Problema modem/router y router

Buenas estimados no se si esto va acá pero tengo un pequeño problema resulta que tengo un modem marca Huawei modelo hg531v1 que incluye wi fi, una internet normal de ADSL que es lo único que hay acá en Venezuela por desgracia y bueno resulta que el rango de su señal es muy poco y no cubre todo el rango que necesito desempolve un router TP-LINK modelo TL-WR720N que quiero usar conectado al modem para cubrir el resto de el rango y resulta que cuando conecto el tp link al modem no da wi fi como si no tuviera internet y al parecer hasta se estropea la conexión en el modem como si hubiera algún conflicto de ips o algo así probé el router con un modem normal de los que no tienen wifi incluido y funciona perfectamente lo que me lleva a deducir que se trata de que debo hacer alguna configuración especial ya que ambos son routers pero no he podido dar con la tecla correcta asi que espero me puedan ayudar

Lo tienes muy fácil:

Te conectas con un ordenador a TP-Ĺink sin conectar este nada más que a la alimentación.

Entras en la configuración y en el wifi le pones el nombre de red y la contraseña que vayas a usar pero distinto canals del que tenga el modem.

Luego en el apartado LAN le cambias la IP a 192.168.1.254 y le deshabilitas el DHCP.

Finalmente conectas un cable desde una boca LAN del modsemwifi a una boca LAN del router,

La boca WAN la dejas sin conexión.