿Y el del Acer de tu amigo que si te dejaba sincronizar a 300?

Espero no causarte muchas molestias pero me quitarias algunas dudas, muchas gracias

Ninguna molestia hombre ;)

Mi portátil es un Toshiba A660-13T.

Del Acer con el que sincronicé a 300 Mbps, si no recuerdo mal, era un Aspire 5542.

Un saludo y suerte con la compra.

A estas alturas, ya no sé si este hilo debe ir en este subforo, ya que el TP-LINK ha demostrado funcionar perfectamente.

Por lo demás, ya he obtenido respuesta de Toshiba acerca del problema.

Me comentan que todo viene de que la tarjeta inalámbrica que equipa el portátil no es capaz de trabajar en la banda de 5 GHz, tan sólo en la de 2,4 GHz.

Se trata de una Broadcom con el chip BCM4313 (que une wifi 11 b/g/n y bluetooth).

También sé que tiene 2 antenas.

¿Qué os parece la respuesta?, ¿puede ser esa la raiz del problema?

Lo digo porque ahora ya tengo elementos en mi red funcionando en modo 802.11n en la banda de 2,4 GHz y con una velocidad de conexión de 150 Mbps.

Un saludo.

Este router sólo trabaja en la banda 2,4Ghz, por tanto este no es el problema.

Yo tengo el mismo portatil y tengo el mismo problema. No pillas mas de 65M pero si conecto una alfa que tengo si que sincroniza a mas de 165MB.

Anonimo dijo:
Yo tengo el mismo portatil y tengo el mismo problema. No pillas mas de 65M pero si conecto una alfa que tengo si que sincroniza a mas de 165MB.

Sí claro, si usas una antena distinta de la que lleva el equipo, puedes sincronizar a lo que te permita el dispositivo que uses.

En mi caso, ahora utilizo un TP-Link que me permite 300 Mbps.

Lo que hizo Toshiba con ese portátil fue una soberana chapuza.