Problema/Duda configuracion FTP

Hola, haber si me echáis una mano, pues yo ya estoy mareado y no sé cómo conseguir que funcione el servidor FTP, os explico.

Lo que llevo intentando estos días (sin resultado) es poder usar mi PopCornA110(es un HDD multimedia que puede actuar como NAS) como servidor FTP y acceder a el desde Internet. Desde mi misma red con el FileZilla, acceso a el sin problemas, pero cuando lo intento hacer mediante Internet, no hay manera, y ya me he leído y releído todo lo que he encontrado en Internet y no hay manera, así que ya a la desesperado os tengo que molestar.

El router que tengo es TD-W8960N, en el he abierto tanto el puerto 20 y 21 en la dirección IP del PopCorn, y como tengo línea con Movistar con dirección dinámica, me he dado de alta en DynDND y lo he configurado en el router, y nada de nada, sigo sin poder.

Así que desactivo el DynDNS del router e instalo en el PopCorn el Inadyn (programa compatible con DynDNS) y sigo igual.

Lo que me doy cuenta, es que DynDND siempre coge la dirección que tiene el router y no la del PopCorn, esto no se porque lo hace.

Otra cosa que no se si esta bien, es que cuando introduzco los datos en el FileZilla y pongo como user el dominio que tengo de DynDNS; si le ha de seguir o no la dirección IP del PopCorn, pues sino creo mal, al abrir el puerto en el router hacia la IP del PopCorn, se supone que si intento acceder a través de dicho puerto se ha de redirigir automáticamente hacia mi PopCorn, ¿o no?

Gracias, y perdonar el tocho de escrito, pero esto me ha podido, pues lo he intentado tanto con el PopCorn como con un FreecomFSG-3, y nada de nada.

Buenas,

Lo primero de todo, asigna una IP fija en el PopCorn para que no cambie al reiniciar el router, IP privada fija, te metes en el menú del popcorn y ajustas una IP del rango y a poder ser, fuera del DHCP del router.

O haces esto, o asignas una IP estática desde el Static DHCP (es lo mismo).

Una vez fijada la IP interna para que no cambie, abres el puerto 21, no te hace falta el puerto 20 ya que el puerto predeterminado para FTP es el 21.

Ahora que ya tienes Ip privada fijada y el puerto 21 redireccionado, con el dyndns si pones en filezilla:

Servidor: TUDOMINIO.dyndns.org
Usuario: el que sea
Clave: la que sea

Pinchas en conexión rápida y debería estar.

Nota: asegúrate de que el puerto 21 no está abierto a ninguna otra dirección IP interna que no sea la del PopCorn.

Saludos

lo que me comentas creo recordar que lo hice, pero de todos modos lo he vuelto ha hacer y sigo en las mismas. Te pego el error que me da el FileZilla:

Estado: Resolviendo la dirección de xxxxx.dyndns.org
Estado: Conectando a aa.bb.cc.dd:21... [ABCD son los numeros de la IP]
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta: 220 Ftp firmware update utility
Comando: USER ftpuser
Respuesta: 331 Password please.
Comando: PASS ****
Respuesta: 421 Login incorrect.
Error: No se pudo conectar al servidor

Este error es el mismo que aparece en este enlace (es un post de ADSLZONE), pero no dicen como se ha solucionado (aunque parece el POST como solucionado).
Cada vez que intento acceder, solo accedo a la configuracion del router y no al PopCorn, pues si en vez de poner la contraseña de acceso al PopCorn pongo la contraseña de acceso al router, el mensaje que me da el FileZilla es:

Estado: Resolviendo la dirección de xxxx.dyndns.org
Estado: Conectando a aa.bb.cc.dd:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta: 220 Ftp firmware update utility
Comando: USER admin
Respuesta: 331 Password please.
Comando: PASS *****
Respuesta: 230 User logged in.
Estado: Conectado
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Comando: PWD
Respuesta: 500 Unknown command: "PWD"
Error: Error al recuperar el listado del directorio

Y si accedo mediante cualquier explorador web (Firefox o Explorer), accedo (como te he dicho) a la configuracion del router.

Gracias, espero respuesta.

Estás seguro de que la clave del PopCorn es la que tienes?? la clave por defecto creo que era 1234.

Es que lo pone muy claro: Respuesta: 421 Login incorrect.

Y lo otro que me pones es lo mismo pero con el usuario/pass del router?? :rolleyes: :rolleyes:

correcto, todo lo que me has dicho esta bien. Pero ahora viene una cosa graciosa, y que es Ley de Murfhy.

Tras molestarte y leer tu primera respuesta, me dio por realizar otra busuqeda y leí una cosa que no habia intentado aun, y era el intentar acceder al FTP desde otra RED que no fuese la mia, ais que me subí a casa del vecino y lo probé allí, y ¡¡¡BUUUUUAAAALAAAAA!!!, esto ya va. Aun no quiero tirar cohetes, pero mañna cuando valla a la facultad y me conecte a red, hare la ultima prueba.

Muchas gracias Bron, y perdona el robo de tiempo por esta tonteria de manual.

Aunque mañna haga la ultima prueba, creo que se puede dar por solucionado este tema. En cuanto lo pruebe en la facultad, haré si eso un post en el apartado del POPCORN del foro, pues visto lo que he leido en Internet, no soy el único que ha tenido este problema.

Era la próxima pregunta sip :) Te adelantaste. Aunque ni siquiera te debería decir login incorrect, directamente ni conectar.

Si quieres me mandas por MP la ip puerto y usuario y clave y te lo pruebo yo, así no esperas a mañana ;)

no te preocupes Bron, ya le he pedido a mi primo que me lo comprobase, y va, asi que con respecto al FTP todo solucionado, ahora me queda pelearme con el control remoto del aMule y del Transmission del PopCorn, pero eso creo que lo dejare para otro dia, ahora toca estudiar un poco de Base de Datos.
Seguramente vuelva a preguntar por el foro para saber como ago lo dicho antes, pero a priori me comere yo la moral.

Gracias Bron por todo. Nos vemos en la proxima duda, que seguro será más bien pronto que tarde.